Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Molina Siles, Pedro Javier | es_ES |
dc.contributor.author | March Oliver, Rubén | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=12.325631799999996; north=45.4373158; name=Rio Terà S. Tomà, 2554, 30125 Venezia VE, Itàlia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-25T07:54:55Z | |
dc.date.available | 2019-01-25T07:54:55Z | |
dc.date.created | 2018-09-13 | |
dc.date.issued | 2019-01-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/116110 | |
dc.description.abstract | [ES] Louis l. Kahn, arquitecto del siglo XX, plantea sus obras como una reinterpretación del estilo internacional, siguiendo de igual modo la línea del movimiento moderno e incorporando una crítica tipológica de la arquitectura y una nueva poética de la misma. Su arquitectura se caracteriza por su monumentalidad y atemporalidad o, como él mismo define su obra, como una «construcción reflexiva de los espacios». Los ejes que vertebran su obra son la materialidad y el dominio de la luz la cual genera ese dramatismo, gracias al excepcional manejo que hace de la misma, con el que busca transmitir el alma y la voluntad de los materiales. «...la monumentalidad es enigmática. No puede crearse intencionalmente. No son necesarios ni el material más exquisito ni la tecnología más avanzada...» Por todo ello, la evolución de su extensa obra resulta de gran interés y, como en cualquier práctica, existen proyectos no realizados que resultan tan interesantes como la obra realizada. El objetivo del presente trabajo es realizar una reconstrucción gráfica de uno de estos proyectos, el Palazzo dei Congressi de Venecia del autor. Esto es, representar con técnicas y herramientas actuales, un trabajo realizado en un momento pasado, aproximando así al lector lo máximo posible a la obra construida, a la arquitectura ausente | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Louis l. Kahn, architect of the 20th century, sets out his work as a reinterpretation of the international style, also in the line of the modern movement and incorporating a typological critique of architecture and a new poetry to it. What characterizes his architecture is its monumentality and timelessness or, as he describes his own work, a <reflective construction of the spaces>. The mai n concepts that constitute the foundation of his work are materiality and the use of light which generales that dramatic atmosphere, due to his exceptional control over it, with which he seeks to communicate the soul and will of the materials.«... monumentality is enigmatic. lt cannot be created intentionally. Neither the finest material nor the most advanced technology are needed .. » Therefore, the evolution of his extensive work is of great interest and, as in any practice, there are non-built projects that are as interesting as the built work. The goal of the present document is to make a graphic reconstruction of one of these projects, the Palazzo dei Congressi in Venice. That is , to represent by means of contemporary techniques and tools, a project designed in a past time, bringing the reader as clase as possible to the built work, the absent architecture. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Louis I. Kahn, arquitecte del segle XX, planteja les seues obres com una reinterpretació de l›estil internacional, seguint de la mateixa manera la línia del moviment modern i incorporant una crítica tipològica de l›arquitectura i una nova poètica de la mateixa. La seua arquitectura es caracteritza per la seua monumentalitat i atemporalitat o, com ell mateix defineix la seua obra, com una «construcció reflexiva dels espais». Els eixos que vertebren la seua obra són la materialitat i el domini de la llum la qual genera eixe dramatisme, gràcies a l›excepcional maneig que fa de la mateixa, amb el qual busca transmetre l›ànima i la voluntat dels materials. ...la monumentalitat és enigmàtica. No pot crear-se intencionalment. No són necessaris ni el material més exquisit ni la tecnologia més avançada... Per tot això, l›evolució de la seua extensa obra resulta de gran interès i, com en qualsevol pràctica, hi ha projectes no realitzats que resulten tan interessants com l’obra realitzada. L›objectiu del present treball és realitzar una reconstrucció gràfica d›un d›aquests projectes, el Palazzo dei Congressi de Venècia de l›autor. És a dir, representar amb tècniques i eines actuals, un treball realitzat en un moment passat, aproximant així al lector el màxim possible a l›obra construïda, a l›arquitectura absent. | es_ES |
dc.format.extent | 75 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Palazzo dei Congressi (Venecia, Italia) | es_ES |
dc.subject | Palacio de Congresos (Venecia, Italia) | es_ES |
dc.subject | Proyecto no construido | es_ES |
dc.subject | Reconstrucción gráfica | es_ES |
dc.subject | Louis Kahn | es_ES |
dc.subject | Arquitecturas ausentes | es_ES |
dc.subject | Expresión gráfica | es_ES |
dc.subject | Materialidad | es_ES |
dc.subject | Luz | es_ES |
dc.subject | Absent architectures | es_ES |
dc.subject | Graphic reconstruction | es_ES |
dc.subject | Unbuilt project | es_ES |
dc.subject | Graphic expression | es_ES |
dc.subject | Materiality | es_ES |
dc.subject | Light | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Arquitecturas ausentes. Reconstrucción gráfica de un proyecto no construido de Louis l. Kahn | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | March Oliver, R. (2018). Arquitecturas ausentes. Reconstrucción gráfica de un proyecto no construido de Louis l. Kahn. http://hdl.handle.net/10251/116110 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\81650 | es_ES |