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Optimización de rutas de vuelo para un hidroavión en sus tareas de vigilancia de incendios forestales

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Optimización de rutas de vuelo para un hidroavión en sus tareas de vigilancia de incendios forestales

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dc.contributor.advisor Ruiz García, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.author Jiménez Serrano, Santiago es_ES
dc.date.accessioned 2011-10-03T10:54:15Z
dc.date.available 2011-10-03T10:54:15Z
dc.date.created 2011-09-30
dc.date.issued 2011-10-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/11859
dc.description.abstract En este trabajo se ha desarrollado un conjunto de bibliotecas de clases (API), junto con las interfaces gráficas de usuario que las utilizan, para generar la ruta de vuelo óptima que ha de seguir un hidroavión en sus tareas de vigilancia y extinción de incendios. Para ello se tiene en cuenta la información extraída del sitio web del EFFIS (European Forest Fire Information System), donde se ofrece en tiempo real los hotspots (posibles incendios detectados por el instrumento MODIS a bordo de satélites) recientes y antiguos, y los fuegos confirmados por este mismo organismo (fires). Una vez extraída esta información, donde se incluye la geolocalización de estos puntos (latitud, longitud), a los que llamaremos waypoints, se ha implementado algunas variantes que solucionan el problema del TSP (Travelling Salesman Problem). A través de algoritmos que hacen uso de las técnicas de `Ramificación y Poda¿ y `Algoritmos Genéticos¿, creamos una ruta óptima en algunos casos, subóptima en otros. Finalmente, esta ruta se convierte en un archivo XML que sigue las especificaciones de un plan de vuelo descritas en el `Flight Plan Specification Language¿, utilizado dentro de la plataforma ISIS para visualizar, simular e incluso hacer volar aparatos reales en modo piloto automático. Una vez obtenido este archivo, lo podremos visualizar directamente en el mapa a través del Flight Plan Monitor que provee la plataforma ISIS. La aplicación se ha desarrollado en el IDE Visual Studio 2010 bajo el sistema operativo Windows 7 y el .Net Framework 4.0. El lenguaje de programación utilizado ha sido C# es_ES
dc.format.extent 116 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Flightplan es_ES
dc.subject Planes de vuelo es_ES
dc.subject Tsp es_ES
dc.subject Travelling salesman problem es_ES
dc.subject Problema del viajante de comercio es_ES
dc.subject Branch and bound es_ES
dc.subject Ramificación y poda es_ES
dc.subject Algoritmos genéticos es_ES
dc.subject Xml es_ES
dc.subject .net es_ES
dc.subject C# es_ES
dc.subject Effis es_ES
dc.subject Wfs es_ES
dc.subject Web feature service es_ES
dc.subject.other Ingeniería Informática-Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Optimización de rutas de vuelo para un hidroavión en sus tareas de vigilancia de incendios forestales es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jiménez Serrano, S. (2011). Optimización de rutas de vuelo para un hidroavión en sus tareas de vigilancia de incendios forestales. http://hdl.handle.net/10251/11859. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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