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Interacción vía-estructura en puentes ferroviarios

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Interacción vía-estructura en puentes ferroviarios

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dc.contributor.author Salvador Zuriaga, Pablo es_ES
dc.contributor.author Villalba Sanchis, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Insa Franco, Ricardo es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-25T09:15:57Z
dc.date.available 2019-06-25T09:15:57Z
dc.date.issued 2019-06-25T09:15:57Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/122601
dc.description.abstract Actualmente, la gran mayoría de las vías férreas emplean carriles soldados de gran longitud, lo que permite mejorar la seguridad y el confort del tráfico al no existir juntas entre carriles. Sin embargo, el uso de carriles continuos soldados puede plantear problemas al disponerse sobre viaductos. Cuando se disponen carriles continuos soldados sobre puentes de ferrocarril nos encontramos con un problema de interacción vía-estructura. En estas zonas es de vital importancia analizar de forma precisa el estado tensional al que se ve sometido el carril por efecto de la temperatura, a fin de realizar un diseño adecuado de la estructura. Además, en los últimos años se han instalado viaductos con longitudes cada vez más importantes, por lo que la importancia de este análisis es más relevante. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Vía ferroviaria es_ES
dc.subject Puente es_ES
dc.subject Aparato dilatación es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.title Interacción vía-estructura en puentes ferroviarios es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Medio es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Primer ciclo es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 15 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription El artículo puede emplearse libremente y para realizar otros trabajos, pero debe citarse en todos los casos. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2018-2019 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 3323 - Tecnología ferroviaria es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salvador Zuriaga, P.; Villalba Sanchis, I.; Insa Franco, R. (2019). Interacción vía-estructura en puentes ferroviarios. http://hdl.handle.net/10251/122601 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\24741 es_ES


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