Resumen:
|
[ES] El aprendizaje de la lengua alemana puede verse favorecido por el conocimiento de
una lengua extranjera previa, como puede ser el inglés. Sin embargo, uno de los
aspectos que causan mayores dificultades a los ...[+]
[ES] El aprendizaje de la lengua alemana puede verse favorecido por el conocimiento de
una lengua extranjera previa, como puede ser el inglés. Sin embargo, uno de los
aspectos que causan mayores dificultades a los estudiantes a la hora de aprender y
hablar alemán es la pronunciación, ya que ésta es muy diferente a la primera lengua
extranjera (generalmente inglés) y a la materna (castellano o valenciano).
El material docente disponible en el mercado, aunque propone actividades de distinta
índole, no consigue alcanzar los objetivos de aprendizaje. Es necesaria una
herramienta adicional. Este es el objetivo final de este trabajo.
Con este proyecto se contribuye a crear una aplicación web mediante el desarrollo de
una interfaz de usuario para llevar a cabo el proceso de aprendizaje de la
pronunciación alemana, permitiendo al docente la definición y la monitorización del
proceso. Para conseguir dichos objetivos, se llevan a cabo tareas de análisis, diseño y
de implementación del software necesario.
El resultado es una aplicación accesible mediante navegador web, con una interfaz
sencilla y muy intuitiva, que permite al usuario una interacción fluida con el sistema,
mejorando su experiencia de aprendizaje.
La aplicación se desarrollará junto a otro TFG coordinado encargado de la gestión y
administración de los cursos, los grupos, los profesores y los alumnos, los cuales
utilizará este TFG.
[-]
[CA] L'aprenentatge de l'Alemany pot veure's afavorit pel coneixement d'una llengua
estrangera prèvia, com pot ser l'anglès. No obstant això, un dels aspectes que
generen majors dificultats als estudiants és la pronunciació, ...[+]
[CA] L'aprenentatge de l'Alemany pot veure's afavorit pel coneixement d'una llengua
estrangera prèvia, com pot ser l'anglès. No obstant això, un dels aspectes que
generen majors dificultats als estudiants és la pronunciació, que és molt diferent
d'aquesta primera llengua estrangera i de la materna (castellà o valencià).
El material docent disponible al mercat, encara que proposa activitats de distinta
índole, no permet aconseguir els objectius d'aprenentatge. És necessària una
ferramenta addicional. Este és l'objectiu final d'este treball.
Amb este projecte es pretén crear una interfície d'usuari, mitjançant una aplicació web,
per a dur a terme el procés d'aprenentatge de la pronunciació Alemana, permetent al
docent la definició i el monitoratge del procés. Per a aconseguir aquest resultat serà
necessari realitzar tasques d'anàlisis, disseny i implementació del software necessari.
El resultat és una aplicació a la qual es pot accedir mitjançant un navegador web, amb
una interfície senzilla i molt intuïtiva, que permet l'usuari una interacció fluida amb el
sistema, millorant la seua experiència d' aprenentatge.
L'aplicació es desenvoluparà conjuntament amb un altre TFG coordinat, el qual
s'encarregarà de la gestió i administració dels cursos, els grups, els professors i els
alumnes, els quals utilitzarà este TFG.
[-]
[EN] The learning of the German language can be favoured by the knowledge of a previous
foreign language, such as English. However, one of the most difficult aspects for
Spanish students when learning and speaking the ...[+]
[EN] The learning of the German language can be favoured by the knowledge of a previous
foreign language, such as English. However, one of the most difficult aspects for
Spanish students when learning and speaking the German language is pronunciation,
as it is very different from the first foreign language (generally English) and from their
mother tongue (Spanish or Valencian).
The teaching material available on the market, although presents different types of
activities, it does not achieve the learning objectives. An additional tool is needed. This
is the aim of this final project.
A web application will be created through the development of a user interface to carry
out the learning process of German pronunciation, allowing the teacher to define and
monitor the process. To achieve this aim different tasks of analysis, design and
implementation of the necessary software will be necessary to carry out.
The result will be an application available through a web browser, with a simple and
very intuitive interface, which allows the user a flowed interaction with the system, thus
improving their learning experience.
The application will be developed together with another coordinated TFG responsible
for the management and administration of the courses, groups, teachers and students
who will use this project.
[-]
|