Resumen:
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SLAM (Simultaneous Localization And Mapping) es una técnica para mapeado y localización simultáneos. La técnica SLAM permite construir un mapa 3D del entorno, del que no se tiene conocimiento previo, y estimar la trayectoria ...[+]
SLAM (Simultaneous Localization And Mapping) es una técnica para mapeado y localización simultáneos. La técnica SLAM permite construir un mapa 3D del entorno, del que no se tiene conocimiento previo, y estimar la trayectoria para desplazarse en el mismo. Hasta la fecha se han implementado numerosos sistemas basados en esta técnica, pero con la aparición del Proyecto Tango se han abierto nuevas posibilidades para Realidad Aumentada basada en SLAM. El SDK de Tango aporta una herramienta de visión artificial que permite mapear espacios 3D con un dispositivo móvil. De igual modo, permite el mapeado de objetos pequeños. Con posterioridad a Tango han aparecido ARKit y ARCore. Actualmente, ni ARKit ni ARCore ofrecen las mismas prestaciones que Tango. A su favor, indicar que tanto ARKit como ARCore se pueden utilizar en un gran número de dispositivos móviles. En este TFM se pretende explorar el potencial del SDK de Tango para la reconstrucción de objetos 3D pequeños. La aplicación exportará la geometría de dichos objetos para que se puedan cargar en otros programas. Entre ellos, el motor de videojuegos Unity 3D. Es decir, se pretende crear una herramienta que permita la digitalización de objetos 3D pequeños y que se puedan incorporar como objetos virtuales a juegos o aplicaciones de Realidad Aumentada.
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SLAM (Simultaneous Localization and Mapping) is a technique for simultaneous mapping and localization. The SLAM technique allows to build a 3D map of the environment, of which there is no previous knowledge, and estimate ...[+]
SLAM (Simultaneous Localization and Mapping) is a technique for simultaneous mapping and localization. The SLAM technique allows to build a 3D map of the environment, of which there is no previous knowledge, and estimate the trajectory to move in it. To date, different systems based on this technique have been implemented, but with the presentation of the Tango Project new possibilities have been opened for Augmented Reality based on SLAM. The Tango SDK provides an artificial vision tool that allows to map 3D spaces with a mobile device. Similarly, it allows the mapping of small objects. Later to the presentation of Tango, ARKit and ARCore have appeared. Currently, neither ARKit nor ARCore offer the same functionalities as Tango. In favor of ARKit and ARCore, they can be used in a large number of mobile devices. This TFM aims to explore the potential of the Tango SDK for the reconstruction of small 3D objects. The application will export the geometry of these objects so that they can be loaded into other programs. Among them, the Unity 3D video game engine. That is, it is intended to create a tool that allows the digitalization of small 3D objects and that can be incorporated as virtual objects to games or Augmented Reality applications.
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