Resumen:
|
[ES] El presente estudio ha analizado el uso del lenguaje en clases de inmersión en inglés con jóvenes aprendices chinos. Con el aumento del uso del inglés alrededor del mundo, ha cambiado las metodologías empleados para ...[+]
[ES] El presente estudio ha analizado el uso del lenguaje en clases de inmersión en inglés con jóvenes aprendices chinos. Con el aumento del uso del inglés alrededor del mundo, ha cambiado las metodologías empleados para enseñar esta lengua. La inmersión del lenguaje ha sido el objeto del estudio para muchos investigadores, sin embargo, hay áreas de la inmersión en inglés para jóvenes aprendices chinos que no han recibido suficiente atención. El uso del lenguaje en las clases de inmersión de inglés para jóvenes aprendices chinos merece más atención. Por lo tanto, hemos diseñado este estudio en cuatro fases:
En primer lugar, hemos revisado la literatura científica con respecto programas de inmersión específicamente en China, y el método Total Physical Response (TPR) en las aulas de inmersión de la lengua inglesa.
En segundo lugar, hemos recopilado un corpus de vídeos de You Tube que tratan de clases de inmersión en la lengua inglés con niños chinos. Hemos diseñado una plantilla para recopilar los datos y analizar el uso del lenguaje en las aulas de inmersión en China.
En tercer lugar, hemos analizado la información para obtener los resultados, que nos enseñan los diferentes usos del lenguaje (lengua materna, lengua extranjera, verbal y no-verbal) en las clases de inmersión en inglés para
jóvenes aprendices en China.
Tal y como esperábamos, el inglés se utiliza en la gran mayoría de las clases. No obstante, se ha observado que la lenga materna se utilizó para clarificar el significado, para traducir las instrucciones y para conseguir una gestión del aula más eficaz. la comunicación verbal como la no-verbal se utilizó para transmitir el significado de las palabras y los conceptos en inglés, para formular observaciones (feedback) y para la instrucción en el aula de aprendizaje de inglés.
[-]
[EN] The present study has analyzed language use in English immersion classes with young learners in China. The widespread use of English around the world has changed the methodologies of teaching the foreign language. ...[+]
[EN] The present study has analyzed language use in English immersion classes with young learners in China. The widespread use of English around the world has changed the methodologies of teaching the foreign language. Language immersion has been the object of study for many researchers; however, the area of language immersion for Chinese young learners has not received enough attention. We believe that language use in English immersion classes for Chinese young learners deserves more attention. To this end, we have designed the study in four stages:
Firstly, we will review the literature regarding immersion programs, specifically in China, and the TPR method in the English immersion language classroom.
Secondly, we have compiled a corpus of ten You Tube videos that reflect the English immersion classes given to Chinese preschools or kindergartens. We developed a template to gather the data and allowed us to collect the information from the ten You Tube English immersion videos, and to analyze the language use in the English immersion classroom in China.
Thirdly, we analyzed the information from the Chinese kindergarten or preschool obtained through indirect observation. The results of the research showed the different uses of language (mother tongue, English, verbal and non-verbal) in English immersion class for Chinese young learners.
As expected, English was used for the vast majority of the classes, however, there were instances when Chinese was used to clarify meaning, to translate instructions and to manage the class. Both verbal and non-verbal language was
used to transmit the meaning of words or concepts, to give feedback and to provide instructions for teaching.
[-]
|