dc.contributor.author |
Ibáñez Giménez, Maite
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2019-01-24T13:31:28Z |
|
dc.date.available |
2019-01-24T13:31:28Z |
|
dc.date.issued |
2018-07-31 |
|
dc.identifier.issn |
2253-6337 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/116058 |
|
dc.description.abstract |
[EN] Exhibition's stage has become a changing exercise over time, linked to a way of thinking historically the work. There are new museographic responses born of the participation of artists, architects and designers, and the role of the curator who, at times, transforms his role as theoretician in artist. Following this evolutionary dynamic, the exhibition has thus forged an almost independent identity of the museum itself. The meaning of the work in the place develops a new grammar that turns the exhibition into a work of art and also opens a debate around its current role |
es_ES |
dc.description.abstract |
[ES] El escenario de la exposición se ha convertido en un ejercicio cambiante a lo largo del tiempo, vinculado a una manera de pensar históricamente la obra. Existen nuevas respuestas museográficas nacidas de la participación de artistas, arquitectos y diseñadores, y al papel del comisario que, en ocasiones, transforma su cometido de teórico en artista. Siguiendo esta dinámica evolutiva, la exposición ha ido forjando así una identidad casi independiente del propio museo. El significado de la obra en el lugar desarrolla una nueva gramática que convierte a la exposición en una obra de arte y también abre un debate en torno a su papel actual. |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
|
dc.relation.ispartof |
EME Experimental Illustration, Art & Design |
|
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial (by-nc) |
es_ES |
dc.subject |
Museo |
es_ES |
dc.subject |
Exposición temporal |
es_ES |
dc.subject |
Diseño |
es_ES |
dc.subject |
Comisario |
es_ES |
dc.subject |
Escenografía |
es_ES |
dc.subject |
Museum |
es_ES |
dc.subject |
Temporary exhibition |
es_ES |
dc.subject |
Design |
es_ES |
dc.subject |
Curator |
es_ES |
dc.subject |
Scenography |
es_ES |
dc.title |
Más allá del museo. Nuevos escenarios para la exposición |
es_ES |
dc.title.alternative |
Beyond the museum. New scenarios for the exhibition |
es_ES |
dc.type |
Artículo |
es_ES |
dc.date.updated |
2019-01-24T11:40:35Z |
|
dc.identifier.doi |
10.4995/eme.2018.9871 |
|
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Ibáñez Giménez, M. (2018). Más allá del museo. Nuevos escenarios para la exposición. EME Experimental Illustration, Art & Design. (6):68-77. https://doi.org/10.4995/eme.2018.9871 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
SWORD |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
https://doi.org/10.4995/eme.2018.9871 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
68 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
77 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.description.issue |
6 |
|
dc.identifier.eissn |
2341-3018 |
|
dc.description.references |
ALTSHULER, BRUCE, Salon to Bienal: Exhibitions that Made Art History, volume I, 1863-1959, Londres, Phaidon Press, 2008. |
es_ES |
dc.description.references |
AA.VV., Colección XIII. Hacia un nuevo museo de arte contemporáneo, [cat. expo.] Madrid, Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), 2016. |
es_ES |
dc.description.references |
AA.VV., Documenta V [cat. expo.], Kassel, 1972. |
es_ES |
dc.description.references |
AZARA, PEDRO; GURI, CARLES, Arquitectos a escena. Escenografías y montajes de exposición en los 90, Barcelona, Gustavo Gili, 2000. |
es_ES |
dc.description.references |
BASSAS, XAVIER (ed.) Genealogías curatoriales. 26 comisarios/as en diálogo, Madrid, Casimiro, 2016. |
es_ES |
dc.description.references |
FERNÁNDEZ LÓPEZ, OLGA, Mil bestias que rugen. Dispositivos de exposición para una modernidad crítica [cat. expo.], Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), 2017. |
es_ES |
dc.description.references |
HEINZ HOLZ, HANS, De la obra de arte a la mercancía, Barcelona, Gustavo Gili, 1979. |
es_ES |
dc.description.references |
IBAÑEZ GIMÉNEZ, MAITE, IVAM- Centre del Carme (1989-2002). La exposición como obra de arte. València, Institut Alfons El Magnànim, Diputació de València, 2011. |
es_ES |
dc.description.references |
MANEM, MARTÍ, Salir de la exposición (si es que alguna vez habíamos entrado),Bilbao, Consonni, 2012. |
es_ES |
dc.description.references |
MARINCOLA, PAULA, What Makes a Great Exhibition? Philadelphia, ed. Philadelphia Exhibitions Initiative, 2006. |
es_ES |
dc.description.references |
MARTINON, JEAN-PAUL, The Curatorial. A Philosophy of Curating, Londres, Bloomsbury Academic, 2013. |
es_ES |
dc.description.references |
PICAZO, GLÒRIA (ed), Impasse, 4: Exposiciones de arte contemporáneo: Importancia y repercusión en el arte español, Lleida, Centre d'Art La Panera, Ajuntament de Lleida, 2004. |
es_ES |
dc.description.references |
RICO, JUAN CARLOS, La investigación teórica: Museos, del templo al laboratorio, Madrid, Sílex, 2011. |
es_ES |
dc.description.references |
SÁNCHEZ, José, A. (ed), La escena moderna. Manifiestos y textos sobre teatro de la época de las vanguardias, Madrid, Akal, 1999. |
es_ES |
dc.description.references |
STANISZEWSKI, MARY ANNE, The Power of Display. A History of Exhibition Installations at the Museum of Modern Art, Massachussets, The MITT Press, 1998. |
es_ES |
dc.description.references |
TEJEDA, ISABEL, El montaje como traducción. Fidelidades, traiciones y hallazgos en el arte contemporáneo desde los años setenta, Madrid, Trama, 2006. |
es_ES |