Freire, Paulo (1968). Pedagogía del oprimido. Siglo veintiuno editores.
Guevara, Elsa (2009). Desigualdad de género en la UNAM. Algunas experiencias del estudiantado. José Garandilla, Julio Juárez Julio y Rosa Mª Mendoza (coordinadores), Jornadas Anuales de Investigación 2008. México: CEIICH-UNAM.
Guevara, Elsa y García, Alba (2012). "Las científicas como modelo para las y los estudiantes universitarios". Ponencia presentada en el IX Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género. Sevilla. [Consulta: 20 de junio 2018]
[+]
Freire, Paulo (1968). Pedagogía del oprimido. Siglo veintiuno editores.
Guevara, Elsa (2009). Desigualdad de género en la UNAM. Algunas experiencias del estudiantado. José Garandilla, Julio Juárez Julio y Rosa Mª Mendoza (coordinadores), Jornadas Anuales de Investigación 2008. México: CEIICH-UNAM.
Guevara, Elsa y García, Alba (2012). "Las científicas como modelo para las y los estudiantes universitarios". Ponencia presentada en el IX Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género. Sevilla. [Consulta: 20 de junio 2018]
Guevara, Elsa; Mendoza, Rosa y García, Alba (2014). Profesoras e investigadoras en el interés por la investigación entre el estudiantado de psicología. Revista Alternativas en Psicología, 18 (30) [Consulta: 15 de mayo 2018)
González, Marta y Pérez, Eulalia (2002) "Ciencia, tecnología y género". Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación. España. Núm. 2, enero-abril. [Consulta: 10 de julio de 2018]
Martínez, Dolores (2012). "Práctica docente con equidad de género. Una guía de trabajo". México: Universidad de Guadalajara. Secretaría de Educación pública/Centro de Estudios de Género. [Consulta: 4 de junio de 2018]
Martínez, Irene (2016) "Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica". Foro de educación, 14 (20), 129-151. [Consulta: 25 de mayo de 2018]
Ochoa, A. Ma. Candelaria (2012). Prefacio. En Martínez, M. Dolores M. (2012) Práctica docente con equidad de género. Una guía de trabajo. México: Universidad de Guadalajara. Secretaría de Educación pública/Centro de Estudios de Género. [Consulta: 15 de julio]
Ortega, S. Delfín y Pagés, B. Joan (2018). "Género y formación del profesorado: análisis de las guías docentes del área de didáctica de las ciencias sociales". Contextos Educativos, 21 (2018), 53-66. [Consulta: 3 de julio de 2018]
Razo, Ana y Cabrero, Itzel (2017). "Sensibilidad de género en las prácticas docentes de la educación media superior en México". México: CIDE, PIPE (Programa Interdisciplinario sobre Políticas y Prácticas Educativas)-SEP. [Consulta: 3 de julio de 2018]
[-]