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Resultados preliminares del proyecto InKreate

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Resultados preliminares del proyecto InKreate

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dc.contributor.author Durà Gil, Juan-Vicente es_ES
dc.contributor.author Caprara, Giusseppe es_ES
dc.contributor.author Ballester Fernandez, Alfredo es_ES
dc.contributor.author Pierola, A. es_ES
dc.contributor.author Kozomara, Zorana es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-07T20:03:49Z
dc.date.available 2019-06-07T20:03:49Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/121747
dc.description.abstract [ES] El principal objetivo del Proyecto InKreate (https://www.inkreate.eu/) es facilitar el desarrollo del diseño de moda (de la idea a los detalles técnicos) y el proceso de toma de decisiones mediante la creación de un software adaptado exclusivamente a las necesidades del sector de la moda. La herramienta InKreate incluirá cuatro características principales que la diferenciarán de las soluciones CAD/ CAM actuales (diseño y fabricación asistidos por ordenador): los diseñadores podrán diseñar directamente sobre una forma corporal en 3D, que incluye un escaneo corporal real, una plantilla corporal derivada a partir de datos estadísticos o un modelo de avatar en 3D creado en un software de terceros; el proceso de diseño combinará la manipulación de las formas y el esbozo intuitivo; la herramienta integrará un análisis preliminar del coste del diseño; la interfaz permitirá a los diseñadores gestionar colecciones de diseños y también sus ideas. En este artículo presentamos los resultados preliminares relativos a la tecnología creada para facilitar el desarrollo de diseños sobre formas corporales reales en 3D. El primer resultado es un servicio web, accesible a través de una API, que está concebido para permitir a los diseñadores generar de forma automática unos avatares listos para la simulación a partir de escaneos corporales en formato raw; lo llamaremos el servicio 3D-3D. El segundo resultado es una colección de formas corporales derivadas a partir de datos estadísticos que ofrecerá un conjunto de formas corporales realistas, asequibles y listas para su utilización, a la que llamaremos la colección de avatares. El objetivo de ambas soluciones es ofrecer a los diseñadores de moda la posibilidad de diseñar sobre representaciones corporales realistas en lugar de artísticas. Gracias a una conexión fluida entre la fase creativa y el desarrollo técnico del producto, los diseñadores conseguirán mejorar su eficiencia sin perturbar el flujo creativo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Instituto de Biomecánica de Valencia es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Biomecánica (Online) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.title Resultados preliminares del proyecto InKreate es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Durà Gil, J.; Caprara, G.; Ballester Fernandez, A.; Pierola, A.; Kozomara, Z. (2019). Resultados preliminares del proyecto InKreate. Revista de Biomecánica (Online). (65). http://hdl.handle.net/10251/121747 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.ibv.org/publicaciones/revista-de-biomecanica/revista-de-biomecanica-65-2018 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 65 es_ES
dc.identifier.eissn 2444-037X es_ES
dc.relation.pasarela S\385657 es_ES


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