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dc.contributor.advisor | Lozano Torró, Alicia | es_ES |
dc.contributor.advisor | Montalbán Domingo, María Laura | es_ES |
dc.contributor.author | Fabregat Barberán, Francisco | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-2.324145849535853; north=42.402680613762804; name=Plaza de España, 14, 26143 Murillo de Río Leza, La Rioja, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T17:35:29Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T17:35:29Z | |
dc.date.created | 2018-12-18 | |
dc.date.issued | 2019-02-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/116393 | |
dc.description.abstract | [EN] Currently, environmental sustainability is gaining importance in the procurement of public works, affecting each of the stages of the life cycle of infrastructure. With the entry into effect of the new law on public sector contracts, administrations intend to promote the inclusion of environmental standards as criteria for the adjudication of contracts. Therefore, in the bidding of a construction project, the construction company may be required to characterize the environmental impact of the projects subject to bidding and to propose measures to minimize the environmental impact of the construction process. Based on this new need, this study focuses on the "Proyecto variante de Murillo de rio Leza. Carreteras LR-259 y LR-261. Fase 1". This study carries out an environmental evaluation of a road project in order to identify the work units with the greatest impact. For this purpose, the analysis focuses on data relating to CO2 emissions and energy consumption. Once the units with the greatest impact have been identified, alternatives are proposed for a better environmental performance, including a study of pavement sizing under economic and environmental criteria. Considering the new alternatives, a new work program and a waste management program are defined. These new activities are those that replace those foreseen in the project, due to their greater adaptation to environmental requirements. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Actualment, la sostenibilitat ambiental està guanyant importancia en la contratació d'obra pública, afectant a cadascuna de les etapes del cicle de vida de les infraestructures. En l'entrada en vigor de la nova llei de contractes del sector públic, les administracions pretenen potenciar la inclusión de criteris ambientals com a criteris per l'adjucicació de contractes. Per això, en la licitació d'un projecte es pot requerir a l'empresa constructora la necessitat de caracteritzar l'impacte ambiental del procés constructiu. Tenint en compte aquesta nova necessitat, el present estudi es centra en el "Proyecto variante de Murillo de rio Leza. Carreteras LR-259 y LR-261. Fase 1". L'estudi anomenat realitza una avaluació ambiental d'un projecte de carreteres en l'objectiu d'identificar les unitats d'obra que suposen un major impacte. Per a això, l'anàlisi es centra en dades relatives a emisions de CO2 i consum d'energia. Una vegada identificades les unitats de major impacte, es proposen alternatives per un millor desenvolupament ambiental, inclós un estudi de dimensionament del ferm baix criteris econòmics i ambientals. Tenint en compte les noves alternatives, es defineix un nou programa de treballs i un nou programa de gestió de residus. Aquestes noves alternatives son aquelles que substitueixen a les que hagen sigut previstes al projecte original, degut a que presenten una major adequació als requeriments ambientals. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente, la sostenibilidad ambiental está cobrando importancia en la contratación de obra pública, afectando a cada una de las etapas del ciclo de vida de las infraestructuras. Con la entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público, las administraciones pretenden potenciar la inclusión de criterios ambientales como criterios para la adjudicación de contratos. Por ello, en la licitación de un proyecto de construcción puede requerirse a la empresa constructora la necesidad de caracterizar el impacto ambiental de los proyectos objeto de licitación y la propuesta de medidas que permitan minimizar el impacto ambiental del proceso constructivo. Basándonos en esta nueva necesidad, el presente estudio se centra en el "Proyecto variante de Murillo de rio Leza. Carreteras LR-259 y LR-261. Fase 1". Dicho estudio realiza una evaluación ambiental de un proyecto de carreteras con el objeto de identificar las unidades de obra que conllevan un mayor impacto. Para ello, el análisis se centra en datos relativos a emisiones de CO2 y consumo de energía. Una vez identificadas las unidades de mayor impacto se proponen alternativas para un mejor desempeño ambiental, incluyendo un estudio de dimensionamiento de firmes bajo criterios económicos y ambientales. Teniendo en cuenta las nuevas alternativas, se define un nuevo programa de trabajos y un programa de gestión de residuos. Estas nuevas actividades son aquellas que sustituyen a las que se hayan previsto en el proyecto original, debido a que presentan una mayor adecuación a los requisitos ambientales. | es_ES |
dc.format.extent | 20 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Energy consumption | es_ES |
dc.subject | CO2 emissions | es_ES |
dc.subject | Sustainability | es_ES |
dc.subject | Environmental evaluation | es_ES |
dc.subject | Consum d'energia | es_ES |
dc.subject | Emisions de CO2 | es_ES |
dc.subject | Sostenibilitat | es_ES |
dc.subject | Avaluació ambiental | es_ES |
dc.subject | Consumo de energía | es_ES |
dc.subject | Emisiones de CO2 | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | Evaluación ambiental | es_ES |
dc.subject | Murillo de río Leza | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de evaluación ambiental del proyecto Variante de Murillo de rio Leza. Carreteras LR-259 y LR-261. Fase1. Comunidad autónoma de La Rioja | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fabregat Barberán, F. (2018). Estudio de evaluación ambiental del proyecto Variante de Murillo de rio Leza. Carreteras LR-259 y LR-261. Fase1. Comunidad autónoma de La Rioja. http://hdl.handle.net/10251/116393 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |