- -

Processes and organizational innovation for small businesses

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Processes and organizational innovation for small businesses

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Carvalho-Proença, Joaquim Jose es_ES
dc.contributor.author Jiménez-Sáez, Fernando es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-22T20:01:45Z
dc.date.available 2019-06-22T20:01:45Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.issn 0120-4645 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/122539
dc.description.abstract [EN] Dynamic capabilities to innovate can be acquired regardless of the size of a company, but this requires that users participating in innovation processes be identified (value proposition segments) and the way organizations interact with these users be understood (processes). Small businesses can innovate with fewer financial and human resources using Customer Discovery, environment scanning, immersion, customer journey mapping, Customer Validation with validation of ideas and solutions in dynamic group sessions, Gamification, Design Thinking and prototyping workshops. The methodology used herein is that of literature review in the areas of process, products and dynamic capabilities innovation of companies. The objective of this research is to explore innovative processes that take into account and involve greater user collaboration that small businesses can exploit, which are targeted at the end user. Innovation does not have to be uncertain or expensive and can be developed through organizational innovation and innovation of collaborative processes with users. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las capacidades dinámicas para innovar se pueden adquirir independientemente del tamaño de la empresa, pero eso requiere que los usuarios que participan en los procesos de innovación sean identificados (segmentos de la propuesta de valor) y la forma como las organizaciones interactúan con estos usuarios sea comprendida (procesos). Las pequeñas empresas pueden innovar con menos recursos financieros y humanos utilizando el Customer Discovery, escaneo del entorno, inmersión, mapa de viaje de consumidor, el Customer Validation con validación de ideas y soluciones en sesiones dinámicas de grupo, Gamification, Design Thinking y talleres para realización de prototipos. La metodología utilizada es la revisión de la literatura en los ámbitos de innovación de procesos, productos y capacidades dinámicas de las empresas. El objetivo de la investigación es la exploración de procesos innovadores que tienen en cuenta e implican mayor colaboración de los usuarios que las pequeñas empresas pueden explotar y que están dirigidos al usuario final. Innovación no tiene porque ser incierta ni cara y se puede desarrollar a través de innovación organizativa e innovación de procesos colaborativos con los usuarios. es_ES
dc.description.abstract [FR] Les capacités dynamiques d¿innovation peuvent être acquises quelle que soit la taille de l¿entreprise, mais cela exige que les utilisateurs participant aux processus d¿innovation soient identifiés (segments de la proposition de valeur) et que la façon dont les organisations interagissent avec ces utilisateurs soit comprise (processus). Les petites entreprises peuvent innover avec moins de ressources financières et humaines en utilisant la Découverte Client (Customer Discovery), l¿analyse de l¿environnement, l¿immersion, la cartographie des déplacements des consommateurs, la phase de Validation Client (Customer Validation) avec validation des idées et des solutions dans des sessions de groupe dynamiques, la Gamification, la Pensé Design (Design Thinking) et des ateliers de prototypage. La méthodologie utilisée est l¿analyse de la documentation dans les domaines de l¿innovation des procédés, des produits et des capacités dynamiques des entreprises. L¿objectif de cette recherche est d¿explorer des processus innovateurs qui tiennent compte et impliquent une plus grande collaboration des utilisateurs que les petites entreprises peuvent exploiter et qui visent l¿utilisateur final. L¿innovation ne doit pas nécessairement être incertaine ou cher et peut être développée par l¿innovation organisationnelle et l¿innovation des processus de collaboration avec les utilisateurs. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universidad del Valle es_ES
dc.relation.ispartof Cuadernos de Administración es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation processes es_ES
dc.subject Product innovation es_ES
dc.subject Service innovation es_ES
dc.subject Dynamic capabilities of SMEs. es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.title Processes and organizational innovation for small businesses es_ES
dc.title.alternative Procesos e innovación organizacional para pequeñas empresas es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.25100/10.25100/cdea.2018v34n62.6283 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carvalho-Proença, JJ.; Jiménez-Sáez, F. (2018). Processes and organizational innovation for small businesses. Cuadernos de Administración. 34(62):82-93. https://doi.org/10.25100/10.25100/cdea.2018v34n62.6283 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://doi.org/10.25100/10.25100/cdea.2018v34n62.6283 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 82 es_ES
dc.description.upvformatpfin 93 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 34 es_ES
dc.description.issue 62 es_ES
dc.relation.pasarela S\377469 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem