Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Agustí Melchor, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-08T10:26:14Z | |
dc.date.available | 2019-07-08T10:26:14Z | |
dc.date.issued | 2019-07-08T10:26:14Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/123301 | |
dc.description.abstract | En el contexto de la realización de aplicaciones o sistemas que emplean audio espacial (también denominado audio 3D, tridimensional o envolvente) hay dos grandes librerías para realizar nuestras aplicaciones: OpenAL y FMOD. En este trabajo veremos una introducción a cómo se puede incorporar FMOD a una de nuestra aplicaciones, desde su instalación hasta la revisión de algunos ejemplos básicos y cómo construir el ejecutable. Aunque la librería que es motivo de este trabajo es muy popular, por ser utilizada en plataformas de desarrollo de videojuegos, hay poca documentación sobre cómo instalarla y cómo utilizarla en una aplicación propia. Así que quiero ofrecer una serie de punteros a dónde acudir para obtener la librería, compilar los ejemplos y ver algunas secuencias de instrucciones típicas para la reproducción de archivos y para la manipulación de audio 3D. Este no es un trabajo de detalle de todas las posibilidades de FMOD, pero sí lo suficiente como para entender los ejemplos básicos. Este trabajo se ha realizado sobre la versión de GNU/Linux Ubuntu 18.04, pero es totalmente transportable a otros sistemas operativos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | FMOD | es_ES |
dc.subject | Core API | es_ES |
dc.subject | Instalación | es_ES |
dc.subject | Play sound | es_ES |
dc.subject | Sonido 3d | es_ES |
dc.subject | Sonido espacial | es_ES |
dc.subject | 3d sound. | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.title | Introducción al uso del API de bajo nivel de FMOD | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Fácil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 04 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se sugiere probar los ejemplos que se describen para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2018-2019 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Agustí Melchor, M. (2019). Introducción al uso del API de bajo nivel de FMOD. http://hdl.handle.net/10251/123301 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\23367 | es_ES |