Resumen:
|
[EN] ANALYSIS OF THE ROAD SAFETY OF THE A-31 HIGHWAY BETWEEN THE PPKK 195 + 000 AND 210 + 000 (PROVINCE OF ALICANTE) AND PROPOSALS FOR IMPROVEMENT
The object of this analysis is the study of the deficiencies that appear ...[+]
[EN] ANALYSIS OF THE ROAD SAFETY OF THE A-31 HIGHWAY BETWEEN THE PPKK 195 + 000 AND 210 + 000 (PROVINCE OF ALICANTE) AND PROPOSALS FOR IMPROVEMENT
The object of this analysis is the study of the deficiencies that appear in the A-31 highway between the PPKK 195 + 000 and 210 + 000, in order to determine in an exact and precise way what is the current state of the road, which they are the main risks that this presents and the proposal of various improvement actions that increase road safety on the road.
For this, the analysis of the different factors that influence the road safety of the A-31 motorway has been carried out.
The analysis of the current situation allows to observe the existence of deficiencies in the margins of the road, such as the presence of potentially dangerous obstacles, reduced visibility and unprotected clearings that affect the safety of users.
By analysing the existing route, it has been possible to verify the adequacy of the elements of the road to the criteria and limitations imposed by the Highway Instruction in its Article 3.1.
The analysis of the traffic reveals that in two of the three sub-sections in which the road has been subdivided the traffic conditions are good, with a level of service A. However, in the central sub-section of the route, which has a complicated layout and a complex orography, the level of service is reduced to being B in half the time.
The analysis of the consistency reveals that there are, in the increasing sense of PPKK, three sections in which the local consistency is acceptable, so the difference in speed between elements is more than 10 km / h. In the decreasing sense, there are four sections in which the local consistency is acceptable. The global consistency of both senses is good.
The analysis of the accident rate allows to determine the points of conflict in which more accidents have occurred over the years. Likewise, the analysis allows us to accurately characterize the most common type of accident in both directions.
After the analysis of all the influential factors in road safety, it is possible to carry out a diagnosis of the existing problems in the route. Based on this diagnosis, we proceed to the proposal of a series of actions aimed at improving road safety in the section.
The improvement proposals that are defined in this project have the objective of solving the existing problems in the section through low or medium cost actions. Thus, by means of measures in which the relationship between benefit and cost is maximum, the problem detected in the layout is solved.
[-]
[CA] ANÀLISI DE LA SEGURETAT VIÀRIA DE L'AUTOVIA A-31 ENTRE ELS PPKK 195+000 I 210+000 (PROVÍNCIA D'ALACANT) I PROPOSTES DE MILLORA
L'objecte d'este anàlisi és l'estudi de les deficiències que es presenten en l'autovia ...[+]
[CA] ANÀLISI DE LA SEGURETAT VIÀRIA DE L'AUTOVIA A-31 ENTRE ELS PPKK 195+000 I 210+000 (PROVÍNCIA D'ALACANT) I PROPOSTES DE MILLORA
L'objecte d'este anàlisi és l'estudi de les deficiències que es presenten en l'autovia A-31 entre els PPKK 195+000 i 210+000, a fi de determinar de manera exacta i precisa quin és l'estat actual de la carretera, quins són els principals riscos que esta presenta i la proposta de diverses actuacions de millora que augmenten la seguretat viària en la carretera.
Per a això, s'ha realitzat l'anàlisi dels diferents factors que influïxen en la seguretat viària de l'autovia A-31.
L'anàlisi de la situació actual permet observar l'existència de deficiències en els marges de la via, com ara la presència d'obstacles potencialment perillosos, visibilitat reduïda i desmuntes sense protegir que afecten la seguretat dels usuaris.
Per mitjà de l'anàlisi del traçat existent s'ha pogut comprovar l'adequació dels elements de la via als criteris i limitacions imposats per la Instrucció de Carreteres En l'Article 3.1.
L'anàlisi del tràfic revela que en dos dels tres subtrams en els que s'ha subdividit la via les condicions del tràfic són bones, existint un nivell de servici A. No obstant, en el subtram central del traçat, el qual té un complicat traçat i una orografia complexa, el nivell de servici es reduïx fins a ser B en la mitat del temps.
