- -

¿Y después de Se7en qué? Derivas creativas de los títulos en crédito del siglo XXI

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Y después de Se7en qué? Derivas creativas de los títulos en crédito del siglo XXI

Mostrar el registro completo del ítem

Herráiz Zornoza, B.; Bohorquez Nates, M. (2019). ¿Y después de Se7en qué? Derivas creativas de los títulos en crédito del siglo XXI. EME Experimental Illustration, Art & Design. (7):60-67. https://doi.org/10.4995/eme.2019.11419

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/121473

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: ¿Y después de Se7en qué? Derivas creativas de los títulos en crédito del siglo XXI
Autor: Herráiz Zornoza, Beatriz Bohorquez Nates, Miguel
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia
Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Esta investigación pretende analizar las manifestaciones más recientes de los títulos de crédito de las películas y series, tratando de resaltar los rasgos comunes que lo anclan a las tendencias actuales del diseño y ...[+]
Palabras clave: Opening , Motion design , Grafismo audiovisual , Títulos de crédito , Narrativa , Diseño , Animación , Audiovisual graphics , Credit titles , Narrative , Design , Animation
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
EME Experimental Illustration, Art & Design. (issn: 2253-6337 ) (eissn: 2341-3018 )
DOI: 10.4995/eme.2019.11419
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/eme.2019.11419
Tipo: Artículo

References

Ambrose, G. y Harris, P. (2015) Genios del diseño gráfico. Métodos y procesos de los pensadores creativos. Barcelona: Ed Blume.

Bohorquez, M. (2015). El repertorio de elementos específicos de representación de los motion graphics. BUITRAGO, J. C. Diseño e imagen plancha para imprenta N.5 (pp. 13-51) Cali, Colombia: Ed. Universidad del Valle

Bohorquez, M. (2016) Los motion graphics Cómo forma de lenguaje. [+]
Ambrose, G. y Harris, P. (2015) Genios del diseño gráfico. Métodos y procesos de los pensadores creativos. Barcelona: Ed Blume.

Bohorquez, M. (2015). El repertorio de elementos específicos de representación de los motion graphics. BUITRAGO, J. C. Diseño e imagen plancha para imprenta N.5 (pp. 13-51) Cali, Colombia: Ed. Universidad del Valle

Bohorquez, M. (2016) Los motion graphics Cómo forma de lenguaje.

Guerri, C. Nonágono semiótico: un modelo operativo para la investigación cualitativa. Buenos Aires, Argentina: Ed. Universidad de Buenos Aires.

Bohorquez, M. (2016). Vericuetos diegéticos de los motion graphics.

Escobar, L. D. Semiótica: estudios contemporáneos. (pp. 27-61) Medellín, Colombia. Ed. Universidad de Medellín.

González, J. (2004). Kitsch en publicidad. II Simposio de Creatividad Publicitaria, Sevilla. Publicado en Notas sobre diseñ(s)o, 2010

Herráiz, B. (2018). Retratando al monstruo. Representación del asesino en serie en la secuencia de títulos de crédito. García, A. (ed) y Ortiz, M. J. (ed) Cine y series. La promiscuidad infinita. (pp. 157-178) Salamanca, España: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

Herráiz, B. (2015) Más allá de los títulos de crédito. El uso expresivo de la tipografía en el cine. 5º Congreso Internacional de Tipografía. Congreso llevado a cabo en Valencia, España

Pelta, R. (2004). Diseñar hoy: Temas contemporáneos de diseño gráfico. Barcelona: Ed. Gustavo Gili.

Polo, Raúl. Contexto e intertextualidad en los títulos de crédito de Watchmen. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, [S.l.], n. 4, mar. 2012. ISSN 2172-0150. Disponible en: . Fecha de acceso: 22 enero. 2019 doi:http://dx.doi.org/10.24310/Fotocinema.2012.v0i4.5883

Poynor, R. (2003). No más normas, diseño gráfico posmoderno. Barcelona: Ed. Gustavo Gili

Sorolla, T. y Bort, Iván. (2018) A lo largo de la atalaya: el travelling descreído del opening de The Young Pope (Paolo Sorrentino, 2016) Millars: Espai i historia. Vol. 45, Nº 2, (Ejemplar dedicado a: Arte especular. Nudos entre cine y pintura), 147-174. https://doi.org/10.6035/Millars.2018.45.7

Solana, G. y Boneu, A.(2007). Uncredited. Diseño Gráfico y títulos de crédito. Barcelona, España: Index Book, S.L.

Suárez, Fernando y Martín, J. R. (agosto de 2014). Creatividad y transgresión en diseño gráfico. Análisis sintáctico del movimiento New Ugly. Creatividad y Sociedad, número 22, 1-32

Tylski, A. (2014). Les plus beaux génériques de films. París, Francia: Editions de la Martinière.

Wakefield, R. (2013, 8 de noviembre). Fusión retro-moderna, la nueva tendencia cultural/social. El Publicista. Recuperado de https://www.elpublicista.es/articulos/fusion-retro-moderna-nueva-tendenciacultural-social

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem