- -

Aproximaciones estéticas en los medios sociales: Realidad aumentada, arte y snapchat

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aproximaciones estéticas en los medios sociales: Realidad aumentada, arte y snapchat

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Urdaneta García, Daniela de Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-27T08:58:37Z
dc.date.available 2019-03-27T08:58:37Z
dc.date.issued 2019-03-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/118674
dc.description.abstract [EN] The present investigation intends to generate through a documentary and phenomenological analysis an aesthetic approach that helps to understand the artistic practices developed in Augmented Reality in the public space, specifically in Snapchat's Art Around You project. Through the review of experiences by social actors and the positions of experts, the different aesthetic categories will be compared with the purpose of obtaining the necessary findings for the construction of the approach. es_ES
dc.description.abstract [ES] La presente investigación pretende generar mediante un análisis documental y fenomenológico una aproximación estética que ayude a comprender las prácticas artísticas desarrolladas en Realidad Aumentada en el espacio público, específicamente en el proyecto Art Around You de Snapchat. Mediante la revisión de experiencias por parte de actores sociales y las posturas de expertos, se compararán las diferentes categorías estéticas existentes con el propósito de obtener los hallazgos necesarios para la construcción de la aproximación. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Estética es_ES
dc.subject Espacio público es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.subject Augmented reality es_ES
dc.subject Aesthetic es_ES
dc.subject Public space es_ES
dc.title Aproximaciones estéticas en los medios sociales: Realidad aumentada, arte y snapchat es_ES
dc.title.alternative Aesthetic approaches in the social media: Augmented reality, art and snapchat es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-03-27T08:15:58Z
dc.identifier.doi 10.4995/aniav.2019.11225
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Urdaneta García, DDJ. (2019). Aproximaciones estéticas en los medios sociales: Realidad aumentada, arte y snapchat. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (4):55-67. https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11225 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11225 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 55 es_ES
dc.description.upvformatpfin 67 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 4
dc.identifier.eissn 2530-9986
dc.description.references Cura (2012) Arte hipermoderno. Entre las ruinas de lo simbólico y la emergencia de lo real. Recuperado 3 de octubre 2016 de http://www.aacademica.org/000-072/758.pdf es_ES
dc.description.references Groys (2016) Arte en flujo: Ensayos sobre la evanescencia del presente. Recuperado 6 de noviembre de 2017 de http://www.ramona.org.ar/node/64510 es_ES
dc.description.references Herrera, (2016) ¿Son las redes sociales el nuevo espacio público? [mensaje en un blog] Recuperado 11 de noviembre de 2017 de http://blogs.eltiempo.com/colombiador/2016/04/28/son-las-redes-sociales-el-nuevo-espacio-publico/ es_ES
dc.description.references Manovich (2008) Introduction to info-aesthetics. Recuperado 5 de octubre de 2016 de http://manovich.net/content/04-projects/060-introduction-to-info-aesthetics/57-article-2008.pdf es_ES
dc.description.references Prada (2015) Prácticas artísticas e Internet en la época de las redes sociales. Editorial AKAL, Colección Arte contemporáneo, Segunda Edición. España. es_ES
dc.description.references Portales, C. (2008) "Entornos multimedia de realidad aumentada en el campo del Arte" [Tesis de maestría] Recuperado 16 de julio de 2015 de http://www.upv.es/laboluz/master/seminario/archivos/thesis/Tesis_CPortales.pdf es_ES
dc.description.references Quiroga, A. (2009) Videoarte: Entre innovaciones, búsqueda y creatividad. Recuperado 3 de Octubre de 2016 de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=136&id_articulo=4606 es_ES
dc.description.references Ruiz, D. (2011) "La realidad aumentada y su dimensión en el Arte: La obra aumentada" Recuperado 15 de julio de 2015 de http://revistas.um.es/api/article/view/146261/130661 es_ES
dc.description.references San Cornelio (2008) Locative Media y práctica artística: exploraciones sobre el terreno. Recuperado 3 de marzo de 2018 de https://artnodes.uoc.edu/articles/abstract/10.7238/a.v0i8.768/ es_ES
dc.description.references San Cornelio (2010) Mapas, teléfonos móviles y narraciones es_ES
dc.description.references posibilidades y estado de la cuestión de los locative media. Recuperado 12 de marzo de 2018 de http://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/view/243379/326106 es_ES
dc.description.references San Cornelio (2012) Más allá de la simulación como substitución: de la realidad mixta a los ego-shots. Recuperado 12 de marzo de 2018 de https://artnodes.uoc.edu/articles/abstract/10.7238/a.v0i12.1626/ es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem