Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Durà Gil, Juan-Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Caprara, Giusseppe | es_ES |
dc.contributor.author | Ballester Fernandez, Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Pierola, A. | es_ES |
dc.contributor.author | Kozomara, Zorana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-07T20:03:49Z | |
dc.date.available | 2019-06-07T20:03:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/121747 | |
dc.description.abstract | [ES] El principal objetivo del Proyecto InKreate (https://www.inkreate.eu/) es facilitar el desarrollo del diseño de moda (de la idea a los detalles técnicos) y el proceso de toma de decisiones mediante la creación de un software adaptado exclusivamente a las necesidades del sector de la moda. La herramienta InKreate incluirá cuatro características principales que la diferenciarán de las soluciones CAD/ CAM actuales (diseño y fabricación asistidos por ordenador): los diseñadores podrán diseñar directamente sobre una forma corporal en 3D, que incluye un escaneo corporal real, una plantilla corporal derivada a partir de datos estadísticos o un modelo de avatar en 3D creado en un software de terceros; el proceso de diseño combinará la manipulación de las formas y el esbozo intuitivo; la herramienta integrará un análisis preliminar del coste del diseño; la interfaz permitirá a los diseñadores gestionar colecciones de diseños y también sus ideas. En este artículo presentamos los resultados preliminares relativos a la tecnología creada para facilitar el desarrollo de diseños sobre formas corporales reales en 3D. El primer resultado es un servicio web, accesible a través de una API, que está concebido para permitir a los diseñadores generar de forma automática unos avatares listos para la simulación a partir de escaneos corporales en formato raw; lo llamaremos el servicio 3D-3D. El segundo resultado es una colección de formas corporales derivadas a partir de datos estadísticos que ofrecerá un conjunto de formas corporales realistas, asequibles y listas para su utilización, a la que llamaremos la colección de avatares. El objetivo de ambas soluciones es ofrecer a los diseñadores de moda la posibilidad de diseñar sobre representaciones corporales realistas en lugar de artísticas. Gracias a una conexión fluida entre la fase creativa y el desarrollo técnico del producto, los diseñadores conseguirán mejorar su eficiencia sin perturbar el flujo creativo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Biomecánica de Valencia | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Biomecánica (Online) | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.title | Resultados preliminares del proyecto InKreate | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Durà Gil, J.; Caprara, G.; Ballester Fernandez, A.; Pierola, A.; Kozomara, Z. (2019). Resultados preliminares del proyecto InKreate. Revista de Biomecánica (Online). (65). http://hdl.handle.net/10251/121747 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.ibv.org/publicaciones/revista-de-biomecanica/revista-de-biomecanica-65-2018 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 65 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2444-037X | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\385657 | es_ES |