Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Iborra Bernad, Federico Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Martí Contelles, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T10:43:06Z | |
dc.date.available | 2019-01-28T10:43:06Z | |
dc.date.created | 2018-09-13 | |
dc.date.issued | 2019-01-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/116199 | |
dc.description.abstract | [CA] Normalmente sol considerar-se l’Escola de Chicago la precursora dels primers gratacels. En canvi, la construcció d’edificis en altura en Nova York en el mateix període és quasi desconeguda, si bé és cert que el seu desenvolupament va ser un poc posterior. En aquest treball s’ha procedit a l’anàlisi de varies obres ubicades en les dos ciutats, establint una sèrie de similituds i deferències. Cal destacar el disseny historicista ancorat en el passat i recarregat d’ornamentació en les edificacions de Nova York, bé per la formació dels arquitectes o pel gust particular dels clients. No obstant això, a nivell tècnic i constructiu va haver un desplegament extraordinari d’innovacions en ambdues ciutats, motivat per l’ús de nous materials capaços de protegir els edificis del foc. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Generally, the Chicago School is considerate the precursor of the first skyscrapers. However, the construction at the same time of tall buildings in New York is almost unknown, although its full development was later. In the present work many edifices situated in both cities were analyzed, establishing a series of similarities and differences. It should be pointed out that the structures in New York had a historicist design anchored in the past and excessively ornate because of the academic training of the architects or the clients’ particular taste. Nevertheless, at technical and constructive level there were an extraordinary innovations in both cities, motivated by using new materials with fireproofing capacity. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Normalmente suele considerarse la Escuela de Chicago la precursora de los primeros rascacielos. En cambio, la construcción de edificios en altura en Nueva York en el mismo periodo es casi desconocida, si bien es cierto que su desarrollo pleno fue algo posterior. En el presente trabajo se ha procedido al análisis de algunas obras ubicadas en las dos ciudades, estableciendo una serie de similitudes y diferencias. Cabe destacar el diseño historicista anclado en el pasado y recargado de ornamentación en las edificaciones de Nueva York, ya fuera por la formación de los arquitectos o por el gusto particular de los clientes. No obstante, a nivel técnico y constructivo hubo un despliegue extraordinario de innovaciones en ambas ciudades, motivado por el uso de nuevos materiales capaces de proteger los edificios frente al fuego. | es_ES |
dc.format.extent | 113 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | History of construction | es_ES |
dc.subject | Historia de la construcción | es_ES |
dc.subject | Tall buildings | es_ES |
dc.subject | Edificios en altura | es_ES |
dc.subject | Chicago School | es_ES |
dc.subject | New York School | es_ES |
dc.subject | Skyscrapers | es_ES |
dc.subject | Escuela de Nueva York | es_ES |
dc.subject | Escuela de Chicago | es_ES |
dc.subject | Rascacielos | es_ES |
dc.subject.classification | COMPOSICION ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | La arquitectura de los primeros rascacielos: la escuela de Chicago frente a la de Nueva York | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martí Contelles, M. (2018). La arquitectura de los primeros rascacielos: la escuela de Chicago frente a la de Nueva York. http://hdl.handle.net/10251/116199 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\81153 | es_ES |