Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Urdaneta García, Daniela de Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T08:58:37Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T08:58:37Z | |
dc.date.issued | 2019-03-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/118674 | |
dc.description.abstract | [EN] The present investigation intends to generate through a documentary and phenomenological analysis an aesthetic approach that helps to understand the artistic practices developed in Augmented Reality in the public space, specifically in Snapchat's Art Around You project. Through the review of experiences by social actors and the positions of experts, the different aesthetic categories will be compared with the purpose of obtaining the necessary findings for the construction of the approach. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La presente investigación pretende generar mediante un análisis documental y fenomenológico una aproximación estética que ayude a comprender las prácticas artísticas desarrolladas en Realidad Aumentada en el espacio público, específicamente en el proyecto Art Around You de Snapchat. Mediante la revisión de experiencias por parte de actores sociales y las posturas de expertos, se compararán las diferentes categorías estéticas existentes con el propósito de obtener los hallazgos necesarios para la construcción de la aproximación. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales | |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Estética | es_ES |
dc.subject | Espacio público | es_ES |
dc.subject | Art | es_ES |
dc.subject | Augmented reality | es_ES |
dc.subject | Aesthetic | es_ES |
dc.subject | Public space | es_ES |
dc.title | Aproximaciones estéticas en los medios sociales: Realidad aumentada, arte y snapchat | es_ES |
dc.title.alternative | Aesthetic approaches in the social media: Augmented reality, art and snapchat | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2019-03-27T08:15:58Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/aniav.2019.11225 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Urdaneta García, DDJ. (2019). Aproximaciones estéticas en los medios sociales: Realidad aumentada, arte y snapchat. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (4):55-67. https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11225 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11225 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 55 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 67 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 4 | |
dc.identifier.eissn | 2530-9986 | |
dc.description.references | Cura (2012) Arte hipermoderno. Entre las ruinas de lo simbólico y la emergencia de lo real. Recuperado 3 de octubre 2016 de http://www.aacademica.org/000-072/758.pdf | es_ES |
dc.description.references | Groys (2016) Arte en flujo: Ensayos sobre la evanescencia del presente. Recuperado 6 de noviembre de 2017 de http://www.ramona.org.ar/node/64510 | es_ES |
dc.description.references | Herrera, (2016) ¿Son las redes sociales el nuevo espacio público? [mensaje en un blog] Recuperado 11 de noviembre de 2017 de http://blogs.eltiempo.com/colombiador/2016/04/28/son-las-redes-sociales-el-nuevo-espacio-publico/ | es_ES |
dc.description.references | Manovich (2008) Introduction to info-aesthetics. Recuperado 5 de octubre de 2016 de http://manovich.net/content/04-projects/060-introduction-to-info-aesthetics/57-article-2008.pdf | es_ES |
dc.description.references | Prada (2015) Prácticas artísticas e Internet en la época de las redes sociales. Editorial AKAL, Colección Arte contemporáneo, Segunda Edición. España. | es_ES |
dc.description.references | Portales, C. (2008) "Entornos multimedia de realidad aumentada en el campo del Arte" [Tesis de maestría] Recuperado 16 de julio de 2015 de http://www.upv.es/laboluz/master/seminario/archivos/thesis/Tesis_CPortales.pdf | es_ES |
dc.description.references | Quiroga, A. (2009) Videoarte: Entre innovaciones, búsqueda y creatividad. Recuperado 3 de Octubre de 2016 de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=136&id_articulo=4606 | es_ES |
dc.description.references | Ruiz, D. (2011) "La realidad aumentada y su dimensión en el Arte: La obra aumentada" Recuperado 15 de julio de 2015 de http://revistas.um.es/api/article/view/146261/130661 | es_ES |
dc.description.references | San Cornelio (2008) Locative Media y práctica artística: exploraciones sobre el terreno. Recuperado 3 de marzo de 2018 de https://artnodes.uoc.edu/articles/abstract/10.7238/a.v0i8.768/ | es_ES |
dc.description.references | San Cornelio (2010) Mapas, teléfonos móviles y narraciones | es_ES |
dc.description.references | posibilidades y estado de la cuestión de los locative media. Recuperado 12 de marzo de 2018 de http://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/view/243379/326106 | es_ES |
dc.description.references | San Cornelio (2012) Más allá de la simulación como substitución: de la realidad mixta a los ego-shots. Recuperado 12 de marzo de 2018 de https://artnodes.uoc.edu/articles/abstract/10.7238/a.v0i12.1626/ | es_ES |