L'anàlisi de la consistència revela que existixen, en el sentit creixent de PPKK, tres trams en què la consistència local és acceptable, per la qual cosa la diferència de velocitat entre elements és de més de 10 km/h. En el sentit decreixent, hi ha quatre trams en què la consistència local és acceptable. La consistència global d'ambdós sentits és bona.
L'anàlisi de l'accidentalitat permet determinar els punts de conflicte en què més accidents s'han produït al llarg dels anys. Així mateix, l'anàlisi permet caracteritzar de manera precisa la tipologia d'accident més usual en ambdós sentits.
Després de l'anàlisi de tots els factors influents en la seguretat viària és possible dur a terme un diagnòstic de la problemàtica existent en el traçat. Basant-se en el dit diagnòstic, es procedix a la proposta d'una sèrie d'actuacions destinades a la millora de la seguretat viària en el tram.
Les propostes de millora que es definixen en el present projecte tenen l'objectiu de resoldre la problemàtica existent en el tram per mitjà d'actuacions baix o mig cost. Així, doncs, per mitjà de mesures en què la relació entre el benefici i el cost és màxima, es resol la problemàtica detectada en el traçat.
[-]
[ES] ANÁLISIS DE LA SEGURIDAD VIAL DE LA AUTOVÍA A-31 ENTRE LOS PPKK 195+000 Y 210+000 (PROVINCIA DE ALICANTE) Y PROPUESTAS DE MEJORA
El objeto de este análisis es el estudio de las deficiencias que se presentan en la ...[+]
[ES] ANÁLISIS DE LA SEGURIDAD VIAL DE LA AUTOVÍA A-31 ENTRE LOS PPKK 195+000 Y 210+000 (PROVINCIA DE ALICANTE) Y PROPUESTAS DE MEJORA
El objeto de este análisis es el estudio de las deficiencias que se presentan en la autovía A-31 entre los PPKK 195+000 y 210+000, con el fin de determinar de manera exacta y precisa cual es estado actual de la carretera, cuáles son los principales riesgos que esta presenta y la propuesta de diversas actuaciones de mejora que aumenten la seguridad vial en la carretera.
Para ello, se ha realizado el análisis de los diferentes factores que influyen en la seguridad vial de la autovía A-31.
El análisis de la situación actual permite observar la existencia de deficiencias en los márgenes de la vía, tales como la presencia de obstáculos potencialmente peligrosos, visibilidad reducida y desmontes sin proteger que afectan a la seguridad de los usuarios.
Mediante el análisis del trazado existente se ha podido comprobar la adecuación de los elementos de la vía a los criterios y limitaciones impuestos por la Instrucción de Carreteras en su Artículo 3.1.
El análisis del tráfico revela que en dos de los tres subtramos en los que se ha subdividido la vía las condiciones del tráfico son buenas, existiendo un nivel de servicio A. Sin embargo, en el subtramo central del trazado, el cual tiene un complicado trazado y una orografía compleja, el nivel de servicio se reduce hasta ser B en la mitad del tiempo.
El análisis de la consistencia revela que existen, en el sentido creciente de PPKK, tres tramos en los que la consistencia local es aceptable, por lo que la diferencia de velocidad entre elementos es de más de 10 km/h. En el sentido decreciente, existen cuatro tramos en los que la consistencia local es aceptable. La consistencia global de ambos sentidos es buena.
El análisis de la accidentalidad permite determinar los puntos de conflicto en los que más accidentes se han producido a lo largo de los años. Así mismo, el análisis permite caracterizar de manera precisa la tipología de accidente más usual en ambos sentidos.
Tras el análisis de todos los factores influyentes en la seguridad vial es posible llevar a cabo un diagnóstico de la problemática existente en el trazado. En base a dicho diagnóstico, se procede a la propuesta de una serie de actuaciones destinadas a la mejora de la seguridad vial en el tramo.
Las propuestas de mejora que se definen en el presente proyecto tienen el objetivo de resolver la problemática existente en el tramo mediante actuaciones de bajo o medio coste. Así pues, mediante medidas en las que la relación entre el beneficio y el coste es máxima, se resuelve la problemática detectada en el trazado.
[-]
|