- -

Actitudes y competencias docentes en profesores de español de los Institutos Federais (Brasil) en relación con las variedades de la lengua

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Actitudes y competencias docentes en profesores de español de los Institutos Federais (Brasil) en relación con las variedades de la lengua

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Costa Venâncio da Silva, Bruno Rafael es_ES
dc.contributor.author Andión Herrero, Maria Antonieta es_ES
dc.coverage.spatial east=-51.92527999999999; north=-14.235004; name=Nova Nazaré - State of Mato Grosso, 78638-000, Brasil es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-22T07:23:52Z
dc.date.available 2019-07-22T07:23:52Z
dc.date.issued 2019-07-19
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/123879
dc.description.abstract [EN] With the intention of studying the reality of the teaching of Spanish as a foreign language in Brazil and its different varieties, 25 teachers who work at the Institutos Federais from the states of Rio Grande do Norte and Roraima have answered a thorough questionnaire. Thanks to their answers we can, both generally speaking and as teachers, define their sociolinguistic profiles in relation to their training, prejudices, beliefs and attitudes towards variation and varieties within the Spanish language. After analyzing all the collected information, we have come to observed a complex landscape of training deficits, sensitivities, attitudes, teaching approaches and needs that make necessary a profound reflection and the consequent involvement of the academic authorities at issue, as well as the cooperation of other actors involved in the realm of Spanish-FL. es_ES
dc.description.abstract [ES] Con el interés de estudiar la realidad de la enseñanza de ELE en Brasil y las variedades del español, 25 profesores de los Institutos Federais de los estados de Rio Grande do Norte y Roraima responden un exhaustivo cuestionario. A través de sus respuestas, definimos sus perfiles sociolingüísticos en relación con su formación, prejuicios, creencias y actuaciones frente a la variación y variedad de la lengua española, tanto de manera general como en el aula. El análisis de la información recogida muestra un complejo panorama de carencias formativas, sensibilidades, actitudes, acciones docentes y necesidades que recomiendan una seria reflexión y consecuente implicación de las autoridades académicas, así como de la colaboración de actores diversos del ámbito de ELE. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Variedades del español es_ES
dc.subject Profesores de español de Institutos Federais es_ES
dc.subject Español como lengua extranjera es_ES
dc.subject Creencias y actitudes es_ES
dc.subject Prejuicio lingüístico es_ES
dc.subject Brasil es_ES
dc.subject Spanish varieties es_ES
dc.subject Spanish teachers at Institutos Federais es_ES
dc.subject Spanish as a foreign language es_ES
dc.subject Attitudes and beliefs es_ES
dc.subject Linguistic prejudice es_ES
dc.subject Brazil es_ES
dc.title Actitudes y competencias docentes en profesores de español de los Institutos Federais (Brasil) en relación con las variedades de la lengua es_ES
dc.title.alternative Attitudes and teaching competencies in teachers of Spanish of the Institutos Federais (Brazil) in relation to the varieties of the language es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-07-22T06:58:42Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2019.10680
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Costa Venâncio Da Silva, BR.; Andión Herrero, MA. (2019). Actitudes y competencias docentes en profesores de español de los Institutos Federais (Brasil) en relación con las variedades de la lengua. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 14:29-43. https://doi.org/10.4995/rlyla.2019.10680 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/rlyla.2019.10680 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 29 es_ES
dc.description.upvformatpfin 43 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 14
dc.identifier.eissn 1886-6298


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem