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dc.contributor.author | Salvador Zuriaga, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Villalba Sanchis, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Insa Franco, Ricardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T09:15:57Z | |
dc.date.available | 2019-06-25T09:15:57Z | |
dc.date.issued | 2019-06-25T09:15:57Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/122601 | |
dc.description.abstract | Actualmente, la gran mayoría de las vías férreas emplean carriles soldados de gran longitud, lo que permite mejorar la seguridad y el confort del tráfico al no existir juntas entre carriles. Sin embargo, el uso de carriles continuos soldados puede plantear problemas al disponerse sobre viaductos. Cuando se disponen carriles continuos soldados sobre puentes de ferrocarril nos encontramos con un problema de interacción vía-estructura. En estas zonas es de vital importancia analizar de forma precisa el estado tensional al que se ve sometido el carril por efecto de la temperatura, a fin de realizar un diseño adecuado de la estructura. Además, en los últimos años se han instalado viaductos con longitudes cada vez más importantes, por lo que la importancia de este análisis es más relevante. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Vía ferroviaria | es_ES |
dc.subject | Puente | es_ES |
dc.subject | Aparato dilatación | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.title | Interacción vía-estructura en puentes ferroviarios | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 15 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | El artículo puede emplearse libremente y para realizar otros trabajos, pero debe citarse en todos los casos. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2018-2019 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3323 - Tecnología ferroviaria | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Salvador Zuriaga, P.; Villalba Sanchis, I.; Insa Franco, R. (2019). Interacción vía-estructura en puentes ferroviarios. http://hdl.handle.net/10251/122601 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\24741 | es_ES |