Resumen:
|
[ES] La sociedad actual avanza vertiginosamente, los mercados están en continuo cambio. Existe una gran competencia entre las marcas debido a la inmensa cantidad de opciones con las que nos encontramos. Las empresas han ...[+]
[ES] La sociedad actual avanza vertiginosamente, los mercados están en continuo cambio. Existe una gran competencia entre las marcas debido a la inmensa cantidad de opciones con las que nos encontramos. Las empresas han tenido la necesidad de adaptarse al consumidor, captar la mayor atención mediante los recursos más innovadores.
Por ello ha entrado un nuevo factor a considerar, las marcas ya no solo promocionan el producto que comercializan, sino también su propia imagen física. Apuestan por espacios que los identifique, jugar con el entorno que los envuelve. De esta manera algunas de ellas, como en este caso el Grupo Inditex, han recurrido a la arquitectura utilizando el diseño, la luz y los materiales, entre otros, para crear espacios únicos.
En este trabajo se pretende analizar como con el paso de los años la arquitectura ha pasado de ser una opción a ser uno de los principales recursos, enfocando el estudio en el caso de las tiendas Zara del Grupo Inditex.
[-]
[EN] The current society is rapidly advancing, markets are constantly changing. There is a great competition between the brands because of the immense amount of options that we are in. Companies have had the need to adapt ...[+]
[EN] The current society is rapidly advancing, markets are constantly changing. There is a great competition between the brands because of the immense amount of options that we are in. Companies have had the need to adapt to the customer, attract the attention into the most innovative resources.
Due to this, a new issue has to be consider, the brands are not only promoting the product they sell, also their own enviroment is important for them. They are taking the chance with branding spaces, playing with the environment that surrounds them. In this way some of them, like in this case Inditex Group, had used architecture designs, light and materials, as other things, to create unique spaces.
The main of this Project, is to analyze how architecture in this kind of brands, becomed one of the most important topics they use. Focusing the studies in Zara¿s stores of Inditex group.
[-]
|