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Análisis de los principales parámetros de un vehículo híbrido enchufable en paralelo operando bajo el modo de combustión RCCI

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis de los principales parámetros de un vehículo híbrido enchufable en paralelo operando bajo el modo de combustión RCCI

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dc.contributor.advisor Monsalve Serrano, Javier es_ES
dc.contributor.advisor García Martínez, Antonio es_ES
dc.contributor.author López Asensio, Pedro es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-16T11:43:11Z
dc.date.available 2019-07-16T11:43:11Z
dc.date.created 2019-06-25
dc.date.issued 2019-07-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/123653
dc.description.abstract [ES] El parque automovilístico es tan extenso que,inclusoteniendo unas emisiones muy bajas por vehículo, las normativas siguen reduciendo los valores permitidos de contaminantes. Estemotivo ha llevado a la industria a pensar másallá del motor de combustión interna alternativo. La electrificación del sistema de propulsión de los vehículoses una alternativa que ha ganado terreno en los últimos años. Es aquí donde aparece el concepto de vehículo híbrido. Una combinación de un motor de combustión y otro eléctrico, capaces de reducir las emisiones. Además, se ha comprobado que modos de combustión dual-fuel disminuyen drásticamente valores de NOx y hollín, manteniendo, como mínimo, la eficiencia térmica de la combustióndiésel convencional.Será ámbito de este proyecto, el estudio mediante simulación de una configuración híbridaenchufableen paralelo(P2-PHEV)junto con una tecnologíaRCCI (Reactivity Controlled Compression Ignition). El parámetro de mayor importancia en este tipo de vehículoes la capacidad de la batería, siendo su variación la que supone mayores cambios en los resultados obtenidos.Se analizarán las autonomías eléctricas,el consumo de combustible ylas emisiones de CO2bajo el nuevo procedimiento WLTP (Worldwide HarmonizedLight-DutyVehiclesTest Procedures)que incluyea su vezun nuevo ciclo de homologación WLTC. es_ES
dc.description.abstract [EN] The car park is so extensive that, even having some very low emissions per vehicle, goverments keep reducing the values allowed of emissions. This reason has taken industry to think beyond alternative internal combustion engine. Electrification of the vehicle¿s powertrain is an alternative that has won terrain in the last years. It is here where appear the concept of hybrid vehicle. A combination of a combustion and electrical engine, that are able to reduce emissions. In addition, it has checked that ways of dual combustion-fuel reduce drastically values of NOx and soot, with no conventional diesel combustion thermal efficiency losses. It will be field of this project, the studio by means of simulation of a parallel plug-in hybrid electric vehicle (P2-PHEV) together with RCCI technology (Reactivity Controlled Compression Ignition). The parameter of main importance in this type oh vehicle is the battery capacity, being its variation the one who supposes main changes in the final results. Electric rango, fuel consumption and CO2 emissions will be analysed under the new procedure WLTP (Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles TestProcedures) that includes a new cycle of homologation WLTC. es_ES
dc.description.abstract [CA] El parc automobilístic és tan extens que, fins i tot tenint unes emissions molt baixes per vehicle, les normatives continuen reduint els valors permesos de contaminants. Aquest motiu ha portat a la indústria a pensar mes allà del motor de combustió interna alternatiu.L'electrificació del sistema de propulsió dels vehicles és una alternativa que ha guanyat terreny en els últims anys. És ací on apareix el concepte de vehicle híbrid. Una combinació d'un motor de combustió i un altre elèctric, capaços de reduir les emissions.A més, s'ha comprovat que maneres de combustió dual-fuel disminueixen dràsticament valors deNOx i sutge, mantenint, com a mínim, l'eficiència tèrmica de la combustió dièsel convencionalSerà àmbit d'aquestprojecte, l'estudi mitjançant simulació d'una configuració híbrida enchufable en paral-lel (P2-PHEV) juntament amb una tecnología RCCI (Reactivity Controlled Compression Ignition). El paràmetre de major importancia en aquest tipues de vehicle és la capacitat de la abteria, sent la serua variació la que suposa majors canvis en els resultats obtinguts. S'analitzaran les autonomies elèctriques, el consum de combustible y les emissionsde CO2sotael nou procediment WLTP (Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedures) que inclou el seu torn un nou cicle d'homologació WLTC. es_ES
dc.format.extent 67 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject WLTP es_ES
dc.subject Coches híbridos es_ES
dc.subject emisiones de CO2 es_ES
dc.subject Sector del transporte es_ES
dc.subject Vehículos enchufables es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Análisis de los principales parámetros de un vehículo híbrido enchufable en paralelo operando bajo el modo de combustión RCCI es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Asensio, P. (2019). Análisis de los principales parámetros de un vehículo híbrido enchufable en paralelo operando bajo el modo de combustión RCCI. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/123653 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112051 es_ES


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