Resumen:
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[ES] En este trabajo se va a realizar una descripción teórica del método de Análisis Coste-Beneficio (ACB) y su aplicación a infraestructuras de transporte, carreteras en concreto. Este método se aplica a inversiones en ...[+]
[ES] En este trabajo se va a realizar una descripción teórica del método de Análisis Coste-Beneficio (ACB) y su aplicación a infraestructuras de transporte, carreteras en concreto. Este método se aplica a inversiones en carreteras en muchos países y organismos internacionales. En España, en cambio, su uso es todavía escaso, pero es una herramienta muy útil de apoyo a la toma de decisiones.
Después de la descripción del método coste-beneficio se llevará a cabo una aplicación práctica para evaluar diferentes alternativas.
En nuestro caso se va a proceder a evaluar mediante el método (ABS) si es rentable llevar a cabo el proyecto de ampliación a tres carriles de la autovía V-21, desde una perspectiva económica-social.
La problemática reside en que la autovía V-21, Puzol-Valencia constituye el denominado acceso norte a Valencia y consta únicamente de dos carriles por sentido de circulación. Por lo que actualmente soporta un alto volumen de tráfico, de manera que los niveles de servicio son bajos, con importantes retenciones.
Como solución se opta por la ampliación a tres carriles de la autovía V-21 en el tramo comprendido entre el enlace de Alboraya y la conexión de la Ronda norte de Valencia con la autovía V-21.
La actuación reducirá los problemas de tráfico actuales en la autovía V-21 en los movimientos de entrada y salida de Valencia, también proporcionará el aumento de capacidad necesario para absorber el incremento de tráfico que se generará.
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[CA] En este treball se va a realisar una descripcio teorica del metodo d'Analisis Cost-Benefici (ACB) i la seua aplicacio a infraestructures de transport, carreteres en concret. Este metodo s'aplica a inversions en ...[+]
[CA] En este treball se va a realisar una descripcio teorica del metodo d'Analisis Cost-Benefici (ACB) i la seua aplicacio a infraestructures de transport, carreteres en concret. Este metodo s'aplica a inversions en carreteres en molts països i organismes internacionals. En Espanya, en canvi, el seu us es encara escaso, pero es una ferramenta molt util de soport a la presa de decisions.
Despres de la descripcio del metodo cost-benefici se portarà a veta una aplicacio practica per a evaluar diferents alternatives.
En nostre cas se va a procedir a evaluar mediant el metodo (ABS) si es rendable portar a veta el proyecte d'ampliacio a tres carrils de l'autovia V-21, des d'una perspectiva economica-social.
La problematica residix en que l'AUTOVÍA V-21, Puçol-Valencia constituix el denominat acces nort a Valencia i consta unicament de dos carrils per sentit de circulacio. Per lo que actualment soporta un alt volum de trafic, de manera que els nivells de servici son baixos, en importants retencions.
Com solucio s'opta per l'ampliacio a tres carrils de l'AUTOVÍA V-21 en el tram comprés entre l'enllaç d'Alboraya i la conexio de la Ronda nort de Valencia en l'AUTOVÍA V-21.
L'actuacio reduirà els problemes de trafic actuals en l'AUTOVÍA V-21 en els moviments d'entrada i eixida de Valencia, tambe proporcionarà l'aument de capacitat necessaria per a absorbir l'increment de trafic que se generarà.
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[EN] In this work is going to make a theoretical description of the method of cost-benefit analysis (CBA) and its application to transportation infrastructure, roads in particular. This method applies to investments in ...[+]
[EN] In this work is going to make a theoretical description of the method of cost-benefit analysis (CBA) and its application to transportation infrastructure, roads in particular. This method applies to investments in highways in many countries and international organizations. In Spain, on the other hand, its use is still limited, but it is a very useful tool in support of decision-making. After the description of the method cost/benefit will take place a practical application to evaluate different alternatives. In our case, it will proceed to evaluate using the method (ABS) if it is profitable to carry out the expansion project to 3 lanes of the Autovía V-21, from an economica-social perspective. The problem lies in that the Autovía V-21, Puzol-Valencia is the so-called Northern access to Valencia and consists of only two lanes for traffic. So currently supports a high volume of traffic, so service levels are low, with major deductions. As a solution it opts for the enlargement to three lanes from the Autovía V-21 in the section between the Alboraya link and the connection of the round North of Valencia with the Autovía V-21.
Performance will reduce the current traffic problems in the Autovía V-21 movements of input and output of Valencia, also will provide the increase of capacity needed to absorb the increase in traffic that will be generated.
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