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dc.contributor.author | Martí Selva, María Luisa | es_ES |
dc.contributor.author | Puertas Medina, Rosa María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-07T20:05:03Z | |
dc.date.available | 2019-06-07T20:05:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/121766 | |
dc.description.abstract | [EN] The publication of the last TIMSS' report (2017) embosses the necessity to keep performing studies that value comparatively the patterns followed by different countries, to introduce improvements that mean developments on the learning systems. Educational politics need data to fundament their positions on changes that will facilitate the professional and social development of the population. The objective of the article is to perform a comparative study of the educative efficiency of countries from two very cultural separated continents but with formative qualifications, in occasions, very nearby. Primarily, there will be obtained the levels of efficiency in mathematics and science between only European countries, and in continuation, the sample will be enlarged with Asian countries to check which one of these highlights against the Europeans. The empirical analysis will be performed through the technic DEA from TIMSS corresponding to 2015. The results show pretty high efficiency levels on the simple of European countries, therefore, with Little effort they could reach the maximum level. England, Russia and Norway highlight as countries completely efficient on both subjects and analyzed degrees. When introducing on the analysis the Asian countries, the variability of the simple increases and only Norway and England are capable of competing and keeping themselves on the maximum levels of efficiency besides the Asians placed on the first positions of TIMSS, such as Singapore or Korea. Therefore, in some countries coincidences between the TIMSS valuations and the efficiency level obtained are accomplished, such as Russia, Korea, England, Japan, Singapore or Hong Kong. Nevertheless, other not so well valued countries obtain high efficiency levels, proving the necessity to increase the use of inputs to improve the academic performance, like in the case of Kuwait | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La publicación del último informe de TIMSS (2017) pone de relieve la necesidad de seguir realizando estudios que valoren comparativamente los patrones seguidos por distintos países, para introducir mejoras que supongan avances en los sistemas de aprendizaje. Las políticas de educación necesitan datos para fundamentar sus posiciones ante cambios que faciliten el desarrollo profesional y social de la población. El objetivo del artículo es realizar un estudio comparativo de la eficiencia educativa de los países de dos continentes culturalmente muy separados pero con calificaciones formativas, en ocasiones, muy cercanas. Primeramente, se obtienen los niveles de eficiencia en matemáticas y ciencias entre solo países de Europa, y a continuación se amplia la muestra con países asiáticos para comprobar cuáles de estos últimos destaca frente a los europeos. El análisis empírico es realizado mediante la técnica Análisis Envolvente de Datos (DEA) a partir de TIMSS correspondiente a 2015. Los resultados muestran unos niveles de eficiencia bastante altos en la muestra de solo países europeos, por tanto, con poco esfuerzo podrían alcanzar el nivel máximo. Destacan Inglaterra, Rusia y Noruega como países completamente eficientes en ambas materias y grados analizados. Al introducir en el análisis los países asiáticos aumenta la variabilidad de la muestra y tan sólo Noruega e Inglaterra son capaces de competir y mantenerse en los niveles máximos de eficiencia junto con los asiáticos situados en las primeras posiciones de TIMSS, como Singapur o Corea. Por tanto, en algunos países se cumplen las coincidencias entre las valoraciones de TIMSS y el nivel de eficiencia alcanzado, tal es el caso de Rusia, Corea, Inglaterra, Japón, Singapur u Hong Kong. Sin embargo, otros países no tan bien valorados obtienen altos niveles de eficiencia, demostrando la necesidad de aumentar la utilización de inputs para mejora el rendimiento académico, como es el caso de Kuwait | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educacion | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Educacion | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Ciencias | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | TIMSS | es_ES |
dc.subject | Eficiencia | es_ES |
dc.subject | Comparativa internacional | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA APLICADA | es_ES |
dc.title | Comparativa de la eficiencia educativa de Europa y Asia: TIMSS 2015 | es_ES |
dc.title.alternative | Comparison of educational efficiency in Europe and Asia: TIMMS 2015 | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2017-380-372 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martí Selva, ML.; Puertas Medina, RM. (2018). Comparativa de la eficiencia educativa de Europa y Asia: TIMSS 2015. Revista de Educacion. (380):45-74. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2017-380-372 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2017-380-372 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 45 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 74 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 380 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\355795 | es_ES |