Abstract:
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The present Master's Thesis which is entitled "Structural design of the overpass of the access link to Mercapalma on Llevant Motorway (Ma-19), TM of El Coll d'En Rabassa (Mallorca)" consists of the design structural ...[+]
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The present Master's Thesis which is entitled "Structural design of the overpass of the access link to Mercapalma on Llevant Motorway (Ma-19), TM of El Coll d'En Rabassa (Mallorca)" consists of the design structural of a brige, whose final solution adopted is a prestressed concrete slab board with lightening, which saves a total length of 108.1 meters divided into two spans of equal length. The bridge has a curvilinear plan, and variable slope up to 7-8%, while the cant is constant with a value of 5.73%. The variable section is 2.9 meters in the intermediate support and 1.7 meters between center and extreme supports.
Regarding to the substructure, the abutments are closed with cantilevered fins. The central pile, has a square shape in plan and its thickness is variable.
Verifications have been carried out through the "Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08)" and the "Guía de Cimentaciones de Obras de Carretera (GCOC)".
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[CA] El present Treball de Fi de Màster que té com a títol "Disseny estructural del pas superior de l'enllaç d'accés a Mercapalma sobre l'Autopista de Llevant (Ma-19), TM del Coll d'en Rabassa (Mallorca)" consisteix en el ...[+]
[CA] El present Treball de Fi de Màster que té com a títol "Disseny estructural del pas superior de l'enllaç d'accés a Mercapalma sobre l'Autopista de Llevant (Ma-19), TM del Coll d'en Rabassa (Mallorca)" consisteix en el disseny estructural d'un pas superior, la solució final adoptada és un tauler llosa de formigó pretesat amb alleugeriments, que salva una llum total de 108,1 metres repartits en dues obertures d'igual longitud. El pont té planta curvilínia, i pendent variable fins a un 7-8%, mentre que el peralt és constant de valor 5,73%. La secció del tauler és de cantell variable, la grandària és de 1,7 metres en centre llum i extrems, i 2,9 metres en els suports central.
Pel que fa a la subestructura, els estreps són tancats amb aletes en voladís. La pila central, té forma quadrada en planta i el seu gruix és variable.
S'han realitzat verificacions mitjançant la "Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08)" i la "Guía de Cimentaciones de Obras de Carretera (GCOC)".
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[ES] El presente Trabajo de Fin de Máster que tiene como título "Diseño estructural del paso superior del enlace de acceso a Mercapalma sobre la Autopista de Llevant (Ma-19), T.M. de El Coll d'En Rabassa (Mallorca)" consiste ...[+]
[ES] El presente Trabajo de Fin de Máster que tiene como título "Diseño estructural del paso superior del enlace de acceso a Mercapalma sobre la Autopista de Llevant (Ma-19), T.M. de El Coll d'En Rabassa (Mallorca)" consiste en el diseño estructural de un paso superior, cuya solución final adoptada es un tablero losa de hormigón pretensado con aligeramientos, que salva una luz total de 108,1 metros repartidos en dos vanos de igual longitud. El puente tiene planta curvilínea, y pendiente variable hasta un 7-8%, mientras que el peralte es constante de valor 5,73%. La sección del tablero es de canto variable, cuyo tamaño es de 1,7 metros en centro luz y 2,9 metros en el apoyo central.
En cuanto a la subestructura, los estribos son cerrados con aletas en voladizo. La pila central, tiene forma cuadrada en planta y su espesor es variable.
Se han realizado verificaciones mediante la "Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08)" y la "Guía de Cimentaciones de Obras de Carretera (GCOC)".
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