Resumen:
|
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo la mejora del proceso de recepción de cartón en la empresa CARTONAJES MORA S.A. dedicada a la fabricación de envases de este mismo material.
Este proceso comienza ...[+]
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo la mejora del proceso de recepción de cartón en la empresa CARTONAJES MORA S.A. dedicada a la fabricación de envases de este mismo material.
Este proceso comienza cuando el departamento Comercial genera unas necesidades de materia prima para la fabricación de pedidos, derivando en la generación de una orden de compra, y finaliza cuando el cartón es recibido en las instalaciones de la empresa, ubicado en almacén o aprovisionado a máquina y dado de alta en el sistema, dando por cerrada la orden de compra.
Por tanto, se analiza el proceso en cuestión para poder identificar las causas que ocasionan ineficiencias, prestando atención a aquellas actividades relacionadas con la logística interna de la empresa. A partir de las causas identificadas, se proponen una serie de medidas que persiguen mejorar la ejecución de estas actividades, se seleccionan las que mejor se adaptan a las necesidades y a los recursos de los que se dispone para pasar a su implantación y evaluación de resultados.
[-]
[EN] The purpose of this Bachelor¿s Thesis is to improve the process of receiving carton board in the company CARTONAJES MORA S.A. dedicated to the manufacture of packaging of this material.
This process starts when the ...[+]
[EN] The purpose of this Bachelor¿s Thesis is to improve the process of receiving carton board in the company CARTONAJES MORA S.A. dedicated to the manufacture of packaging of this material.
This process starts when the Commercial department generates raw material needs for the manufacture of orders, resulting in the generation of a purchase order, and ends when the carton board is received at the company's facilities, located in warehouse or supplied to machines and registered in the system, closing the purchase order.
Therefore, this process is analyzed in order to identify the reasons that cause inefficiencies, paying attention to those activities related to the internal logistics of the company. Based on the identified causes, a series of measures are proposed that seek to improve the execution of these activities, selecting those that best adapt to the needs and resources that are available to jump into their implementation and evaluation of results.
[-]
|