Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jiménez Hernández, Antonio Salvador | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-09-27T09:42:26Z | |
dc.date.available | 2011-09-27T09:42:26Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/11730 | |
dc.description.abstract | [EN] This article presents the results from a compared analysis of six variables: Autonomous Region, sex, years of experience with children, years of experience with migrant children, type of institution and specific training in educational intervention regarding migrant children without families. This uses data from a survey of 334 professionals working with migrant children in different parts of the Spanish geography. Finally it provides information related to the performance, organization and funding of training for youth workers. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente artículo presenta los resultados procedentes de un análisis comparado de seis variables: Comunidad Autónoma, sexo, años de experiencia con menores, años de experiencia con menores migrantes, tipo de centro y formación específica en intervención educativa con menores migrantes sin referentes familiares. Para ello se utilizan los datos de una encuesta realizada a 334 profesionales que trabajan con menores migrantes en distintos lugares de la geografía española. Finalmente se aporta información relacionada con la realización, organización y financiación de la formación de los educadores de menores. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista sobre la infancia y la adolescencia | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Intercultural | es_ES |
dc.subject | Educador | es_ES |
dc.subject | Estudio | es_ES |
dc.subject | Comparado | es_ES |
dc.title | Las competencias interculturales en los educadores de menores. Un estudio comparado | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2011-09-27T08:09:59Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/reinad.2011.841 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jiménez Hernández, AS. (2011). Las competencias interculturales en los educadores de menores. Un estudio comparado. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (1):45-56. https://doi.org/10.4995/reinad.2011.841 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/reinad.2011.841 | |
dc.description.upvformatpinicio | 45 | |
dc.description.upvformatpfin | 56 | |
dc.description.issue | 1 | |
dc.identifier.eissn | 2174-7210 | |
dc.description.references | Aguado, T. (2003). Pedagogía intercultural. Madrid: McGraw Hill | es_ES |
dc.description.references | Aneas, M.A. (2003). Competencias interculturales transversales en la empresa: Un modelo para la detección de necesidades formativas. Tesis doctoral inédita. Universitat de Barcelona. Facultat de Pedagogía | es_ES |
dc.description.references | Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana / Unesco | es_ES |
dc.description.references | Dinges, N. G. (1983). Intercultural competence. En D. Landis y R. Brislin (Eds.), Handbook of intercultural training. Vol. 1. Issues in theory and design. New York: Pergamon Press https://doi.org/10.1016/B978-0-08-027533-8.50013-0 | es_ES |
dc.description.references | Echeverría, B. Isus y S. Sarasola L (2001). Cualificaciones-competencias: la contribución de los proyectos Leonardo da Vinci y Adapt. Madrid: Ministeriode Trabajo y Asuntos Sociales | es_ES |
dc.description.references | Fox, D.J. (1987). El proceso de investigación en educación. Pamplona: EUNSA | es_ES |
dc.description.references | Jiménez, A.S. (Coord.) (2009). Menores migrantes sin referentes familiares. Una perspectiva integral del fenómeno. Granada: Grupo Editorial Universitario | es_ES |
dc.description.references | Jolis, N. (1997). Piloter les compétences. De la logique de poste a l'autout-competence. París: Les Éditions d'Organisation | es_ES |
dc.description.references | McClelland, D.C. (1973). Power. The inner experience. New York: Irvington | es_ES |
dc.description.references | Morales, S. M. (2007). La educación de competencias para la convivencia en una sociedad plural. Tesis doctoral inédita. Universitat de Valencia. Departamento de Teoría de la Educación | es_ES |
dc.description.references | Morales, P., Urosa, B. y Blanco, A. (2003). Construcción de escalas de actitudes tipo Likert. Madrid: La Muralla | es_ES |
dc.description.references | Rincón, D. del, Arnal, J., Latorre, A., y Sans, A. (1995). Técnicas de investigación en ciencias sociales. Madrid: Dykinson | es_ES |
dc.description.references | Tejada, J. (1999). Acerca de las Competencias Profesionales. Herramientas, 56,20-30 | es_ES |
dc.description.references | Vallès, J. (2005). Competència multicultural en educación artística. Contextos y perspectivas de futuro en la formación de las maestras y los maestros. Tesis doctoral inédita. Universitat de Girona. Facultat d ́Educació i Psicologia | es_ES |