Resumen:
|
[ES] En la actualidad, se ha extendido rápida y globalmente el concepto de `startup¿.
Se trata de empresas emergentes con modelos de negocio escalables, asociadas generalmente a la innovación y al desarrollo de tecnologías ...[+]
[ES] En la actualidad, se ha extendido rápida y globalmente el concepto de `startup¿.
Se trata de empresas emergentes con modelos de negocio escalables, asociadas generalmente a la innovación y al desarrollo de tecnologías e internet y orientadas a la masificación de las ventas, diseñadas para escalar velozmente. La rentabilidad derivada de su desarrollo atrae a gran cantidad de emprendedores e inversores. Sin embargo, el número de startups que se disuelven anualmente es significativamente alto, solo una de cada diez empresas emergentes sigue activa tras tres años de funcionamiento, debiéndose principalmente a la propuesta de valor y las necesidades financieras inherentes a su desarrollo. En consecuencia, con la finalidad de promover su crecimiento, se han creado numerosos actores que en la actualidad representan el ecosistema emprendedor internacional. A través de este trabajo, se persigue desarrollar el concepto de startup, estudiar la evolución de la inversión y su distribución geográfica, e identificar aquellas figuras que han surgido como respuesta a la expansión y desarrollo de startups.
[-]
[EN] At the present, the concept of `startup¿ has been rapidly and globally spread.
Startups are emerging companies with scalable business models, generally linked
to innovation and technological developments, mass sales ...[+]
[EN] At the present, the concept of `startup¿ has been rapidly and globally spread.
Startups are emerging companies with scalable business models, generally linked
to innovation and technological developments, mass sales oriented and then
designed to grow fast.
The profitability derived from their development leads a large number of
entrepreneurs and investors to participate towards their expansion. However, it is
significant the number of startups that are dissolved each year, as only one out of
ten emerging companies continue operative after three years of operation, which
is mainly due to the value proposition and financial needs inherent to its
development. Therefore, in order to promote their growth, several actors have
been created, who represent currently the international entrepreneurial ecosystem.
The aim of this article is not only to develop the concept of startup, but to study the
evolution of investment and its geographical distribution, identifying those agents
that have arisen in response to the expansion and development of these new
companies.
[-]
|