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dc.contributor.advisor | Lázaro Fernández, Carlos Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Casanova Colón, José | es_ES |
dc.contributor.author | Cornejo Leal, Felipe | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=2.7039183115433616; north=39.553936732803564; name=Carrer del Cardenal Rossell, 189, 07007 Palma, Illes Balears, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T16:12:20Z | |
dc.date.available | 2019-02-06T16:12:20Z | |
dc.date.created | 2018-09-13 | |
dc.date.issued | 2019-02-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/116475 | |
dc.description.abstract | [EN] The structural design of the overpass is made by lightened prestressed concrete slab bridge, with a variable edge. To save the two spans of 54 m of lenght, the overpass is pretessed by four prestressed cables, drawn 108 m and tessed from the left stirrup. The action of pretessed cable can be guarantee the Limit State of Deformation and Cracking along the entire overpass, being able the proposed range of lenghts of spans by concrete beam bridge. The constructive process takes a very important role in the design of the same. The main condition, is that you can not stop the traffic of the Llevant Motorway, where the overpass is located. For this reason, each span must be carried out in different phases. In order to not use an auxiliary prestressing system for construction, the possibility of colocate an auxiliar support placing an intermediate position in both spans where is studied, reducing the laws of bending and resisting the efforts only by reinforcement bars. When both spans have been built, the overpass is tessed from the Left Stirrup and the supports are removed. The cost of execution of the overpass amounts to € 2,548,347.48 €, theMaterial Execution Budget amounts to € 1,712,253.91 €. The price per square meter of structure amounts to 1,092.38 € / m2 | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El Disseny Estructural del pas superior es realitza mitjançant un pont llosa alleugerada de formigó pretesant de cantell variable. Per a salvar els dos vans de 54 m de llum, es pretesa el pas mitjançant quatre cables de pretesant, enfilats 108 m i tesats des de l'estrep esquerre. Doncs el pretesant aconsegueix garantitzar els Estats Límits de Deformació y Fissuració al llarg de tot el pas superior, assabentant aixina la llum plantejada mitjançant un pont biga de formigó. El procés constructiu estableix un paper importantíssim en la concepció del Disseny del pont. El principal condicionant, es que no es deu tallar el tràfic de la Autopista del Llevant, sobre la qual s'ubica el pas superior. Per aquest motiu, es deu realitzar cada ca en distintes fases. A la fi de no utilitzar un pretesant auxiliar per construcció, s'estudia la possibilitat de col·locació de uns puntals intermedis en els dos vans, reduint les lleis de flectors i resistint els esforços únicament en armadura passiva. Una vegada construït els dos vans, es procedeix a tesar el pas des de l'estrep esquerre i es retiren els puntals. El cost d'execució del pas superior ascendeix a 2,548,347.48 €, seient el Pressupost d'Execució Material de 1,712,253.91 €. El preu per metre quadrat d'estructura ascendeix a 1,092.38 €/m2 | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El Diseño estructural del paso superior se realiza mediante un puente losa aligerada de hormigón pretensado, de canto variable. Para salvar los dos vanos de 54 m de luz, se pretensa el paso mediante cuatro cables de pretensado, enfilados 108 m y tesados desde el estribo izquierdo. Mediante el pretensado se consigue garantizar los Estados Límite de Deformación y Fisuración a lo largo de todo el paso superior, pudiendo salvar mediante un puente viga de hormigón el rango de luces planteado. El proceso constructivo juega un papel importantísimo en la concepción del diseño del mismo. El principal condicionante, es que no se puede cortar el tráfico de la Autopista del Llevant, sobre la cual se ubica el paso superior. Por este motivo, se deben realizar cada vano en distintas fases. Con el fin de no utilizar un pretensado auxiliar por construcción, se estudia la posibilidad de colocación de un apeo intermedio en ambos vanos, reduciendo las leyes de flectores y resistiendo los esfuerzos únicamente mediante armado. Una vez se han construido ambos vanos, se tesa el paso superior desde el Estribo Izquierdo y se retiran los apeos. El coste de ejecución del paso superior asciende a 2,548,347.48 €, siendo el Presupuesto de Ejecución Material de 1,712,253.91 €. El precio por metro cuadrado de estructura asciende a 1,092.38 €/m2 | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Overpass | es_ES |
dc.subject | Beam bridge | es_ES |
dc.subject | Lightened slab | es_ES |
dc.subject | Prestressed | es_ES |
dc.subject | Constructive process | es_ES |
dc.subject | Pas superior | es_ES |
dc.subject | Pont viga | es_ES |
dc.subject | Llosa alleugerada | es_ES |
dc.subject | Pretensat | es_ES |
dc.subject | Procés constructiu | es_ES |
dc.subject | Paso superior | es_ES |
dc.subject | Puente viga | es_ES |
dc.subject | Losa aligerada | es_ES |
dc.subject | Pretensado | es_ES |
dc.subject | Proceso constructivo | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Diseño estructural del paso superior del enlace de acceso a Mercapalma sobre la Autopista de Llevant (Ma-19), T.M. de El Coll d'En Rabassa (Mallorca). Tablero, proceso constructivo y valoración | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cornejo Leal, F. (2018). Diseño estructural del paso superior del enlace de acceso a Mercapalma sobre la Autopista de Llevant (Ma-19), T.M. de El Coll d'En Rabassa (Mallorca). Tablero, proceso constructivo y valoración. http://hdl.handle.net/10251/116475 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |