- -

El “todo en uno” del cinemagraph: fotografía, vídeo y diseño en un solo recurso gráfico para la comunicación visual persuasiva

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El “todo en uno” del cinemagraph: fotografía, vídeo y diseño en un solo recurso gráfico para la comunicación visual persuasiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martorell, Sandra es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-03T11:27:22Z
dc.date.available 2019-06-03T11:27:22Z
dc.date.issued 2019-05-31
dc.identifier.issn 2253-6337
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/121471
dc.description.abstract [EN] If there is anything that is truly unique about the contemporary era, it is hybridisation in its different facets and dimensions, a phenomenon that also extends to the world of graphics. One example of such hybridisation is the cinemagraph, a graphic resource with the appearance of a photograph, characterised by the movement of a small area of the image in contrast with the static nature of the rest of the picture. The cinemagraph is the product of the convergence of the disciplines of photography and video in the interests of enhancing a picture’s visual impact. This article offers a description of the characteristics of the cinemagraph and explores the dimensions of its use from a theoretical perspective. es_ES
dc.description.abstract [ES] La contemporaneidad se caracteriza por la hibridación en sus diferentes facetas y ámbitos, algo que se extiende también al universo gráfico. Un ejemplo es el cinemagraph, recurso gráfico de apariencia fotográfica caracterizado por el movimiento en una pequeña región que contrasta con el estatismo del resto de la imagen. Esto es fruto de la confluencia de diferentes disciplinas como la fotografía o el vídeo, con el fin de potenciar su efectividad visual. En este artículo revisamos las características del cinemagraph y hacemos una propuesta de sus dimensiones de uso desde una perspectiva teórica. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EME Experimental Illustration, Art & Design
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Cinemagraph es_ES
dc.subject Fotografía es_ES
dc.subject Recursos gráficos es_ES
dc.subject Hibridación es_ES
dc.subject Imagen en movimiento es_ES
dc.subject Photography es_ES
dc.subject Graphic resources es_ES
dc.subject Hybridisation es_ES
dc.subject Moving pictures es_ES
dc.title El “todo en uno” del cinemagraph: fotografía, vídeo y diseño en un solo recurso gráfico para la comunicación visual persuasiva es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-06-03T10:32:46Z
dc.identifier.doi 10.4995/eme.2019.11355
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martorell, S. (2019). El “todo en uno” del cinemagraph: fotografía, vídeo y diseño en un solo recurso gráfico para la comunicación visual persuasiva. EME Experimental Illustration, Art & Design. (7):52-59. https://doi.org/10.4995/eme.2019.11355 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eme.2019.11355 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 52 es_ES
dc.description.upvformatpfin 59 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 7
dc.identifier.eissn 2341-3018
dc.description.references Caldwell, DON: Cinemagraphs, 2012. [Consulta: 12 de diciembre de 2018] es_ES
dc.description.references Chan, YIN-TZU; Hsu, HAO-CHEN; Li, PO-YI; Ye, MEI-CHEN: Automatic Cinemagraphs for Ranking Beautiful Scenes, 2012. [Consulta: 2 de enero de 2019] https://doi.org/10.1145/2393347.2396485 es_ES
dc.description.references Colomer, LÉA: L'image et son rapport au temps: un concept revisité grâce à la technique du cinemagraph, 2014. [Consulta: 20 de diciembre de 2018] es_ES
dc.description.references Lehtiniemi, ARTO JUHANI; Laaksonen, LASSE JUHANI; Vilermo, MIIKKA TAPANI; Tammi, MIKKO TAPIO: Creating a Cinemagraph, 2017. [Consulta: 11 de enero de 2019] es_ES
dc.description.references Marketing directo: Cinemagraph, el hipnótico formato publicitario con el que Facebook quiere hacerse (aún más) de oro, 2015. [Consulta: 10 de enero de 2019] es_ES
dc.description.references Mashia, AYELET: Method for Creating Automatic Cinemagraphs on an Magine Device, 2015. https://patentimages.storage.googleapis.com/f0/f7/21/4f005e569573e8/US9082198.pdf-> [Consulta: 12 de diciembre de 2018] es_ES
dc.description.references Niewland, MEAGHAN: Framed in Time: A Cinemagraph Series of the Everyday & Grounded Theory of Cinemagraph, 2012. [Consulta: 20 de diciembre de 2018] es_ES
dc.description.references Oh, TAE-HYUN; Kang, SING BING; Joshi, NEEL SURESH; Wang, BAOYUAN: Automatic generation of semantic-based cinemagraphs, 2018. [Consulta: 13 de enero de 2019] es_ES
dc.description.references Park, JI SEOB; Rhee, CHEUL: "Cinemagraph Image Study for the Online Food Marketing". Agribusiness and Information Management, 6, 1 (2014), pp. 12-19. https://doi.org/10.14771/AIM.6.1.2 es_ES
dc.description.references Park, JI SEOB; Bae, JIN HWA; Cho, KWANG SU: "Emotional Responses to e-Magazine Published with Cinemagraph Images". Agribusiness and Information Management, 7, 1 (2015), pp. 10-20. https://doi.org/10.14771/AIM.7.1.2 es_ES
dc.description.references Ramos, MATHEUS MAZINI: New Complexities: Photography in Cyberspace, 2012. [Consulta: 5 de enero de 2019] es_ES
dc.description.references Toet, ALEXANDER; van Shaik, MARTIN; Kaneko, DAISUKE; van Erp, JAN: Are Food Cinemagraphs More Yummy Than Stills? 2017. [Consulta: 15 de enero de 2019] https://doi.org/10.1145/3141788.3141789 es_ES
dc.description.references Vicente, CARLOS FADON: "Fotografia: a questão eletrônica". En: Samain, Etienne (Org.). O fotográfico. São Paulo: Huitec/Senac, 2005. p.319-328. es_ES
dc.description.references Ye, MEI-CHEN; Li, PO-YI: A Tool for Automatic Cinemagraphs, 2012. [Consulta: 13 de enero de 2019] es_ES
dc.description.references Xiaoyu, MIAO; Jiang, ZHENUHI: The Magic of Cinemagraphs: Investigation of Different Image Formats in Online Product Presentation, 2018. [Consulta: 5 de enero de 2019] es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem