- -

Análisis de las charlas TED como herramienta educativa en internet

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de las charlas TED como herramienta educativa en internet

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cabrera Méndez, Margarita es_ES
dc.contributor.author Lorente Requena, Judith es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-24T17:11:02Z
dc.date.available 2019-01-24T17:11:02Z
dc.date.created 2018-12-20
dc.date.issued 2019-01-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/116066
dc.description.abstract El modelo educativo actual se está queda obsoleto en parte porque no se adapta ni está en armonía con los avances que han surgido en la sociedad en los últimos años. La era digital y tecnológica que el mundo está experimentando, brinda la posibilidad de que esto cambie, usando la tecnología como herramienta para desarrollar nuevas metodologías pedagógicas, que dan lugar a nuevos modelos educativos más dinámicos y diversos, capaces de englobar las necesidades educativas de diferentes tipos de estudiantes. La aparición de los congresos y charlas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) en 1984, como organización dedicada a difundir ideas, se ve mejorada gracias a estas tecnologías y plataformas de Internet como Youtube. La entidad promueve una mejora en la sociedad actual y del futuro progresando en diferentes ramas como educación, ciencia, desarrollo, arte o negocios entre otros. En este proyecto se pretende analizar el impacto que tienen las charlas TED en la educación actual a través de Internet y cómo este tipo de vídeos está actualizando la manera de comunicar de muchos docentes y alumnos. Analizando y estudiando las ideas, los valores, y la metodología de algunas de estas conferencias, se pretende dar las claves por las cuales estas charlas podrían ser una herramienta docente indispensable para el modelo educativo dinámico y diverso que el mundo necesita. es_ES
dc.description.abstract The current educational model is becoming obsolete in part because it does not adapt or is in harmony with the advances that have emerged in society in recent years. The digital and technological era that the world is experiencing offers the possibility of this change, using technology as a tool to develop new pedagogical methodologies, which give rise to new, more dynamic and diverse educational models. Those models are capable of encompassing the educational needs of the diverse types of students. The appearance of the congresses and talks TED (Technology, Entertainment, Design) in 1984, as an organization dedicated to spreading ideas, is improved thanks to these technologies and Internet platforms such as YouTube. The entity promotes an improvement in the current and the future society, progressing in different branches such as education, science, development, art or business among others. This project aims to analyze the impact that TED talks have on current education through the Internet and how this type of videos are updating the way many teachers and students communicate. Analyzing and studying the ideas, values, and methodology of some of these conferences, it is intended to give the keys by which these talks could be an indispensable teaching tool for the dynamic and diverse educational model that the world needs. es_ES
dc.format.extent 54 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject valores es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.subject vídeo es_ES
dc.subject youtube es_ES
dc.subject charlasTED es_ES
dc.subject Values es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject education es_ES
dc.subject TED es_ES
dc.subject Recurso educativo es_ES
dc.subject TED talks es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Análisis de las charlas TED como herramienta educativa en internet es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lorente Requena, J. (2018). Análisis de las charlas TED como herramienta educativa en internet. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/116066 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\91494 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem