Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Monsalve Serrano, Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | García Martínez, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | López Asensio, Pedro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T11:43:11Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T11:43:11Z | |
dc.date.created | 2019-06-25 | |
dc.date.issued | 2019-07-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/123653 | |
dc.description.abstract | [ES] El parque automovilístico es tan extenso que,inclusoteniendo unas emisiones muy bajas por vehículo, las normativas siguen reduciendo los valores permitidos de contaminantes. Estemotivo ha llevado a la industria a pensar másallá del motor de combustión interna alternativo. La electrificación del sistema de propulsión de los vehículoses una alternativa que ha ganado terreno en los últimos años. Es aquí donde aparece el concepto de vehículo híbrido. Una combinación de un motor de combustión y otro eléctrico, capaces de reducir las emisiones. Además, se ha comprobado que modos de combustión dual-fuel disminuyen drásticamente valores de NOx y hollín, manteniendo, como mínimo, la eficiencia térmica de la combustióndiésel convencional.Será ámbito de este proyecto, el estudio mediante simulación de una configuración híbridaenchufableen paralelo(P2-PHEV)junto con una tecnologíaRCCI (Reactivity Controlled Compression Ignition). El parámetro de mayor importancia en este tipo de vehículoes la capacidad de la batería, siendo su variación la que supone mayores cambios en los resultados obtenidos.Se analizarán las autonomías eléctricas,el consumo de combustible ylas emisiones de CO2bajo el nuevo procedimiento WLTP (Worldwide HarmonizedLight-DutyVehiclesTest Procedures)que incluyea su vezun nuevo ciclo de homologación WLTC. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The car park is so extensive that, even having some very low emissions per vehicle, goverments keep reducing the values allowed of emissions. This reason has taken industry to think beyond alternative internal combustion engine. Electrification of the vehicle¿s powertrain is an alternative that has won terrain in the last years. It is here where appear the concept of hybrid vehicle. A combination of a combustion and electrical engine, that are able to reduce emissions. In addition, it has checked that ways of dual combustion-fuel reduce drastically values of NOx and soot, with no conventional diesel combustion thermal efficiency losses. It will be field of this project, the studio by means of simulation of a parallel plug-in hybrid electric vehicle (P2-PHEV) together with RCCI technology (Reactivity Controlled Compression Ignition). The parameter of main importance in this type oh vehicle is the battery capacity, being its variation the one who supposes main changes in the final results. Electric rango, fuel consumption and CO2 emissions will be analysed under the new procedure WLTP (Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles TestProcedures) that includes a new cycle of homologation WLTC. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El parc automobilístic és tan extens que, fins i tot tenint unes emissions molt baixes per vehicle, les normatives continuen reduint els valors permesos de contaminants. Aquest motiu ha portat a la indústria a pensar mes allà del motor de combustió interna alternatiu.L'electrificació del sistema de propulsió dels vehicles és una alternativa que ha guanyat terreny en els últims anys. És ací on apareix el concepte de vehicle híbrid. Una combinació d'un motor de combustió i un altre elèctric, capaços de reduir les emissions.A més, s'ha comprovat que maneres de combustió dual-fuel disminueixen dràsticament valors deNOx i sutge, mantenint, com a mínim, l'eficiència tèrmica de la combustió dièsel convencionalSerà àmbit d'aquestprojecte, l'estudi mitjançant simulació d'una configuració híbrida enchufable en paral-lel (P2-PHEV) juntament amb una tecnología RCCI (Reactivity Controlled Compression Ignition). El paràmetre de major importancia en aquest tipues de vehicle és la capacitat de la abteria, sent la serua variació la que suposa majors canvis en els resultats obtinguts. S'analitzaran les autonomies elèctriques, el consum de combustible y les emissionsde CO2sotael nou procediment WLTP (Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedures) que inclou el seu torn un nou cicle d'homologació WLTC. | es_ES |
dc.format.extent | 67 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | WLTP | es_ES |
dc.subject | Coches híbridos | es_ES |
dc.subject | emisiones de CO2 | es_ES |
dc.subject | Sector del transporte | es_ES |
dc.subject | Vehículos enchufables | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Análisis de los principales parámetros de un vehículo híbrido enchufable en paralelo operando bajo el modo de combustión RCCI | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Asensio, P. (2019). Análisis de los principales parámetros de un vehículo híbrido enchufable en paralelo operando bajo el modo de combustión RCCI. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/123653 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\112051 | es_ES |