Resumen:
|
[ES] A lo largo de este trabajo se describirá y analizará la oportunidad de negocio de una empresa de organización de eventos en el área de la Comunidad Valenciana, examinando su viabilidad técnica, económica y financiera, ...[+]
[ES] A lo largo de este trabajo se describirá y analizará la oportunidad de negocio de una empresa de organización de eventos en el área de la Comunidad Valenciana, examinando su viabilidad técnica, económica y financiera, desarrollando todos los procedimientos y estrategias necesarias.
Esta empresa proporcionará a sus clientes todo tipo de asesoramiento en función del evento que se vaya a realizar, teniendo en cuenta las peticiones de cada cliente y la capacidad económica que estos dispongan.
A su vez, se hará cargo de las subcontrataciones necesarias a la hora de llevar a cabo el evento, como puede ser el catering, la decoración, fotografía, música y será la responsable de realizar cualquier negociación en el precio y los plazos de entrega de los pedidos con los proveedores.
Para asegurar el correcto funcionamiento de las tareas, se hará un seguimiento y control de los servicios contratados por los clientes, tanto antes como durante el evento.
La empresa estará formada por la propietaria, también experta en eventos, y por una plantilla variable de camareros, decoradores y wedding planners, un aspecto positivo teniendo en cuenta que es un sector con picos de trabajo habituales que podría paliar con esta gran flexibilidad frente a las variaciones de la demanda.
Al tener unos costes fijos bajos, la empresa podría financiarse con el capital propio, sin tener que recurrir a financiación ajena. Al mismo tiempo, viendo que los gastos son bajos, la necesidad de ventas es menor que si se hubiese producido financiación ajena.
El motivo de escoger este sector para realizar el plan de empresa reside en que sea por la razón que sea, siempre habrá algo que celebrar, ya sea una boda o un cumpleaños, y allí estaremos nosotros.
[-]
|