Resumen:
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[ES] La mejora continua es una pieza clave en la estrategia de todas las empresas como herramienta para la mejora de la competitividad. La empresa de estudio tras haber superado de forma notable la crisis se ve en la ...[+]
[ES] La mejora continua es una pieza clave en la estrategia de todas las empresas como herramienta para la mejora de la competitividad. La empresa de estudio tras haber superado de forma notable la crisis se ve en la necesidad de dar un giro a la fabricación tradicional para apostar por nuevas formas de gestión más competitivas que le mantengan en la posición deseada en el mercado. Se apuesta por la metodología lean, muy extendida y testeada en diferentes empresas y sectores, como herramienta de gestión con el objetivo último de agilizar y optimizar los procesos. Se desarrolla una batería de indicadores, una organización humana con canales de comunicación eficientes y se seleccionan y se aplican las herramientas lean más adecuadas para cada objetivo. El proyecto se inició en una sección piloto, y tras los buenos resultados obtenidos se han desplegado durante tres años en toda la planta productiva de Salinas 1 que cuenta con cinco secciones y más de cien trabajadores. Mejora en la coordinación, planificación y comunicación, aumento de la visibilidad del estado de la planta por el despliegue de indicadores y desarrollo de talleres de mejora que han permitido optimizar los procesos y aumentar la implicación del personal son algunos de los objetivos alcanzados.
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[EN] The continuous improvement is a key element in the strategy of all companies as a tool to improve competitiveness. After the company of study significantly overcame the crisis, it needed to change the traditional ...[+]
[EN] The continuous improvement is a key element in the strategy of all companies as a tool to improve competitiveness. After the company of study significantly overcame the crisis, it needed to change the traditional manufacture to bet by new forms of management more competitive to keep the company in the position wished in the market. The Lean Manufacturing methodology is selected, widely used and tested in different companies and sectors, a management tool where the main goal is streamline and optimize the processes. A batch of indicators are developed, a human organization with efficient communication channels is introduced and the most appropriate lean tools for each objective are selected and applied. The project started in a pilot section, after the good results achieved, it has been deployed for three years in the factory Salinas 1 which it has five sections and more than one hundred workers. The goals achieved are firstly the coordination, planning and communication are been improved, secondly the control of the production state are increased thanks of indicators and finally the lean manufacturing tools have allowed optimizing processes and increasing staff involvement.
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