- -

Cuatro estrategias didácticas basadas en arte contemporáneo: El proceso educativo como obra de arte a través de Metodologías Artísticas de Enseñanza-Aprendizaje

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cuatro estrategias didácticas basadas en arte contemporáneo: El proceso educativo como obra de arte a través de Metodologías Artísticas de Enseñanza-Aprendizaje

Mostrar el registro completo del ítem

Rubio Fernández, A. (2018). Cuatro estrategias didácticas basadas en arte contemporáneo: El proceso educativo como obra de arte a través de Metodologías Artísticas de Enseñanza-Aprendizaje. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (3):67-79. https://doi.org/10.4995/aniav.2018.10116

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/116031

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Cuatro estrategias didácticas basadas en arte contemporáneo: El proceso educativo como obra de arte a través de Metodologías Artísticas de Enseñanza-Aprendizaje
Otro titulo: Four didactic strategies based on contemporary art: The educational process as a work of art through Artistic Teaching-Learning Methodologies
Autor: Rubio Fernández, Andrea
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Firstly, these four teaching strategies that we used are methods of investigation, both means of expression and visual languages. From these, a research proposal is constructed based on Arts- Based Teaching/ Learning ...[+]


[ES] A través de estas cuatro estrategias didácticas realizamos, en primer lugar, una propuesta de investigación educativa basada en las artes visuales utilizando la estrategia didáctica como método de investigación, como ...[+]
Palabras clave: Educación artística , Metodologías artísticas de enseñanza-aprendizaje (M.A.E-A) , Investigación educativa basada en las artes visuales , Estrategia didáctica , Artistic Education , Arts based teaching- learning methods , Didactic strategy , Visual arts based educational research
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2018.10116
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2018.10116
Tipo: Artículo

References

Abad Molina, J. (2008). Iniciativas de Educación Artística a través del arte contemporáneo para la escuela infantil. (Tesis Doctoral) Universidad Compltense de Madrid.

Agirre, I. (2005). Teorías y prácticas en educación artística. Navarra: Octaedro-eub.

Dewey, J (1934). El Arte como experiencia. Barcelona: Paidos estética. [+]
Abad Molina, J. (2008). Iniciativas de Educación Artística a través del arte contemporáneo para la escuela infantil. (Tesis Doctoral) Universidad Compltense de Madrid.

Agirre, I. (2005). Teorías y prácticas en educación artística. Navarra: Octaedro-eub.

Dewey, J (1934). El Arte como experiencia. Barcelona: Paidos estética.

Eisner, E. (1972). Educar la visión artística. Barcelona: Paidós Educador.

Eisner, E. (2002). El arte y la creación de la mente. El papel de las artes visuales en la transformación de la conciencia. Barcelona: Paidós Arte y Educación.

Marín-Viadel (2003) (coord.) Didáctica de la Educación Artística. Madrid: Pearson Educación.

Marin-Viadel, R. y Roldán, J. (2012). Metodologías Artísticas de Investigación en Educación. Málaga: Aljibe.

Papert, S. and H. Idit. (1991). Constructionism. Ablex Publishing Corporation.

Pérez, L. (2014). La Observación Participante en la Investigación Educativa Basada en las Artes Visuales a partir David Hockney. 2nd Conference on Arts-Based Research and Artistic Research.

Read, H. (1986). Educación por el Arte. Barcelona: Paidós educador.

Roldán Ramirez, J. (2004). Educación estética. Un enfoque fenomenológico-creativo centrado en las artes visuales: Análisis descriptivo-evaluativo en entornos escolares de Granada y Dakar. (Tesis Doctoral) Universidad de Granada.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem