- -

A line between the sharing economy and the collaborative economy through a comprehensive framework based on an analysis of Swiss startup companies

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

A line between the sharing economy and the collaborative economy through a comprehensive framework based on an analysis of Swiss startup companies

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Miguel Molina, Mª del Rosario de es_ES
dc.contributor.author Grosheva, Arina es_ES
dc.coverage.spatial east=8.227511999999933; north=46.818188; name=Unnamed Road, 6072 Sachseln, Suïssa es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-13T10:16:25Z
dc.date.available 2019-06-13T10:16:25Z
dc.date.created 2019-05-28
dc.date.issued 2019-06-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/122096
dc.description.abstract [EN] The "sharing" phenomenon has dramatically changed the traditional concept of consumption and possession and turned millions of people into entrepreneurs. The "sharing" concept has created target markets for services, previously, on which it was considered impossible to earn. Numerous terms are being utilised to describe a broad series of startups and models that in some way use digital technologies to directly match service and goods providers with customers, bypassing traditional mediators. The terms "sharing economy" and "collaborative economy" are often being used correspondently, though they mean different things. Through this work, we will determine the borders between these two concepts through a literature review. While many EU countries are concerned about such a rapid growth of the new business model and require the introduction of restrictions and new regulations, Switzerland sees in this the potential for investments and the development of new business opportunities. es_ES
dc.description.abstract [ES] El fenómeno de "compartir" ha cambiado dramáticamente el concepto tradicional de consumo y posesión y ha convertido a millones de personas en empresarios. El concepto de "compartir" ha creado mercados objetivo para servicios, anteriormente, en los que se consideraba imposible ganar.     Se están utilizando numerosos términos para describir una amplia serie de nuevas empresas y modelos que de alguna manera usan tecnologías digitales para relacionar directamente a los proveedores de servicios y bienes con los clientes, sin pasar por los mediadores tradicionales.     Los términos "economía compartida" y "economía colaborativa" a menudo se usan de manera correspondiente, aunque significan cosas diferentes. A través de este trabajo, determinaremos las fronteras entre estos dos conceptos a través de una revisión de la literatura. Si bien muchos países de la UE están preocupados por el rápido crecimiento del nuevo modelo de negocios y requieren la introducción de restricciones y nuevas regulaciones, Suiza ve en esto el potencial de inversiones y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios. es_ES
dc.format.extent 88 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Switzerland es_ES
dc.subject Startups es_ES
dc.subject Business model es_ES
dc.subject Collaborative economy es_ES
dc.subject Sharing economy es_ES
dc.subject Suiza es_ES
dc.subject Economía compartida es_ES
dc.subject Modelo de negocio es_ES
dc.subject Economía colaborativa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title A line between the sharing economy and the collaborative economy through a comprehensive framework based on an analysis of Swiss startup companies es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Grosheva, A. (2019). A line between the sharing economy and the collaborative economy through a comprehensive framework based on an analysis of Swiss start-up companies. http://hdl.handle.net/10251/122096 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\99701 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem