- -

Introducción al uso del API de bajo nivel de FMOD

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Introducción al uso del API de bajo nivel de FMOD

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Agustí Melchor, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-08T10:26:14Z
dc.date.available 2019-07-08T10:26:14Z
dc.date.issued 2019-07-08T10:26:14Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/123301
dc.description.abstract En el contexto de la realización de aplicaciones o sistemas que emplean audio espacial (también denominado audio 3D, tridimensional o envolvente) hay dos grandes librerías para realizar nuestras aplicaciones: OpenAL y FMOD. En este trabajo veremos una introducción a cómo se puede incorporar FMOD a una de nuestra aplicaciones, desde su instalación hasta la revisión de algunos ejemplos básicos y cómo construir el ejecutable. Aunque la librería que es motivo de este trabajo es muy popular, por ser utilizada en plataformas de desarrollo de videojuegos, hay poca documentación sobre cómo instalarla y cómo utilizarla en una aplicación propia. Así que quiero ofrecer una serie de punteros a dónde acudir para obtener la librería, compilar los ejemplos y ver algunas secuencias de instrucciones típicas para la reproducción de archivos y para la manipulación de audio 3D. Este no es un trabajo de detalle de todas las posibilidades de FMOD, pero sí lo suficiente como para entender los ejemplos básicos. Este trabajo se ha realizado sobre la versión de GNU/Linux Ubuntu 18.04, pero es totalmente transportable a otros sistemas operativos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject FMOD es_ES
dc.subject Core API es_ES
dc.subject Instalación es_ES
dc.subject Play sound es_ES
dc.subject Sonido 3d es_ES
dc.subject Sonido espacial es_ES
dc.subject 3d sound. es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.title Introducción al uso del API de bajo nivel de FMOD es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Fácil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 04 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Se sugiere probar los ejemplos que se describen para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2018-2019 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Agustí Melchor, M. (2019). Introducción al uso del API de bajo nivel de FMOD. http://hdl.handle.net/10251/123301 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\23367 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem