Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Hípola, Mayka | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T13:10:55Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T13:10:55Z | |
dc.date.issued | 2009-05-05 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/118346 | |
dc.description.abstract | [ES] Sin resumen | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Revista EGA | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.title | ¿Por qué Peter Eisenman hace tan buenos diseños? Tácticas, estrategias y estratagemas | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2019-03-21T11:39:29Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2009.10241 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Hípola, M. (2009). ¿Por qué Peter Eisenman hace tan buenos diseños? Tácticas, estrategias y estratagemas. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. (14):90-99. https://doi.org/10.4995/ega.2009.10241 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2009.10241 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 90 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 99 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 14 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Bois, Yves Alain. 1981. "The Metamorphosis of Axonometry", Daidalos, 1. | es_ES |
dc.description.references | Bois, Yves Alain. 1988. "Lissitzky, Mondrian, Strzerninski: Abstraction and Political Utopía in the Twenties.EI Lissitzky: radical reversibility", Art in America. | es_ES |
dc.description.references | Bois, Yves Alain. 1994. "Surfaces", en Cities of Artificial Excavation the Work of Peter Eisenman, 1978-1988 ed. Jean François Bedard. Rizzoli. Nueva York. | es_ES |
dc.description.references | DELEUZE, Gilles y GUATTARI. Felix. 1987. Thousand Plateaus: Capitalism and Schizophrenia, University of Minnesota Press. Minneapolis. | es_ES |
dc.description.references | DELEUZE. Gilles. 1989. El Pliegue. Leibniz y el Barroco. Ediciones Pairos Ibérica, Buenos Aires. | es_ES |
dc.description.references | DELEUZE, Pilles. 1993. "The Diagram", in the Deleuze Reader, ed. Constantin V Boundas, New York. Columbia University Press. p 199. | es_ES |
dc.description.references | DERRIDA, Jacques, 1988, "Why Peter Eisenman Writes Such Good Books", Threshold. Joumal of the School of Architecture University of lllinois at Chicago (original en Francés en Jacques Derrida, Psyché: L'invention de l'autre. Paris. 1987: p. 495. vuelto a publicar en A+U Extra Edition EISENMANAMNESIE (Agosto 1988) p. 113, versión castellana "Por qué Peter Eisenman escribe tan buenos libros", Arquitectura 69. Nº. 270 (Enero-Febrero 1988): p. 52) | es_ES |
dc.description.references | DERRIDA, Jacques y EISENMAN, Peter, 1993. "Talking about Writing", Any 1, nº. 0: p. 18. | es_ES |
dc.description.references | EISENMAN, Peter. 1970. "Notes on Conceptual Architecture: Towards a definition, lnstitute of Architecture and Urban Studies, Nueva York. | es_ES |
dc.description.references | EISENMAN, Peter, 1971, "Notes on Conceptual Architecture: Towards a Definition", Casabella 360, p. 49. | es_ES |
dc.description.references | EISENMAN, Peter. 1995. "El Zeitgeist y el problema de la inmanencia". AV Monografías 53. | es_ES |
dc.description.references | EISENMAN, Peter. 1997. "Procesos de lo Intersticial", El Croquis 83. | es_ES |
dc.description.references | EISENMAN, Peter. 1999. "Diagram; an Original Scene of Writting" en Diagram Diaries. Universe. Nueva York. | es_ES |
dc.description.references | EISENMAN, Peter, 2003. Blurred zones: investigations of the interstitial. Eisenman Architects. 1988-1998. New York. Monacelli Press. | es_ES |
dc.description.references | EISENMAN, Peter. 2006. The Formal Basis of Modern Architecture, Baden. Lars Müller Publishers. | es_ES |
dc.description.references | FRAMPTON. Kenneth. 1987, "Eisenman Revisited: Running lnterference", Domus 688, p. 29 (vuelto a publicar en A+U número especial EISENMANAMNESIE (Agosto 1988) p. 57) | es_ES |
dc.description.references | HAYS, Michael. 1994. "Allegory into Death: An Etiology of Eisenman's Repetition" en Cities of Artificial Excavation·the Work of Peter Eisenman, 1978-1988. ed. François Bedard, Rizzoli. Nueva York. | es_ES |
dc.description.references | KRAUSS. Rosalind. [1977] 1986 "Notes on the lndex Seventies Art in America", en The Originality of Avant-Garde and Other Modemist Myths, MIT Press. Cambridge(MA). (traducido al castellano en La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos, Alianza. Madrid, 1996). | es_ES |
dc.description.references | KWINTER. Sandford. 2001. "Tensión Disciplinar". AV Monografías 91. | es_ES |
dc.description.references | MONEO, Rafael. 1995, "Entre Opuestos. Between Opposites", AV Monografias 53, p. 4. | es_ES |
dc.description.references | Moneo, Rafael, 1989, "Inesperadas Coincidencias", El Croquis Peter Eisenman 1986-1989. n. 41, p 52 y 56 | es_ES |
dc.description.references | SCHNEIDER, B. 1981. "Perspective refers to the viewer axonometry refers to the object". Daidalos 1. | es_ES |
dc.description.references | ZAERA, Alejandro 1997 "Conversación con Peter Eisenman", El Croquis 83. | es_ES |