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dc.contributor.advisor | Cabezos Bernal, Pedro Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Martín Fuentes, Daniel Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Cipoletta, Martín | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3736530999999559; north=39.4765159; name=Plaça de Sant Lluís Bertran, 1, 46003 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T09:07:33Z | |
dc.date.available | 2019-02-08T09:07:33Z | |
dc.date.created | 2017-11-17 | |
dc.date.issued | 2019-02-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/116523 | |
dc.description.abstract | [ES] El trabajo final de grado versará sobre las últimas técnicas de realidad virtual aplicadas a la representación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico. El objetivo del trabajo es la aplicación de las técnicas estudiadas al desarrollo de un modelo informático del Almudín de Valencia, que podrá ser consultado de forma interactiva e inmersiva desde Internet a través de diversas plataformas. Este modelo proporcionará además información ampliada acerca de la historia y características del monumento, así como de su evolución constructiva a lo largo de la historia. Para la elaboración del modelo se realizará un levantamiento fotogramétrico mediante fotogrametría automatizada SfM (Structure From Motion). El modelo generado será exportado al motor de videojuegos de Unreal para su visualización en tiempo real a través de diversas plataformas como ordenadores o dispositivos móviles. Además de ello se realizarán fotografías panorámicas esféricas de 360º para comparar diversos modelos de visualización - escenario real frente a virtual - configurando así una plataforma de visualización divulgativa de este preciado bien arquitectónico de la ciudad. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Bachelor¿s dissertation delves into the latest techniques on virtual reality applied to the representation and valuing of architectural heritage. This study aims at applying studied techniques upon the development of a computation model of the Almudín of Valencia which could be consulted immersive and interactively through different online platforms. This model will also provide extended information with regards the monument¿s history, properties and building development throughout history. In order to elaborate such model, a photogrammetric survey will be carried out using automated photogrammetry SfM (Structure From Motion). The resulting model will be exported to the Unreal game engine for tis visualisation in real time through different platforms such as computers or mobile devices. In addition to this, spherical 360º panoramic photography will be taken in order to compare different visualisation models ¿ real versus virtual scenario - configuring this way an informational visual platform of this valuable architectonic good of the city. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El treball final de grau versarà sobre les últimes tècniques de realitat virtual aplicades a la representació i posada en valor del patrimoni arquitectònic. L’objectiu del treball és l’aplicació de les tècniques estudiades al desenrotllament d’un model informàtic de l’Almodí de València, que podrà ser consultat de forma interactiva i inmersiva des d’Internet a través de diverses plataformes. Aquest model proporcionarà a més informació ampliada sobre la història i característiques del monument, així com de la seua evolució constructiva al llarg de la història. Per a l’elaboració del model es realitzarà un alçament fotogramétric per mitjà de fotogrametria automatitzada SfM (Structure From Motion) . El model generat serà exportat al motor de videojocs d’Unreal per a la seua visualització en temps real a través de diverses plataformes com a ordinadors o dispositius mòbils. A més d’això es realitzaran fotografies panoràmiques esfèriques de 360º per a comparar diversos models de visualització escenari real enfront de virtual - configurant així una plataforma de visualització divulgativa d’este preat ben arquitectònic de la ciutat. | es_ES |
dc.format.extent | 44 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Almudín (Valencia) | es_ES |
dc.subject | Architectonic heritage | es_ES |
dc.subject | Patrimonio arquitectónico | es_ES |
dc.subject | Realidad Virtual | es_ES |
dc.subject | Motores Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Panoramas Esféricos | es_ES |
dc.subject | Unreal | es_ES |
dc.subject | Fotogrametría automatizada | es_ES |
dc.subject | Virtual Reality | es_ES |
dc.subject | Spherical Panoramas | es_ES |
dc.subject | Unreal Engine | es_ES |
dc.subject | Automated Photogrammetry | es_ES |
dc.subject | Game Engines. | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Técnicas de Realidad Virtual aplicadas a la Representación Arquitectónica. El Almudín de Valencia | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cipoletta, M. (2017). Técnicas de Realidad Virtual aplicadas a la Representación Arquitectónica. El Almudín de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/116523 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\60353 | es_ES |