- -

Difuminando las fronteras entre público y privado en el espacio para el aprendizaje. El ejemplo del SESC Pompéia de Lina Bo Bardi

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Difuminando las fronteras entre público y privado en el espacio para el aprendizaje. El ejemplo del SESC Pompéia de Lina Bo Bardi

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alvarez Isidro, Eva María es_ES
dc.contributor.advisor Gómez Alfonso, Carlos José es_ES
dc.contributor.author Del Carmen Vieira, Fernanda es_ES
dc.coverage.spatial east=-46.68331360000002; north=-23.52608649999999; name=R. Palestra Itália, 637 - Perdizes, São Paulo - SP, 05005-001, Brasil es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-09T07:32:46Z
dc.date.available 2019-07-09T07:32:46Z
dc.date.created 2019-06-27
dc.date.issued 2019-07-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/123377
dc.description.abstract [ES] Históricamente, se ha producido una separación entre lo público y lo privado y, conforme a la antropóloga Teresa del Valle, al limitar los espacios, la mayoría de las mujeres se ven destinadas casi exclusivamente al uso doméstico , perdiendo la capacidad de socializarse y de participar en la toma de decisiones, ya que estas, por lo general, ocurren en el espacio público. Para la autora, los espacios, en muchos casos, sirven para separar, jerarquizar, incluir, excluir...vinculándose dichos tipos de espacios a las formas en cómo una sociedad elabora y expresa su concepción del poder y, en concreto, sus sistemas de género. Asimismo, las arquitectas Susana Torre y Dolores Hayden afirman que esta separación entre espacio público y espacio doméstico puede contribuir a fortalecer relaciones de sumisión y, por este motivo, ambas consideran importante repensar la relación entre los distintos tipos de espacios y la ocupación de unos con las supuestas características de los otros es_ES
dc.description.abstract [EN] Historically, there has been a separation between public and private and, according to the anthropologist Teresa del Valle, 'by limiting spaces, most women are almost exclusively destined for domestic use', losing the ability to socialize and to participate in decision making, since these, in general, occur in the public space. For the author, spaces, in many cases, serve to separate, hierarchize, include, exclude ... linking these types of spaces to the ways in which a society elaborates and expresses its conception of power and, in particular, its systems of gender. Likewise, the architects Susana Torre and Dolores Hayden affirm that this separation between public space and domestic space can contribute to strengthening relations of submission and, for this reason, both consider important to rethink the relationship between the different types of spaces and the occupation of some with the supposed characteristics of the others ... es_ES
dc.format.extent 259 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sesc Pompeia es_ES
dc.subject SESC Pompéia (Lina Bo Bardi) es_ES
dc.subject Sao Paulo (Brasil) es_ES
dc.subject Centros culturales es_ES
dc.subject Cultural centres es_ES
dc.subject SESC Pompaeia es_ES
dc.subject Lina Bo Bardi es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Espacio Público es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Lina Bo Bardi Architecture es_ES
dc.subject Public Space es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño-Màster Universitari en Arquitectura Avançada, Paisatge, Urbanisme i Disseny es_ES
dc.title Difuminando las fronteras entre público y privado en el espacio para el aprendizaje. El ejemplo del SESC Pompéia de Lina Bo Bardi es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Del Carmen Vieira, F. (2019). Difuminando las fronteras entre público y privado en el espacio para el aprendizaje. El ejemplo del SESC Pompéia de Lina Bo Bardi. http://hdl.handle.net/10251/123377 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\92422 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem