- -

Proyecto de evaluación de las expectativas y la satisfacción de los clientes de una instalación deportiva. Diseño de un programa de mejora

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Proyecto de evaluación de las expectativas y la satisfacción de los clientes de una instalación deportiva. Diseño de un programa de mejora

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Jabaloyes Vivas, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Vivas Tudela, Neus es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-02T14:50:48Z
dc.date.available 2019-09-02T14:50:48Z
dc.date.created 2019-07-15
dc.date.issued 2019-09-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/124780
dc.description.abstract [ES] El TFG que se presenta esta enmarcado dentro de las actividades de la Cátedra del Deporte de la UPV y del Máster en Gestión de Empresas Deportivas de la UPV. En el ámbito de actuaciones de la Cátedra del Deporte se ha creado el CEID (Club de excelencia e innovación en el deporte). Al CEID pertenecen empresas de prestigio del a ámbito deportivo como son el Levante FC, Club de Tenis Valencia, la red de gimnasios Beone,... Una de las actividades demandadas por los gerentes de estas organizaciones es el diseño de una metodología que les permita analizar la satisfacción de sus clientes. El presente TFG tiene como objetivo realizar un proyecto piloto para el CEID con los datos de los clientes de una de las organizaciones que pertenecen al CEID. Esta empresa tiene en la actualidad más de 5000 socios. Conocer la opinión de sus clientes es de una importancia fundamental para toda organización que pretenda ser exitosa. Medir la Satisfacción de sus clientes -además de ser un requisito del capítulo 8.2 "Seguimiento y medición" de ISO 9001- le permite a una empresa conocer sus propias fortalezas y debilidades, sobre las cuales podrá trazar las estrategias de mejora que le resulten más convenientes.Podemos definir la satisfacción del cliente como el resultado de la comparación que de forma inevitable se realiza entre las expectativas previas del cliente puestas en los productos y/o servicios y en los procesos e imagen de la empresa, con respecto al valor percibido al finalizar la relación comercial. El objetivo del presente TFG es, en primer lugar, conocer las expectativas de los usuarios y clientes de una instalación deportiva; en segundo lugar medir su satisfacción; y por último, realizar la planificación de un programa de mejora a partir de las áreas de ,mejora y los puntos fuertes identificados es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Expectativas es_ES
dc.subject Cliente es_ES
dc.subject Mejora continua es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Satisfaction es_ES
dc.subject Expectations es_ES
dc.subject Customer es_ES
dc.subject Continuous improvement es_ES
dc.subject Quality es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Proyecto de evaluación de las expectativas y la satisfacción de los clientes de una instalación deportiva. Diseño de un programa de mejora es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vivas Tudela, N. (2019). Proyecto de evaluación de las expectativas y la satisfacción de los clientes de una instalación deportiva. Diseño de un programa de mejora. http://hdl.handle.net/10251/124780 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\111699 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem