Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Herráiz Zornoza, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Bohorquez Nates, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T11:55:17Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T11:55:17Z | |
dc.date.issued | 2019-05-31 | |
dc.identifier.issn | 2253-6337 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/121473 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta investigación pretende analizar las manifestaciones más recientes de los títulos de crédito de las películas y series, tratando de resaltar los rasgos comunes que lo anclan a las tendencias actuales del diseño y los rasgos propios de este lenguaje. También se reflexiona sobre los cambios sociales y tecnológicos que han configurado el actual panorama en la creación de títulos de crédito. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EME Experimental Illustration, Art & Design | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Opening | es_ES |
dc.subject | Motion design | es_ES |
dc.subject | Grafismo audiovisual | es_ES |
dc.subject | Títulos de crédito | es_ES |
dc.subject | Narrativa | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Audiovisual graphics | es_ES |
dc.subject | Credit titles | es_ES |
dc.subject | Narrative | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Animation | es_ES |
dc.title | ¿Y después de Se7en qué? Derivas creativas de los títulos en crédito del siglo XXI | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2019-06-03T10:32:40Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/eme.2019.11419 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Herráiz Zornoza, B.; Bohorquez Nates, M. (2019). ¿Y después de Se7en qué? Derivas creativas de los títulos en crédito del siglo XXI. EME Experimental Illustration, Art & Design. (7):60-67. https://doi.org/10.4995/eme.2019.11419 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/eme.2019.11419 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 60 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 67 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 7 | |
dc.identifier.eissn | 2341-3018 | |
dc.subject.asignatura | Aplicación de la composición: grafismo cinematográfico 32109 / Q - Máster universitario en contenidos y aspectos legales en la sociedad de la información 2056 | es_ES |
dc.subject.asignatura | Aplicación de la composición: grafismo cinematográfico 32109 / Q - Máster universitario en postproducción digital 2140 | es_ES |
dc.subject.asignatura | Aplicación de la composición: grafismo cinematográfico 32109 / Q - Máster universitario en postproducción digital 2154 | es_ES |
dc.description.references | Ambrose, G. y Harris, P. (2015) Genios del diseño gráfico. Métodos y procesos de los pensadores creativos. Barcelona: Ed Blume. | es_ES |
dc.description.references | Bohorquez, M. (2015). El repertorio de elementos específicos de representación de los motion graphics. BUITRAGO, J. C. Diseño e imagen plancha para imprenta N.5 (pp. 13-51) Cali, Colombia: Ed. Universidad del Valle | es_ES |
dc.description.references | Bohorquez, M. (2016) Los motion graphics Cómo forma de lenguaje. | es_ES |
dc.description.references | Guerri, C. Nonágono semiótico: un modelo operativo para la investigación cualitativa. Buenos Aires, Argentina: Ed. Universidad de Buenos Aires. | es_ES |
dc.description.references | Bohorquez, M. (2016). Vericuetos diegéticos de los motion graphics. | es_ES |
dc.description.references | Escobar, L. D. Semiótica: estudios contemporáneos. (pp. 27-61) Medellín, Colombia. Ed. Universidad de Medellín. | es_ES |
dc.description.references | González, J. (2004). Kitsch en publicidad. II Simposio de Creatividad Publicitaria, Sevilla. Publicado en Notas sobre diseñ(s)o, 2010 | es_ES |
dc.description.references | Herráiz, B. (2018). Retratando al monstruo. Representación del asesino en serie en la secuencia de títulos de crédito. García, A. (ed) y Ortiz, M. J. (ed) Cine y series. La promiscuidad infinita. (pp. 157-178) Salamanca, España: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones | es_ES |
dc.description.references | Herráiz, B. (2015) Más allá de los títulos de crédito. El uso expresivo de la tipografía en el cine. 5º Congreso Internacional de Tipografía. Congreso llevado a cabo en Valencia, España | es_ES |
dc.description.references | Pelta, R. (2004). Diseñar hoy: Temas contemporáneos de diseño gráfico. Barcelona: Ed. Gustavo Gili. | es_ES |
dc.description.references | Polo, Raúl. Contexto e intertextualidad en los títulos de crédito de Watchmen. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, [S.l.], n. 4, mar. 2012. ISSN 2172-0150. Disponible en: . Fecha de acceso: 22 enero. 2019 doi:http://dx.doi.org/10.24310/Fotocinema.2012.v0i4.5883 | es_ES |
dc.description.references | Poynor, R. (2003). No más normas, diseño gráfico posmoderno. Barcelona: Ed. Gustavo Gili | es_ES |
dc.description.references | Sorolla, T. y Bort, Iván. (2018) A lo largo de la atalaya: el travelling descreído del opening de The Young Pope (Paolo Sorrentino, 2016) Millars: Espai i historia. Vol. 45, Nº 2, (Ejemplar dedicado a: Arte especular. Nudos entre cine y pintura), 147-174. https://doi.org/10.6035/Millars.2018.45.7 | es_ES |
dc.description.references | Solana, G. y Boneu, A.(2007). Uncredited. Diseño Gráfico y títulos de crédito. Barcelona, España: Index Book, S.L. | es_ES |
dc.description.references | Suárez, Fernando y Martín, J. R. (agosto de 2014). Creatividad y transgresión en diseño gráfico. Análisis sintáctico del movimiento New Ugly. Creatividad y Sociedad, número 22, 1-32 | es_ES |
dc.description.references | Tylski, A. (2014). Les plus beaux génériques de films. París, Francia: Editions de la Martinière. | es_ES |
dc.description.references | Wakefield, R. (2013, 8 de noviembre). Fusión retro-moderna, la nueva tendencia cultural/social. El Publicista. Recuperado de https://www.elpublicista.es/articulos/fusion-retro-moderna-nueva-tendenciacultural-social | es_ES |