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dc.contributor.advisor | Fernández Prada, Miguel Ángel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pallarés Rubio, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Toledano Rios, Mireia | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3183466243709745; north=39.19037873848103; name=46418 Fortaleny, València, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T15:41:32Z | |
dc.date.available | 2019-07-05T15:41:32Z | |
dc.date.created | 2019-03-28 | |
dc.date.issued | 2019-07-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/123222 | |
dc.description.abstract | [EN] The solution of dapped-end beams, also known as Gerber joints or half joins, are frecuently used at concrete structures. This solution is used in prefabricated or "in situ" elements as; footbridges, bridges, industrial unit or similar constructions, and it is used to solve connections or, as an alternative to diffenrent constructions. However, the EHE regulation at Art.64.2, 2 "dapped-end beams" cites " The solution of dapped-end beams are in general troubled points, because in it assebles the problems of fissures and the concrete deterioration, for this reason the use of this type of joint should be avoid". One possible alternative is this type of joints: supports half inverted, it's not on the actual market, it permits to solve the diffent problems that are exposed on the regulation, although it `s not exempt of structural problems. Fort this reason this coursebook, adress, the development of a new solution "supports half inverted", and the used of this type of connections in a footbridge. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La solució de suport a mitja fusta és relativament habitual en la construcció d'estructures de formigó. Esta solució s'empra tant en elements prefabricats com a formigonats in situ; en passarel¿les, ponts o naus o altres construccions; i per a resoldre l'execució de juntes o simplement com a recurs o alternativa constructiva. No obstant això, la pròpia instrucció EHE-08, article 64.2 "Apoyos a media madera", assenyala que "Las solucions de suport d'este tipus són, en general, punts conflictius on es concentren problemes de clavilles i degradació del formigó, per la qual cosa s'evitarà el seu ocupació sempre que siga posible";. Una possible solució alternativa a este tipus de juntes és el; suport a mitja fusta invertida";. Solució inexistent en el mercat actual que permetria resoldre gran part dels problemes que assenyala l'EHE-08, encara que no està exempta d'algunes dificultats de tipus constructiu que suposen un repte que cal analitzar amb determini. És per això que el treball es planteja amb un doble enfocament: d'una banda, abordant el disseny d'esta nova solució, resolent els problemes constructius i mecànics que pogueren succeir i, d'altra banda, verificant la seua aplicació en la pràctica per mitjà del desenrotllament d'un projecte de passarel¿la que incloga este tipus de junta. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La solución de apoyo a media madera es relativamente habitual en la construcción de estructuras de hormigón. Esta solución se emplea tanto en elementos prefabricados como hormigonados in situ; en pasarelas, puentes o naves u otras construcciones; y para resolver la ejecución de juntas o simplemente como recurso o alternativa constructiva. Sin embargo, la propia instrucción EHE-08, artículo 64.2 "Apoyos a media madera", señala que "Las soluciones de apoyo de este tipo son, en general, puntos conflictivos en donde se concentran problemas de fisuración y degradación del hormigón, por lo que se evitará su empleo siempre que sea posible". Una posible solución alternativa a este tipo de juntas es el "apoyo a media madera invertida". Solución inexistente en el mercado actual que permitiría resolver gran parte de los problemas que señala la EHE-08, aunque no está exenta de algunas dificultades de tipo constructivo que suponen un reto que hay que analizar con detenimiento. Es por ello que el trabajo se plantea con un doble enfoque: por un lado, abordando el diseño de esta novedosa solución, resolviendo los problemas constructivos y mecánicos que pudieran acaecer y, por otro lado, verificando su aplicación en la práctica mediante el desarrollo de un proyecto de pasarela que incluya este tipo de junta | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Footbrige | es_ES |
dc.subject | Supports half inverted | es_ES |
dc.subject | Gerber joints | es_ES |
dc.subject | Problems of fissures | es_ES |
dc.subject | Pasarel·la | es_ES |
dc.subject | Suport a mitja madera invertits | es_ES |
dc.subject | Suport a mitja madera | es_ES |
dc.subject | Problemes de clavilles | es_ES |
dc.subject | Pasarela | es_ES |
dc.subject | Apoyo a media madera invertida | es_ES |
dc.subject | Apoyo a media madera | es_ES |
dc.subject | Problemas de fisuración | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Diseño de una nueva junta de dilatación para estructuras de hormigón prefabricadas. Aplicación a una pasarela de hormigón pretensado sobre la autovía A-38, en la variante se Sueca, T-M. de Corbera | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Toledano Rios, M. (2019). Diseño de una nueva junta de dilatación para estructuras de hormigón prefabricadas. Aplicación a una pasarela de hormigón pretensado sobre la autovía A-38, en la variante se Sueca, T-M. de Corbera. http://hdl.handle.net/10251/123222 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |