Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cabrera Méndez, Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Lorente Requena, Judith | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T17:11:02Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T17:11:02Z | |
dc.date.created | 2018-12-20 | |
dc.date.issued | 2019-01-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/116066 | |
dc.description.abstract | El modelo educativo actual se está queda obsoleto en parte porque no se adapta ni está en armonía con los avances que han surgido en la sociedad en los últimos años. La era digital y tecnológica que el mundo está experimentando, brinda la posibilidad de que esto cambie, usando la tecnología como herramienta para desarrollar nuevas metodologías pedagógicas, que dan lugar a nuevos modelos educativos más dinámicos y diversos, capaces de englobar las necesidades educativas de diferentes tipos de estudiantes. La aparición de los congresos y charlas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) en 1984, como organización dedicada a difundir ideas, se ve mejorada gracias a estas tecnologías y plataformas de Internet como Youtube. La entidad promueve una mejora en la sociedad actual y del futuro progresando en diferentes ramas como educación, ciencia, desarrollo, arte o negocios entre otros. En este proyecto se pretende analizar el impacto que tienen las charlas TED en la educación actual a través de Internet y cómo este tipo de vídeos está actualizando la manera de comunicar de muchos docentes y alumnos. Analizando y estudiando las ideas, los valores, y la metodología de algunas de estas conferencias, se pretende dar las claves por las cuales estas charlas podrían ser una herramienta docente indispensable para el modelo educativo dinámico y diverso que el mundo necesita. | es_ES |
dc.description.abstract | The current educational model is becoming obsolete in part because it does not adapt or is in harmony with the advances that have emerged in society in recent years. The digital and technological era that the world is experiencing offers the possibility of this change, using technology as a tool to develop new pedagogical methodologies, which give rise to new, more dynamic and diverse educational models. Those models are capable of encompassing the educational needs of the diverse types of students. The appearance of the congresses and talks TED (Technology, Entertainment, Design) in 1984, as an organization dedicated to spreading ideas, is improved thanks to these technologies and Internet platforms such as YouTube. The entity promotes an improvement in the current and the future society, progressing in different branches such as education, science, development, art or business among others. This project aims to analyze the impact that TED talks have on current education through the Internet and how this type of videos are updating the way many teachers and students communicate. Analyzing and studying the ideas, values, and methodology of some of these conferences, it is intended to give the keys by which these talks could be an indispensable teaching tool for the dynamic and diverse educational model that the world needs. | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | valores | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | vídeo | es_ES |
dc.subject | youtube | es_ES |
dc.subject | charlasTED | es_ES |
dc.subject | Values | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | education | es_ES |
dc.subject | TED | es_ES |
dc.subject | Recurso educativo | es_ES |
dc.subject | TED talks | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Análisis de las charlas TED como herramienta educativa en internet | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lorente Requena, J. (2018). Análisis de las charlas TED como herramienta educativa en internet. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/116066 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\91494 | es_ES |