Resumen:
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[ES] La trufa negra o el diamante negro de la cocina , es un gran desconocido en gran parte del mundo. Está caracterizada por ser cultivada en climas fríos y pedregosos superiores a los 800m de altitud, por su escasez y ...[+]
[ES] La trufa negra o el diamante negro de la cocina , es un gran desconocido en gran parte del mundo. Está caracterizada por ser cultivada en climas fríos y pedregosos superiores a los 800m de altitud, por su escasez y dificultad para encontrarla, por su aroma y sabor fuerte, así como por su alto valor gastronómico.
Todas las características anteriores hacen de este hongo un alimento de lujo al alcance de pocos y por tanto, una oportunidad de negocio que no se puede desaprovechar.
El presente trabajo final de grado tiene como objetivo la elaboración de un plan de empresa para la creación de un negocio dedicado al cultivo y comercialización de trufa negra, así como a la plantación en vivero de encinas y robles micorrizados para su posterior venta. Además, se tratará de eliminar a los intermediarios, distribuyendo el producto directamente a los clientes finales, que serán principalmente restaurantes de alto nivel.
La empresa se denominará TRUFAS VALENCIA, S.L. y estará ubicada en el municipio de Andilla en la provincia de Valencia.
En cuanto al contenido del plan de empresa, se analizarán los antecedentes, el mercado, los procesos y operaciones, la organización y RRHH, el plan de marketing, así como el plan económico financiero con el fin de extraer conclusiones globales acerca de la viabilidad del proyecto.
Finalmente, se decidirá si el proyecto debe llevarse a cabo o no, basándonos en los resultados objetivamente.
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[EN] The black truffle, also known as kitchen s black diamond , is a great unknown for most of the world. This truffle is characterised by being cultivated in cold and rocky weather above 800m, by its shortage and difficulty ...[+]
[EN] The black truffle, also known as kitchen s black diamond , is a great unknown for most of the world. This truffle is characterised by being cultivated in cold and rocky weather above 800m, by its shortage and difficulty to be spotted, by its scent and strong flavour, as well as by its high gastronomic value.
All these features mentioned beforehand turn this mushroom into a gourmet food that not everyone can afford, therefore this edible entails a business opportunity that can t be wasted.
The objective of this end-of-degree project is to elaborate a plan for the creation of a business focusing on the cultivation and trade of the black truffle, in addition to the plantation of oaks and holm oaks in a nursery for its later sale. Besides, the plan will attempt to remove the intermediaries distributing the product directly to the final customer, who will be mainly high level restaurants.
The Company will be called TRUFAS VALENCIA, S.L. and it will be located in Andilla, Valencia.
With regard to the content of the business plan, the business background and the market will be analysed, as well as the processes and operations, the organization and HR, the marketing plan and the financial plan in order to draw main conclusions about the viability of the project.
Lastly, it will be decided if the project should be accomplished focusing objectively on the results.
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