Abstract:
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[ES] El principal objetivo del Proyecto InKreate (https://www.inkreate.eu/) es facilitar el desarrollo del diseño de moda (de la idea
a los detalles técnicos) y el proceso de toma de decisiones mediante la creación de un ...[+]
[ES] El principal objetivo del Proyecto InKreate (https://www.inkreate.eu/) es facilitar el desarrollo del diseño de moda (de la idea
a los detalles técnicos) y el proceso de toma de decisiones mediante la creación de un software adaptado exclusivamente
a las necesidades del sector de la moda.
La herramienta InKreate incluirá cuatro características principales que la diferenciarán de las soluciones CAD/
CAM actuales (diseño y fabricación asistidos por ordenador): los diseñadores podrán diseñar directamente
sobre una forma corporal en 3D, que incluye un escaneo corporal real, una plantilla corporal derivada a partir
de datos estadísticos o un modelo de avatar en 3D creado en un software de terceros; el proceso de diseño
combinará la manipulación de las formas y el esbozo intuitivo; la herramienta integrará un análisis preliminar
del coste del diseño; la interfaz permitirá a los diseñadores gestionar colecciones de diseños y también sus ideas.
En este artículo presentamos los resultados preliminares relativos a la tecnología creada para facilitar el desarrollo de
diseños sobre formas corporales reales en 3D.
El primer resultado es un servicio web, accesible a través de una API, que está concebido para permitir a los diseñadores generar
de forma automática unos avatares listos para la simulación a partir de escaneos corporales en formato raw; lo llamaremos el
servicio 3D-3D. El segundo resultado es una colección de formas corporales derivadas a partir de datos estadísticos que ofrecerá
un conjunto de formas corporales realistas, asequibles y listas para su utilización, a la que llamaremos la colección de avatares.
El objetivo de ambas soluciones es ofrecer a los diseñadores de moda la posibilidad de diseñar sobre representaciones
corporales realistas en lugar de artísticas. Gracias a una conexión fluida entre la fase creativa y el desarrollo técnico del
producto, los diseñadores conseguirán mejorar su eficiencia sin perturbar el flujo creativo.
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