- -

Educando para la equidad de género en la formación científica y profesional

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Educando para la equidad de género en la formación científica y profesional

Mostrar el registro completo del ítem

Rosado Castillo, AM. (2019). Educando para la equidad de género en la formación científica y profesional. Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social. (3):56-61. https://doi.org/10.4995/citecma.2019.11144

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/117848

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Educando para la equidad de género en la formación científica y profesional
Otro titulo: Educating for gender equity in scientific and profesional training
Autor: Rosado Castillo, Ana María
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] A strategy to build equity in access to the scientific career is to practice a didactic aimed at encouraging students to participate more in scientific activities. The experiences of four teachers of Medicine and ...[+]


[ES] Una estrategia para construir equidad en el acceso a la carrera científica es practicar una didáctica dirigida a fomentar en las alumnas mayor participación en actividades científicas. Se presentan las experiencias ...[+]
Palabras clave: Formación , Equidad de género , Formación científica y profesional , Didáctica crítica , Experiencia docente , Training , Gender equity , Scientific and profesional training , Critical didactics , Teaching experience
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social. (eissn: 2530-7924 )
DOI: 10.4995/citecma.2019.11144
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Artículo

References

Freire, Paulo (1968). Pedagogía del oprimido. Siglo veintiuno editores.

Guevara, Elsa (2009). Desigualdad de género en la UNAM. Algunas experiencias del estudiantado. José Garandilla, Julio Juárez Julio y Rosa Mª Mendoza (coordinadores), Jornadas Anuales de Investigación 2008. México: CEIICH-UNAM.

Guevara, Elsa y García, Alba (2012). "Las científicas como modelo para las y los estudiantes universitarios". Ponencia presentada en el IX Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género. Sevilla. [Consulta: 20 de junio 2018] [+]
Freire, Paulo (1968). Pedagogía del oprimido. Siglo veintiuno editores.

Guevara, Elsa (2009). Desigualdad de género en la UNAM. Algunas experiencias del estudiantado. José Garandilla, Julio Juárez Julio y Rosa Mª Mendoza (coordinadores), Jornadas Anuales de Investigación 2008. México: CEIICH-UNAM.

Guevara, Elsa y García, Alba (2012). "Las científicas como modelo para las y los estudiantes universitarios". Ponencia presentada en el IX Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género. Sevilla. [Consulta: 20 de junio 2018]

Guevara, Elsa; Mendoza, Rosa y García, Alba (2014). Profesoras e investigadoras en el interés por la investigación entre el estudiantado de psicología. Revista Alternativas en Psicología, 18 (30) [Consulta: 15 de mayo 2018)

González, Marta y Pérez, Eulalia (2002) "Ciencia, tecnología y género". Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación. España. Núm. 2, enero-abril. [Consulta: 10 de julio de 2018]

Martínez, Dolores (2012). "Práctica docente con equidad de género. Una guía de trabajo". México: Universidad de Guadalajara. Secretaría de Educación pública/Centro de Estudios de Género. [Consulta: 4 de junio de 2018]

Martínez, Irene (2016) "Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica". Foro de educación, 14 (20), 129-151. [Consulta: 25 de mayo de 2018]

Ochoa, A. Ma. Candelaria (2012). Prefacio. En Martínez, M. Dolores M. (2012) Práctica docente con equidad de género. Una guía de trabajo. México: Universidad de Guadalajara. Secretaría de Educación pública/Centro de Estudios de Género. [Consulta: 15 de julio]

Ortega, S. Delfín y Pagés, B. Joan (2018). "Género y formación del profesorado: análisis de las guías docentes del área de didáctica de las ciencias sociales". Contextos Educativos, 21 (2018), 53-66. [Consulta: 3 de julio de 2018]

Razo, Ana y Cabrero, Itzel (2017). "Sensibilidad de género en las prácticas docentes de la educación media superior en México". México: CIDE, PIPE (Programa Interdisciplinario sobre Políticas y Prácticas Educativas)-SEP. [Consulta: 3 de julio de 2018]

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem