- -

¿Por qué Peter Eisenman hace tan buenos diseños? Tácticas, estrategias y estratagemas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Por qué Peter Eisenman hace tan buenos diseños? Tácticas, estrategias y estratagemas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García Hípola, Mayka es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-21T13:10:55Z
dc.date.available 2019-03-21T13:10:55Z
dc.date.issued 2009-05-05
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/118346
dc.description.abstract [ES] Sin resumen es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Revista EGA es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.title ¿Por qué Peter Eisenman hace tan buenos diseños? Tácticas, estrategias y estratagemas es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-03-21T11:39:29Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2009.10241
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Hípola, M. (2009). ¿Por qué Peter Eisenman hace tan buenos diseños? Tácticas, estrategias y estratagemas. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. (14):90-99. https://doi.org/10.4995/ega.2009.10241 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2009.10241 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 90 es_ES
dc.description.upvformatpfin 99 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 14
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.description.references Bois, Yves Alain. 1981. "The Metamorphosis of Axonometry", Daidalos, 1. es_ES
dc.description.references Bois, Yves Alain. 1988. "Lissitzky, Mondrian, Strzernins­ki: Abstraction and Political Utopía in the Twenties.EI Lissitzky: radical reversibility", Art in America. es_ES
dc.description.references Bois, Yves Alain. 1994. "Surfaces", en Cities of Artificial Excavation the Work of Peter Eisenman, 1978-1988 ed. Jean François Bedard. Rizzoli. Nueva York. es_ES
dc.description.references DELEUZE, Gilles y GUATTARI. Felix. 1987. Thousand Plateaus: Capitalism and Schizophrenia, University of Minnesota Press. Minneapolis. es_ES
dc.description.references DELEUZE. Gilles. 1989. El Pliegue. Leibniz y el Barroco. Ediciones Pairos Ibérica, Buenos Aires. es_ES
dc.description.references DELEUZE, Pilles. 1993. "The Diagram", in the Deleuze Reader, ed. Constantin V Boundas, New York. Columbia University Press. p 199. es_ES
dc.description.references DERRIDA, Jacques, 1988, "Why Peter Eisenman Writes Such Good Books", Threshold. Joumal of the School of Architecture University of lllinois at Chicago (original en Francés en Jacques Derrida, Psyché: L'invention de l'autre. Paris. 1987: p. 495. vuelto a publicar en A+U Extra Edition EISENMANAMNESIE (Agosto 1988) p. 113, versión castellana "Por qué Peter Eisenman escribe tan buenos libros", Arquitectura 69. Nº. 270 (Enero-Febrero 1988): p. 52) es_ES
dc.description.references DERRIDA, Jacques y EISENMAN, Peter, 1993. "Talking about Writing", Any 1, nº. 0: p. 18. es_ES
dc.description.references EISENMAN, Peter. 1970. "Notes on Conceptual Architecture: Towards a definition, lnstitute of Architecture and Urban Studies, Nueva York. es_ES
dc.description.references EISENMAN, Peter, 1971, "Notes on Conceptual Architecture: Towards a Definition", Casabella 360, p. 49. es_ES
dc.description.references EISENMAN, Peter. 1995. "El Zeitgeist y el problema de la inmanencia". AV Monografías 53. es_ES
dc.description.references EISENMAN, Peter. 1997. "Procesos de lo Intersticial", El Croquis 83. es_ES
dc.description.references EISENMAN, Peter. 1999. "Diagram; an Original Scene of Writting" en Diagram Diaries. Universe. Nueva York. es_ES
dc.description.references EISENMAN, Peter, 2003. Blurred zones: investigations of the interstitial. Eisenman Architects. 1988-1998. New York. Monacelli Press. es_ES
dc.description.references EISENMAN, Peter. 2006. The Formal Basis of Modern Architecture, Baden. Lars Müller Publishers. es_ES
dc.description.references FRAMPTON. Kenneth. 1987, "Eisenman Revisited: Running lnterference", Domus 688, p. 29 (vuelto a publicar en A+U número especial EISENMANAMNESIE (Agosto 1988) p. 57) es_ES
dc.description.references HAYS, Michael. 1994. "Allegory into Death: An Etiology of Eisenman's Repetition" en Cities of Artificial Excavation·the Work of Peter Eisenman, 1978-1988. ed. François Bedard, Rizzoli. Nueva York. es_ES
dc.description.references KRAUSS. Rosalind. [1977] 1986 "Notes on the lndex Seventies Art in America", en The Originality of Avant-Garde and Other Modemist Myths, MIT Press. Cambridge(MA). (traducido al castellano en La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos, Alianza. Madrid, 1996). es_ES
dc.description.references KWINTER. Sandford. 2001. "Tensión Disciplinar". AV Monografías 91. es_ES
dc.description.references MONEO, Rafael. 1995, "Entre Opuestos. Between Opposites", AV Monografias 53, p. 4. es_ES
dc.description.references Moneo, Rafael, 1989, "Inesperadas Coincidencias", El Croquis Peter Eisenman 1986-1989. n. 41, p 52 y 56 es_ES
dc.description.references SCHNEIDER, B. 1981. "Perspective refers to the viewer axonometry refers to the object". Daidalos 1. es_ES
dc.description.references ZAERA, Alejandro 1997 "Conversación con Peter Eisenman", El Croquis 83. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem