Resumen:
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En este trabajo se ha desarrollado un conjunto de bibliotecas de clases (API), junto con las
interfaces gráficas de usuario que las utilizan, para generar la ruta de vuelo óptima que ha de
seguir un hidroavión en sus ...[+]
En este trabajo se ha desarrollado un conjunto de bibliotecas de clases (API), junto con las
interfaces gráficas de usuario que las utilizan, para generar la ruta de vuelo óptima que ha de
seguir un hidroavión en sus tareas de vigilancia y extinción de incendios.
Para ello se tiene en cuenta la información extraída del sitio web del EFFIS (European Forest
Fire Information System), donde se ofrece en tiempo real los hotspots (posibles incendios
detectados por el instrumento MODIS a bordo de satélites) recientes y antiguos, y los fuegos
confirmados por este mismo organismo (fires).
Una vez extraída esta información, donde se incluye la geolocalización de estos puntos
(latitud, longitud), a los que llamaremos waypoints, se ha implementado algunas variantes
que solucionan el problema del TSP (Travelling Salesman Problem). A través de algoritmos
que hacen uso de las técnicas de `Ramificación y Poda¿ y `Algoritmos Genéticos¿, creamos una
ruta óptima en algunos casos, subóptima en otros.
Finalmente, esta ruta se convierte en un archivo XML que sigue las especificaciones de un
plan de vuelo descritas en el `Flight Plan Specification Language¿, utilizado dentro de la
plataforma ISIS para visualizar, simular e incluso hacer volar aparatos reales en modo piloto
automático.
Una vez obtenido este archivo, lo podremos visualizar directamente en el mapa a través del
Flight Plan Monitor que provee la plataforma ISIS.
La aplicación se ha desarrollado en el IDE Visual Studio 2010 bajo el sistema operativo
Windows 7 y el .Net Framework 4.0. El lenguaje de programación utilizado ha sido C#
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