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dc.contributor.advisor | Gómez Martín, María Esther | es_ES |
dc.contributor.advisor | Monfort Mulinas, Arturo | es_ES |
dc.contributor.author | Cardona Guerrero, Eduardo Antonio | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-78.98458222356402; north=-8.225653942553622; name=Unnamed Road, Salaverry, Perú | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T15:02:12Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T15:02:12Z | |
dc.date.created | 2019-02-28 | |
dc.date.issued | 2019-05-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/121173 | |
dc.description.abstract | [EN] Investments and management of strategic infrastructures are becoming a bigger issue for many public organizations due to its increasing costs and complexity. Therefore, public private partnerships are becoming an indispensable tool for many countries and a convenient opportunity for private investors. For port infrastructures, the process complexity, the high competence level and the monetized value of time for shipping companies have made service level become a fundamental aspect to consider when analyzing the feasibility and future of a port infrastructure that wants to become a strategic member of its hinterland. The present project analyses the public ¿ private partnership of the Salaverry port in Peru, in order to understand the legal and technical process that this type of contract involves. Consequently, the project is very complete since it consists of a first part focused on a big recompilation of theoretical knowledge, technical basis and legal aspects that allows a subsequent and thorough analysis. Through the different steps of the public private partnership process it has been tested that the public declaratory of interest made by the responsible authorities of Peru respects mostly the specified in the national development plans. The analysis has been done based on a traffic demand projection and real contractual terms. Certain conclusions have been obtained in relation to achievable capacity and level of service of the terminal, which have resulted in the suggestion of certain stages that would allow an improved level of service of the terminal along the different scenarios that have been studied. These suggested stages are feasible and achievable since they are based in the modification of the main characteristics that determined the stages. In order to conclude, the needed investment has been analyzed applying the last methods suggested by the Spanish public organism responsible of port infrastructures. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Les inversions y la gestió de les infraestructures estratégiques per als paisos suponen cada vegada una major carrega per als onrganismes públics responsables, com a consequencia, les concesions han pres un paper fonamental durant els últims anys. Al cas de les infrastuctures portuarias, la complexitat de la operativa, la competencia del sector y el valor que les navieres li donen al temps han fet que el nivel del servei que sofereix al port siga un concepte molt important y que s'ha de considerar si el port vol tenir un paper relevant a la seva zona d'influencia. Aquest treball analitza el proces de concesió del port de Salaverry al Perú per a comprendre el proces legal y els aspectes tecnics involucrats. Es tracta d'un proces complet que escomença amb una recopilació de información legal y técnica del permet fer un análisis posterior més complexe. El análisis de les distintes fases y dels documents més importants han permes obtener una visió global del procés de concesió de la terminal de Salaverry. S'ha comprovat que la declaratoria d'interés de les autoritats públiqes compleix amb el plá de desenvolupament nacional i el pla estratégic de la terminal en gran part. Els posterior análisis s'han fet basats en información verídica i real de la projecció de tráfic y termes del contracte. Les conclusions en materia de la capasitat que a les que es pot arribar es que aquestes no permitrien oferir un nivel aceptable del servei. Per tant, s'han proposat unes modificacions als termes contractual que son realistes y alcanzables. Finalment, s'ha determinat que per al escenario plantejat aquest projecte donaría un bon resultat per al inversos i la entitat privada. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las inversiones y la gestión de las infraestructuras estratégicas para los países suponen cada vez una mayor carga para los organismos públicos, como consecuencia, las concesiones han tomado un papel imprescindible en los últimos años. En el caso de la infraestructura portuaria la complejidad de la operativa, la competencia del sector y el valor del tiempo de las principales navieras hace que el nivel de servicio se hay convertido en un aspecto imprescindible a considerar para los puertos que quieren tomar un papel relevante en sus zonas de influencia. El presente trabajo analiza el proceso de la concesión portuaria de Salaverry (Perú) para comprender el proceso legal y técnico del mismo. Se trata por lo tanto de un trabajo completo que consta en primer lugar de una recopilación de información extensa, en materia técnica y legal, que permite abordar un análisis posterior desde una perspectiva más completa. Mediante el análisis de las distintas fases y de los principales documentos se ha podido obtener una visión global del caso particular de la terminal multipropósito de Salaverry. Se ha comprobado que la declaratoria de interés sugerida por las autoridades públicas en respuesta al interés privado original cumple en gran medida con los planes nacionales de desarrollo. El posterior análisis realizado en el trabajo se ha basado en una proyección y unos términos contractuales reales. Se han extraído unas conclusiones en materia de la capacidad alcanzable en la terminal y del nivel de servicio que esta proporciona, las cuales han permitido presentar una serie de propuestas que se ajustan mejor a las casuísticas planteadas a lo largo del proyecto. Dichas medidas son realistas y alcanzables pues se basan en la modificación de los tiempos establecidos para las distintas etapas de mejora asociadas al crecimiento del tráfico de carga, la redistribución de las cargas de tráfico entre muelles y una mejor determinación de las productividades necesarias en la terminal. Finalmente, se ha determinado que con la puesta en marcha de este proceso la inversión sería beneficiosa para el inversor privado y para la administración pública siguiendo las ultimas metodologías establecidas por los organismos competentes en materia de puertos en España. | es_ES |
dc.format.extent | 207 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Capacity | es_ES |
dc.subject | Analysis | es_ES |
dc.subject | Port | es_ES |
dc.subject | Capacitat | es_ES |
dc.subject | Concesió | es_ES |
dc.subject | Concesión | es_ES |
dc.subject | Portuaria | es_ES |
dc.subject | Capacidad | es_ES |
dc.subject | Terminal | es_ES |
dc.subject | Análisis | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Análisis de cláusulas de nivel de servicio y productividad en terminales portuarias de manipulación de mercancías: aplicación al Puerto de Salaverry (Perú) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cardona Guerrero, EA. (2019). Análisis de cláusulas de nivel de servicio y productividad en terminales portuarias de manipulación de mercancías: aplicación al Puerto de Salaverry (Perú). http://hdl.handle.net/10251/121173 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |