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Diseño de una nueva junta de dilatación para estructuras de hormigón prefabricadas. Aplicación a una pasarela de hormigón pretensado sobre la autovía A-38, en la variante se Sueca, T-M. de Corbera

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño de una nueva junta de dilatación para estructuras de hormigón prefabricadas. Aplicación a una pasarela de hormigón pretensado sobre la autovía A-38, en la variante se Sueca, T-M. de Corbera

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dc.contributor.advisor Fernández Prada, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.advisor Pallarés Rubio, Luis es_ES
dc.contributor.author Toledano Rios, Mireia es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3183466243709745; north=39.19037873848103; name=46418 Fortaleny, València, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-05T15:41:32Z
dc.date.available 2019-07-05T15:41:32Z
dc.date.created 2019-03-28
dc.date.issued 2019-07-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/123222
dc.description.abstract [EN] The solution of dapped-end beams, also known as Gerber joints or half joins, are frecuently used at concrete structures. This solution is used in prefabricated or "in situ" elements as; footbridges, bridges, industrial unit or similar constructions, and it is used to solve connections or, as an alternative to diffenrent constructions. However, the EHE regulation at Art.64.2, 2 "dapped-end beams" cites " The solution of dapped-end beams are in general troubled points, because in it assebles the problems of fissures and the concrete deterioration, for this reason the use of this type of joint should be avoid". One possible alternative is this type of joints: supports half inverted, it's not on the actual market, it permits to solve the diffent problems that are exposed on the regulation, although it `s not exempt of structural problems. Fort this reason this coursebook, adress, the development of a new solution "supports half inverted", and the used of this type of connections in a footbridge. es_ES
dc.description.abstract [CA] La solució de suport a mitja fusta és relativament habitual en la construcció d'estructures de formigó. Esta solució s'empra tant en elements prefabricats com a formigonats in situ; en passarel¿les, ponts o naus o altres construccions; i per a resoldre l'execució de juntes o simplement com a recurs o alternativa constructiva. No obstant això, la pròpia instrucció EHE-08, article 64.2 "Apoyos a media madera", assenyala que "Las solucions de suport d'este tipus són, en general, punts conflictius on es concentren problemes de clavilles i degradació del formigó, per la qual cosa s'evitarà el seu ocupació sempre que siga posible";. Una possible solució alternativa a este tipus de juntes és el; suport a mitja fusta invertida";. Solució inexistent en el mercat actual que permetria resoldre gran part dels problemes que assenyala l'EHE-08, encara que no està exempta d'algunes dificultats de tipus constructiu que suposen un repte que cal analitzar amb determini. És per això que el treball es planteja amb un doble enfocament: d'una banda, abordant el disseny d'esta nova solució, resolent els problemes constructius i mecànics que pogueren succeir i, d'altra banda, verificant la seua aplicació en la pràctica per mitjà del desenrotllament d'un projecte de passarel¿la que incloga este tipus de junta. es_ES
dc.description.abstract [ES] La solución de apoyo a media madera es relativamente habitual en la construcción de estructuras de hormigón. Esta solución se emplea tanto en elementos prefabricados como hormigonados in situ; en pasarelas, puentes o naves u otras construcciones; y para resolver la ejecución de juntas o simplemente como recurso o alternativa constructiva. Sin embargo, la propia instrucción EHE-08, artículo 64.2 "Apoyos a media madera", señala que "Las soluciones de apoyo de este tipo son, en general, puntos conflictivos en donde se concentran problemas de fisuración y degradación del hormigón, por lo que se evitará su empleo siempre que sea posible". Una posible solución alternativa a este tipo de juntas es el "apoyo a media madera invertida". Solución inexistente en el mercado actual que permitiría resolver gran parte de los problemas que señala la EHE-08, aunque no está exenta de algunas dificultades de tipo constructivo que suponen un reto que hay que analizar con detenimiento. Es por ello que el trabajo se plantea con un doble enfoque: por un lado, abordando el diseño de esta novedosa solución, resolviendo los problemas constructivos y mecánicos que pudieran acaecer y, por otro lado, verificando su aplicación en la práctica mediante el desarrollo de un proyecto de pasarela que incluya este tipo de junta es_ES
dc.format.extent 53 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Footbrige es_ES
dc.subject Supports half inverted es_ES
dc.subject Gerber joints es_ES
dc.subject Problems of fissures es_ES
dc.subject Pasarel·la es_ES
dc.subject Suport a mitja madera invertits es_ES
dc.subject Suport a mitja madera es_ES
dc.subject Problemes de clavilles es_ES
dc.subject Pasarela es_ES
dc.subject Apoyo a media madera invertida es_ES
dc.subject Apoyo a media madera es_ES
dc.subject Problemas de fisuración es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Diseño de una nueva junta de dilatación para estructuras de hormigón prefabricadas. Aplicación a una pasarela de hormigón pretensado sobre la autovía A-38, en la variante se Sueca, T-M. de Corbera es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó es_ES
dc.description.bibliographicCitation Toledano Rios, M. (2019). Diseño de una nueva junta de dilatación para estructuras de hormigón prefabricadas. Aplicación a una pasarela de hormigón pretensado sobre la autovía A-38, en la variante se Sueca, T-M. de Corbera. http://hdl.handle.net/10251/123222 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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