- -

Gandia, la apuesta por transitar al modelo Smart. Desde la percepción de los stakeholders

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Gandia, la apuesta por transitar al modelo Smart. Desde la percepción de los stakeholders

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sigalat Signes, Enrique es_ES
dc.contributor.author Garcia Adan, Ivan es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.1844671000000062; north=38.96803200000001; name=Carrer Ferrocarril d'Alcoi, 87, 46701 Gandia, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-24T13:15:58Z
dc.date.available 2019-01-24T13:15:58Z
dc.date.created 2018-12-20
dc.date.issued 2019-01-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/116053
dc.description.abstract [ES] El sector turístico es uno de los sectores que más rápidamente se debe adaptar a los cambios. Gran parte de los cambios que se están produciendo en la actualidad, vienen provocados por el auge que están teniendo las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), llegando a cambiar el tipo de turista, convirtiéndolo en un turista que cada vez más busca sentirse conectado digitalmente con la ciudad. Esto está obligando a las ciudades turísticas a digitalizarse si quieren mantener su turismo a largo plazo. A partir de esta adaptación digital surge el termino smart destination. Lo que se pretende en este TFG, es realizar un estudio del caso Gandía think Smart? desde la perspectiva de los stakeholders, para tratar de analizar si una ciudad como Gandía está preparada para adoptar un modelo smart y alinearse a los requerimientos necesarios que esto puede suponer. Para ello principalmente se tratará de dar a conocer los conceptos necesarios para comprender su funcionamiento y la importancia que tienen en ella los stakeholders, se analizará cómo están funcionando ciertos destinos piloto de este nuevo concepto y, además se tratará de identificar cuáles son las posibles ventajas e inconvenientes de convertirse en una ciudad inteligente. Lo que se pretende en este TFG, es realizar un estudio de la situación actual de las ciudades inteligentes para tratar de analizar si una ciudad como Gandía está preparada para adoptar un modelo smart y alinearse a los requerimientos necesarios que esto puede suponer. Para ello principalmente se tratará de dar a conocer los conceptos necesarios para comprender su funcionamiento y cual es su paradigma actual. Todo seguido se analizarán los resultados que están obteniendo ciertos destinos pilotos, y por último se tratará de dar a conocer las ventajas y desventajas de esta transformación y la importancia que tienen en este tipo de ciudades los stakeholders. Una vez recolectada toda la información deseada, se realizará una conclusión de los datos obtenidos y se expondrá una resolución final de la aplicabilidad de un modelo smart en la ciudad de Gandia. Para terminar, se añadirán unas propuestas de mejora con el fin de aportar una mayor calidad de vida para sus ciudadanos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The tourism sector is one of the sectors that must adapt more quickly to changes. Much of the changes that are occurring today, are caused by the rise they are having ICT (Information and Communication Technologies), reaching to change the type of tourist, making it a tourist that increasingly seeks feel connected digitally with the city. This is forcing tourist cities to digitize if they want to maintain their tourism in the long term. From this digital adaptation comes the term smart destination. What is intended in this TFG, is to carry out a study of the case "Gandía think Smart?" From the perspective of the stakeholders, to try to analyze if a city like Gandia is prepared to adopt a smart model and align itself with the necessary requirements that this may be For this purpose, it will mainly be about making known the necessary concepts to understand its operation and the importance that stakeholders have in it, it will analyze how certain pilot destinations of this new concept are working and, in addition, it will try to identify which are the possible advantages and inconveniences of becoming an intelligent city. What is intended in this TFG, is to conduct a study of the current situation of smart cities to try to analyze whether a city like Gandia is prepared to adopt a smart model and align to the necessary requirements that this may entail. For this, it will mainly be about making known the necessary concepts to understand its operation and what is its current paradigm. All followed will analyze the results that certain pilot destinations are obtaining, and finally it will try to publicize the advantages and disadvantages of this transformation and the importance that stakeholders have in this type of cities. Once all the desired information has been collected, a conclusion of the obtained data will be made and a final resolution of the applicability of a smart model in the city of Gandia will be presented. Finally, some improvement proposals will be added in order to provide a better quality of life for its citizens. es_ES
dc.format.extent 51 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ciudad Inteligente es_ES
dc.subject Destino inteligente es_ES
dc.subject Destinos turísticos es_ES
dc.subject Gandía es_ES
dc.subject Stakeholders es_ES
dc.subject Smart city es_ES
dc.subject Smart destination es_ES
dc.subject Tourism destinations es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Gandia, la apuesta por transitar al modelo Smart. Desde la percepción de los stakeholders es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garcia Adan, I. (2018). Gandia, la apuesta por transitar al modelo Smart. Desde la percepción de los stakeholders. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/116053 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\96964 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem