Brea, J, L. (1991). Las auras frías. El culto a la obra de arte en la era postaurática. Barcelona: Editorial Anagrama.
Brea, J, L. (2007). Cultura RAM: Mutaciones de la cultura en la era de su distribución electrónica. Gedisa Editorial.
Brown, W. (2014). Amateur Digital Filmmaking and Capitalism. En Mazierska, E., & Kristensen, L. (eds.) Marx at the movies. Revisiting History, Theory and Practice. UK: Palgrave Macmillan.
[+]
Brea, J, L. (1991). Las auras frías. El culto a la obra de arte en la era postaurática. Barcelona: Editorial Anagrama.
Brea, J, L. (2007). Cultura RAM: Mutaciones de la cultura en la era de su distribución electrónica. Gedisa Editorial.
Brown, W. (2014). Amateur Digital Filmmaking and Capitalism. En Mazierska, E., & Kristensen, L. (eds.) Marx at the movies. Revisiting History, Theory and Practice. UK: Palgrave Macmillan.
Chanan, M. (2015). Swallowing Time. On the Immaterial Labour of the Video Blogger. En Mazierska, E., & Kristensen, L. (eds.) Marxism and Film Activism. Screening Alternative Worlds. New York: Berghahn Books.
Elder-Vass, D. (2018). Lifeworld and systems in the digital economy. European Journal of Social Theory. 21, Issue 2, pp. 227-244. Recuperado de: https://doi.org/10.1177/1368431017709703
Mirzoeff, (2016). El derecho a Mirar. Revista científica de información y comunicación, 13, pp. 29-65. Recuperado de: http://www.icjournal-ojs.org/index.php/ICJournal/article/view/358/313
Moran, J. M. (2002). There's No Place Like Home Video. Minneapolis: University of Minnesota Press.
Moraza, J.L. (2012). El arte en la era del capitalismo cognitivo. En: Jornadas de El arte en la Sociedad del Conocimiento, organizadas por la Sección de Artes Plásticas y Monumentales de la Sociedad de Estudios Vascos. Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.
Moreno Acosta, A. M. (2014). ¿Banalidades virales? Algunas consideraciones acerca de videos "divertidos" en YouTube. Comunic@Red, 1(1), 24-41. Universidad Distrital Bogotá, Colombia. Recuperado de http://mtcomunicacion.udistrital.edu.co:8080/c/document_library/get_file?uuid=f8f8ddb2-59c5- 4eb1-8b66-5f4bc071fad4&groupId=47932
Moreno Acosta, A. M. (2015). Observación flotante como herramienta metodológica para el estudio de producción audiovisual amateur publicada en el portal YouTube. Publicado En: De Pedro, Antonio y Rosauro, Elena (Coord.) Cómo ver cómo. Textos sobre cultura visual latinoamericana.
Moreno Acosta, A. M. (2016). Fotografía amateur: la construcción cultural de un rol. Revista Comunicación 34 (1), 23-38. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, Colombia. Recuperado de: https://revistas.upb.edu.co/index.php/comunicacion/article/view/6768
Munir, K., y Phillips, N. (2005). The Birth of the "Kodak Moment": Institutional Enterpreneurship and the Adoption of New Technologies. Organization Studies, 26(11), 1665-1687. https://doi.org/10.1177/0170840605056395
Schatzki, T. (1996). Social Practices: A Wittgensteinian Approach to Human Activity and the Social. Cambridge: Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9780511527470
Van Dijck, J. (2007). Television 2.0: YouTube and the Emergence of Homecasting. University of Amsterdam, Media in Transition International Conference, MIT. Amsterdam.
Watson, M. & Shove, E. (2008). Product, Competence, Project and Practice DIY and the dynamics of craft consumption. En Journal of Consumer Culture, Vol 8(1): 69-89 https://doi.org/10.1177/1469540507085726
Wehr. K. (2012) DIY: The Search for Control and Self-reliance in the 21st Century. New York: Routledge.
Zimmermann, P. R. (1995). Reel Families. A Social History of The Amateur Film. Bloomington: Indiana University Press.
[-]