Resumen:
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[ES] El objetivo de este proyecto es ofrecer una versión virtual del Museo de la Telecomunicación Vicente Miralles Segarra. Para ello, se plantean dos acciones:
· Obtención de un modelo 3D del edificio de la ...[+]
[ES] El objetivo de este proyecto es ofrecer una versión virtual del Museo de la Telecomunicación Vicente Miralles Segarra. Para ello, se plantean dos acciones:
· Obtención de un modelo 3D del edificio de la ETSIT, en versiones de alta y baja poligonalización. Para la realización de dichos modelos, se ve conveniente el uso del software de diseño Blender, dado que se trata de una herramienta de código abierto y de potencia comparable a las profesionales
· Desarrollo de un sistema de navegación por el entorno virtual, y su posterior alojamiento como aplicación web. La tecnología empleada para ello será WebGL, un estándar de representación 3D que aparece dentro de la norma HTML5 y, por lo tanto, se prevé que sea adoptado por todos los navegadores. Actualmente ya está soportado por Firefox, Chrome y Safari.
Esta tecnología es similar a la utilizada en muchos videojuegos y los jóvenes están muy habituados a su uso.
Se utilizarán para reproducción unas gafas Oculus Rift y una disposición de 3 cámaras fijas para poder realizar la triangulación del observador.
De manera adicional, también sería posible virtualizar las piezas del fondo de colección.
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[EN] The objective of this project is to offer a virtual version of the Vicente Miralles Segarra Telecommunication Museum. For this, two actions are proposed:
Obtaining a 3D model of the ETSIT building, in high and ...[+]
[EN] The objective of this project is to offer a virtual version of the Vicente Miralles Segarra Telecommunication Museum. For this, two actions are proposed:
Obtaining a 3D model of the ETSIT building, in high and low polygonization versions. For the realization of such models, it is convenient to use the Blender design software, since it is an open source tool with power comparable to the professionals
Development of a navigation system for the virtual environment, and its subsequent hosting as a web application. The technology used for this will be WebGL, a 3D representation standard that appears within the HTML5 standard and, therefore, is expected to be adopted by all browsers. Currently it is already supported by Firefox, Chrome and Safari.
This technology is similar to that used in many video games and young people are very used to it.
Oculus Rift glasses and an arrangement of 3 fixed cameras will be used to reproduce the triangulation of the observer.
Additionally, it would also be possible to virtualize the pieces of the collection fund.
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