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dc.contributor.advisor | Ruiz García, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Serrano, Santiago | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-10-03T10:54:15Z | |
dc.date.available | 2011-10-03T10:54:15Z | |
dc.date.created | 2011-09-30 | |
dc.date.issued | 2011-10-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/11859 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se ha desarrollado un conjunto de bibliotecas de clases (API), junto con las interfaces gráficas de usuario que las utilizan, para generar la ruta de vuelo óptima que ha de seguir un hidroavión en sus tareas de vigilancia y extinción de incendios. Para ello se tiene en cuenta la información extraída del sitio web del EFFIS (European Forest Fire Information System), donde se ofrece en tiempo real los hotspots (posibles incendios detectados por el instrumento MODIS a bordo de satélites) recientes y antiguos, y los fuegos confirmados por este mismo organismo (fires). Una vez extraída esta información, donde se incluye la geolocalización de estos puntos (latitud, longitud), a los que llamaremos waypoints, se ha implementado algunas variantes que solucionan el problema del TSP (Travelling Salesman Problem). A través de algoritmos que hacen uso de las técnicas de `Ramificación y Poda¿ y `Algoritmos Genéticos¿, creamos una ruta óptima en algunos casos, subóptima en otros. Finalmente, esta ruta se convierte en un archivo XML que sigue las especificaciones de un plan de vuelo descritas en el `Flight Plan Specification Language¿, utilizado dentro de la plataforma ISIS para visualizar, simular e incluso hacer volar aparatos reales en modo piloto automático. Una vez obtenido este archivo, lo podremos visualizar directamente en el mapa a través del Flight Plan Monitor que provee la plataforma ISIS. La aplicación se ha desarrollado en el IDE Visual Studio 2010 bajo el sistema operativo Windows 7 y el .Net Framework 4.0. El lenguaje de programación utilizado ha sido C# | es_ES |
dc.format.extent | 116 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Flightplan | es_ES |
dc.subject | Planes de vuelo | es_ES |
dc.subject | Tsp | es_ES |
dc.subject | Travelling salesman problem | es_ES |
dc.subject | Problema del viajante de comercio | es_ES |
dc.subject | Branch and bound | es_ES |
dc.subject | Ramificación y poda | es_ES |
dc.subject | Algoritmos genéticos | es_ES |
dc.subject | Xml | es_ES |
dc.subject | .net | es_ES |
dc.subject | C# | es_ES |
dc.subject | Effis | es_ES |
dc.subject | Wfs | es_ES |
dc.subject | Web feature service | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Informática-Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Optimización de rutas de vuelo para un hidroavión en sus tareas de vigilancia de incendios forestales | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jiménez Serrano, S. (2011). Optimización de rutas de vuelo para un hidroavión en sus tareas de vigilancia de incendios forestales. http://hdl.handle.net/10251/11859. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |