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dc.contributor.advisor | Cabrera Méndez, Margarita | es_ES |
dc.contributor.advisor | Fernández Planells, Ariadna | es_ES |
dc.contributor.author | Achica-Allende García, Jose Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-07T16:43:37Z | |
dc.date.available | 2019-02-07T16:43:37Z | |
dc.date.created | 2018-09-27 | |
dc.date.issued | 2019-02-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/116494 | |
dc.description.abstract | Las narrativas transmedia son una manera de desarrollar historias que precisa del uso de varios medios físicos o digitales y una comunidad de prosumidores que mantenga vivo su universo. Los videojuegos se han destapado en los últimos años como auténticos centros neurálgicos de seguidores, creadores y artistas que de manera altruista han ideado contenido relacionado con sus sagas de culto preferidas. Concretamente, los videojuegos de rol o RPGs y los esports, la modalidad deportiva de los videojuegos, han dado a luz a unos mundos transmediales propios que le dan la posibilidad a los usuarios de convertirse en quienes quieran ser al mismo tiempo que hacen crecer esos universos digitales. Uno de esos videojuegos es Halo, una saga de las sagas de ciencia ficción más importantes de los últimos tiempos y con una potente comunidad que será analizada a lo largo de este trabajo. | es_ES |
dc.description.abstract | Narrative storytelling is a way to explain stories using several digital or physical media and a prosumer community that stay alive its universe. Videogames have been in the last years a real followers, creatives and artists nerve center which, in a altruistic way, have devised related content with their favorites cult sagas. Specifically, role or RPG’s games and esports, sports game modality, has given birth to a personal transmedial worlds that give to users the possibility of be who they want at the same time that they the digital worlds. One of this video games is Halo, one of the most important science fiction of the last year and with a strong community wich will be analyzed along this Project. | es_ES |
dc.format.extent | 55 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Narrativas transmedia | es_ES |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | prosumidores | es_ES |
dc.subject | comunidad | es_ES |
dc.subject | mundos transmediales | es_ES |
dc.subject | Storytelling | es_ES |
dc.subject | Video Games | es_ES |
dc.subject | Community | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Màster Universitari en Continguts i Aspectes Legals en la Societat de la Informació | es_ES |
dc.title | Narrativas transmedia y videojuegos: la retroalimentación entre los mundos transmediales y la comunidad prosumidora | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Achica-Allende García, JM. (2018). Narrativas transmedia y videojuegos: la retroalimentación entre los mundos transmediales y la comunidad prosumidora. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/116494 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\91502 | es_ES |