- -

¿Y después de Se7en qué? Derivas creativas de los títulos en crédito del siglo XXI

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Y después de Se7en qué? Derivas creativas de los títulos en crédito del siglo XXI

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Herráiz Zornoza, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Bohorquez Nates, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-03T11:55:17Z
dc.date.available 2019-06-03T11:55:17Z
dc.date.issued 2019-05-31
dc.identifier.issn 2253-6337
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/121473
dc.description.abstract [ES] Esta investigación pretende analizar las manifestaciones más recientes de los títulos de crédito de las películas y series, tratando de resaltar los rasgos comunes que lo anclan a las tendencias actuales del diseño y los rasgos propios de este lenguaje. También se reflexiona sobre los cambios sociales y tecnológicos que han configurado el actual panorama en la creación de títulos de crédito. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EME Experimental Illustration, Art & Design
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Opening es_ES
dc.subject Motion design es_ES
dc.subject Grafismo audiovisual es_ES
dc.subject Títulos de crédito es_ES
dc.subject Narrativa es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Audiovisual graphics es_ES
dc.subject Credit titles es_ES
dc.subject Narrative es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Animation es_ES
dc.title ¿Y después de Se7en qué? Derivas creativas de los títulos en crédito del siglo XXI es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-06-03T10:32:40Z
dc.identifier.doi 10.4995/eme.2019.11419
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Herráiz Zornoza, B.; Bohorquez Nates, M. (2019). ¿Y después de Se7en qué? Derivas creativas de los títulos en crédito del siglo XXI. EME Experimental Illustration, Art & Design. (7):60-67. https://doi.org/10.4995/eme.2019.11419 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eme.2019.11419 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 60 es_ES
dc.description.upvformatpfin 67 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 7
dc.identifier.eissn 2341-3018
dc.subject.asignatura Aplicación de la composición: grafismo cinematográfico 32109 / Q - Máster universitario en contenidos y aspectos legales en la sociedad de la información 2056 es_ES
dc.subject.asignatura Aplicación de la composición: grafismo cinematográfico 32109 / Q - Máster universitario en postproducción digital 2140 es_ES
dc.subject.asignatura Aplicación de la composición: grafismo cinematográfico 32109 / Q - Máster universitario en postproducción digital 2154 es_ES
dc.description.references Ambrose, G. y Harris, P. (2015) Genios del diseño gráfico. Métodos y procesos de los pensadores creativos. Barcelona: Ed Blume. es_ES
dc.description.references Bohorquez, M. (2015). El repertorio de elementos específicos de representación de los motion graphics. BUITRAGO, J. C. Diseño e imagen plancha para imprenta N.5 (pp. 13-51) Cali, Colombia: Ed. Universidad del Valle es_ES
dc.description.references Bohorquez, M. (2016) Los motion graphics Cómo forma de lenguaje. es_ES
dc.description.references Guerri, C. Nonágono semiótico: un modelo operativo para la investigación cualitativa. Buenos Aires, Argentina: Ed. Universidad de Buenos Aires. es_ES
dc.description.references Bohorquez, M. (2016). Vericuetos diegéticos de los motion graphics. es_ES
dc.description.references Escobar, L. D. Semiótica: estudios contemporáneos. (pp. 27-61) Medellín, Colombia. Ed. Universidad de Medellín. es_ES
dc.description.references González, J. (2004). Kitsch en publicidad. II Simposio de Creatividad Publicitaria, Sevilla. Publicado en Notas sobre diseñ(s)o, 2010 es_ES
dc.description.references Herráiz, B. (2018). Retratando al monstruo. Representación del asesino en serie en la secuencia de títulos de crédito. García, A. (ed) y Ortiz, M. J. (ed) Cine y series. La promiscuidad infinita. (pp. 157-178) Salamanca, España: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones es_ES
dc.description.references Herráiz, B. (2015) Más allá de los títulos de crédito. El uso expresivo de la tipografía en el cine. 5º Congreso Internacional de Tipografía. Congreso llevado a cabo en Valencia, España es_ES
dc.description.references Pelta, R. (2004). Diseñar hoy: Temas contemporáneos de diseño gráfico. Barcelona: Ed. Gustavo Gili. es_ES
dc.description.references Polo, Raúl. Contexto e intertextualidad en los títulos de crédito de Watchmen. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, [S.l.], n. 4, mar. 2012. ISSN 2172-0150. Disponible en: . Fecha de acceso: 22 enero. 2019 doi:http://dx.doi.org/10.24310/Fotocinema.2012.v0i4.5883 es_ES
dc.description.references Poynor, R. (2003). No más normas, diseño gráfico posmoderno. Barcelona: Ed. Gustavo Gili es_ES
dc.description.references Sorolla, T. y Bort, Iván. (2018) A lo largo de la atalaya: el travelling descreído del opening de The Young Pope (Paolo Sorrentino, 2016) Millars: Espai i historia. Vol. 45, Nº 2, (Ejemplar dedicado a: Arte especular. Nudos entre cine y pintura), 147-174. https://doi.org/10.6035/Millars.2018.45.7 es_ES
dc.description.references Solana, G. y Boneu, A.(2007). Uncredited. Diseño Gráfico y títulos de crédito. Barcelona, España: Index Book, S.L. es_ES
dc.description.references Suárez, Fernando y Martín, J. R. (agosto de 2014). Creatividad y transgresión en diseño gráfico. Análisis sintáctico del movimiento New Ugly. Creatividad y Sociedad, número 22, 1-32 es_ES
dc.description.references Tylski, A. (2014). Les plus beaux génériques de films. París, Francia: Editions de la Martinière. es_ES
dc.description.references Wakefield, R. (2013, 8 de noviembre). Fusión retro-moderna, la nueva tendencia cultural/social. El Publicista. Recuperado de https://www.elpublicista.es/articulos/fusion-retro-moderna-nueva-tendenciacultural-social es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem