Resumen:
|
[ES] Venecia es una maravillosa ciudad, situada en el norte de Italia, en la región de Véneto. Conocida mundialmente por sus canales y estructuras sobre el agua, Venecia se ha convertido en una ciudad de ocio y turismo a ...[+]
[ES] Venecia es una maravillosa ciudad, situada en el norte de Italia, en la región de Véneto. Conocida mundialmente por sus canales y estructuras sobre el agua, Venecia se ha convertido en una ciudad de ocio y turismo a la que acuden alrededor de 50.000 turistas al día durante las épocas más concurridas generando más de 1.500 millones de euros al año. Debido a esto, Venecia ha perdido parte de su identidad. Como consecuencia, los vecinos de Venecia deben confrontar la falta de trabajo y el alto incremento de los alquileres. Asimismo, la frustración crece entre los habitantes de Venecia viendo como su ciudad cae en manos de grandes inversores que solo contemplan la ciudad como una oportunidad de generar ingresos convirtiéndola en una atracción turística.
Con este trabajo queremos mostrar esta situación y ver una Venecia más allá de los estereotipos que nos ofrecen las agencias de viajes. El trabajo consistirá en un foto documental cuyo objetivo es mostrar los rincones escondidos y desconocidos de la ciudad; rincones conocidos por los ciudadanos y generalmente desconocidos para los turistas. Combinaremos un foto-documental callejero con historias, curiosidades y datos que buscarán introducir al lector en la antigua y original Venecia.
PALABRAS CLAVE: Venecia, fotografía, turistas, identidad, rincones.
[-]
[EN] Venice is a stunning city, located in the north of Italy, in the Veneto region. Well-known worldwide due to its canals and its structures above water Venice has turned a leisure and tourism city hosted by 50,000 ...[+]
[EN] Venice is a stunning city, located in the north of Italy, in the Veneto region. Well-known worldwide due to its canals and its structures above water Venice has turned a leisure and tourism city hosted by 50,000 tourists every day during the most crowded seasons generating over 1,500 million euros a year for the city hall. Because of this, Venice has lost his identity. As a consequence of this, Venice¿s originals neighbors are facing hard issues due to the lack of work and the home rental¿s high increase. As well, frustration is growing among venetians who feel that their city is falling apart into the hands of large investor that only sees in Venice a chance to grow their revenues making the city a kind of theme park for tourist.
With this project we want to face-up this situation and look to the real Venice. The project is going to be a documentary photo which goal is to show the most hidden and unknow places reached only by the citizens of this heavenly city. We are going blend a street photo-documentary with stories, curiosities and data that aims to make the reader feel part of the true Venice.
KEY WORDS: Venice, Photography, tourists, identity, corners.
[-]
|