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Diseño y desarrollo de un sistema de atenuación de vibraciones mecánicas en el entorno ferroviario. Aplicación en las vías del acceso este a la estación de metro de Torrente (Valencia)

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Diseño y desarrollo de un sistema de atenuación de vibraciones mecánicas en el entorno ferroviario. Aplicación en las vías del acceso este a la estación de metro de Torrente (Valencia)

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dc.contributor.advisor Real Herráiz, Julia Irene es_ES
dc.contributor.advisor Ribes Llario, Francesc es_ES
dc.contributor.author Zornoza Arnao, Adrián es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.460480450875707; north=39.43629268000046; name=Calle San Juan de la Cruz, 16, 46900 Torrente, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-09T17:48:49Z
dc.date.available 2019-07-09T17:48:49Z
dc.date.created 2019-05-30
dc.date.issued 2019-07-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/123422
dc.description.abstract [EN] The present TFM is about obtaining a new vibration-attenuating solution originated by rail transport. This solution consists in the installation of a barrier formed by precast concrete frames applied forming an anti-wave barrier in the outline of the track and embedded in the ground. For the definition of the solution, a brief characterization of the vibratory phenomenon has been previously carried out in the field of the railway environment, study of normative and criteria of tolerance of vibrations, dynamic simulation by means of Finite Elements of a common scenario and construction of a prototype section in real operating conditions in the vicinity of the metro station in Torrent (Valencia). It has been observed that, for the different alternatives proposed, the empty block located in trench parallel to the road results the most favourable solution from the technical and economic perspectives. This solution allows a rapid installation, guarantees the stability of the platform and a high finished product quality becoming an effective alternative to the current commercial solutions. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present TFM versa sobre l'obtenció d'una nova solució atenuadora de vibracions originades pel transport ferroviari. Aquesta solució consisteix en la instal·lació d'una barrera formada per mòduls amb forma de caixó, prefabricats i de formigó armat aplicats formant una barrera anti-ona en el contorn de la via i embeguts en el terreny. Per a la definició de la solució s'ha realitzat una breu caracterització del fenòmen vibratori en el terreny de l'entorn ferroviari, estudi de normativa i criteris de tolerància de vibracions, simulació dinàmica mitjançant Elements Finits d'un escenari tipus i construcció d'una secció prototip en condicions reals d'operació en les proximitats de l'estació de metro de Torrent (València). S'ha observat que, per a les diferents alternatives plantejades, el bloc buit situat en trinxera paral·lelament a la via resulta la solució més favorable des dels punts de vista tècnic i econòmic. Aquesta solució permet una ràpida instal·lació, garanteix l'estabilitat de la plataforma i una elevada qualitat d'acabats suposant així una eficaç alternativa a les solucions comercials actuals. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente TFM versa sobre la obtención de una nueva solución atenuadora de vibraciones originadas por el transporte ferroviario. Dicha solución consiste en la instalación de una barrera formada por módulos en cajón, prefabricados y de hormigón armado aplicados formando una barrera anti-onda en el contorno de la vía y embebidos en el terreno. Para la definición de la solución se ha realizado una breve caracterización del fenómeno vibratorio en el terreno del entorno ferroviario, estudio de normativa y criterios de tolerancia de vibraciones, simulación dinámica mediante Elementos Finitos de un escenario tipo y construcción de una sección prototipo en condiciones reales de operación en las proximidades de la estación de metro de Torrente (Valencia). Se ha observado que, para las distintas alternativas planteadas, el bloque hueco ubicado en trinchera paralelamente a la vía resulta la solución más favorable desde los puntos de vista técnico y económico. Dicha solución permite una rápida instalación, garantiza la estabilidad de la plataforma y una elevada calidad de acabados suponiendo así una eficaz alternativa a las soluciones comerciales actuales. es_ES
dc.format.extent 187 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Attenuating es_ES
dc.subject Vibrations es_ES
dc.subject Railway es_ES
dc.subject Precast es_ES
dc.subject Atenuaciò es_ES
dc.subject Vibracions es_ES
dc.subject Prefabricat es_ES
dc.subject Atenuación es_ES
dc.subject Vibraciones es_ES
dc.subject Ferrocarril es_ES
dc.subject Prefabricado es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Diseño y desarrollo de un sistema de atenuación de vibraciones mecánicas en el entorno ferroviario. Aplicación en las vías del acceso este a la estación de metro de Torrente (Valencia) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zornoza Arnao, A. (2019). Diseño y desarrollo de un sistema de atenuación de vibraciones mecánicas en el entorno ferroviario. Aplicación en las vías del acceso este a la estación de metro de Torrente (Valencia). http://hdl.handle.net/10251/123422 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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