- -

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la gestión turística. El caso del sector hotelero

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la gestión turística. El caso del sector hotelero

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mateos Ronco, Alicia María es_ES
dc.contributor.author Cárcel Puig, Inmaculada es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-03T16:25:42Z
dc.date.available 2019-09-03T16:25:42Z
dc.date.created 2019-07-24
dc.date.issued 2019-09-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/124914
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Fin de Grado analiza la repercusión que la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha supuesto en el sector turístico en general y en el hotelero en particular, así como el impacto económico que ello ha generado. Para ello, se analiza la contribución del turismo a la economía española y, en concreto, la importancia del sector hotelero, así como su reciente evolución. También es objeto de análisis el grado de utilización e implantación de las nuevas tecnologías en la población española, con el fin de contextualizar su uso en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad actual. Finalmente, se particulariza el estudio a un sector altamente competitivo, como es el hotelero, evaluando qué tecnologías son las más utilizadas en los hoteles, así como los beneficios e inconvenientes que su utilización plantea, tanto desde el punto de vista de la propia gestión hotelera como desde la óptica de la demanda. Para ello se utilizará información procedente de fuentes primarias y secundarias. El análisis de la información anterior, junto con otra de naturaleza económico - financiera, permitirá extraer conclusiones sobre el impacto económico que la utilización de estas tecnologías ha supuesto para el sector hotelero y su competitividad. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project analyzes the repercussion that the use of information and communication technologies (ICT) has implied in the tourism guild in general and in the hotel guild in particular, and the economic impact that this has generated. For it, the contribution of tourism to the Spanish economy and, in particular, the importance of the hotel guild, and as well as its recent evolution, are analyzed. It is also necessary to analyze the use and implementation of new technologies in the Spanish population, in order to contextualize use in practically all areas of today's society. Finally, the study is particularized to a highly competitive sector, such as the hotel guild, evaluating which technologies are the most used in hotels, as well as the benefits and drawbacks that their use entails, both from the hotel management itself as from the perspective of the demand. For this, information will be used from primary sources and secondary sources. The analysis of the information, along with other economic - financial, will allow to draw conclusions about the economic impact. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present Treball Fi de Grau analitza la repercussió que la utilització de les tecnologies de la informació i la comunicació (TIC) ha suposat en el sector turístic en general i en l’hoteler en particular, així com l’impacte econòmic que allò ha generat. Per això, s’analitza la contribució del turisme a l’economia espanyola i, en concret, la importància del sector hoteler, així com la seua recent evolució. També és objecte d’anàlisi el grau d’utilització i implantació de les noves tecnologies en la població espanyola, amb la finalitat de contextualitzar el seu ús en pràcticament tots els àmbits de la societat actual. Finalment, es particularitza l'estudi a un sector altament competitiu, com és l’hoteler, avaluant què tecnologies són les més utilitzades en els hotels, així com els beneficis i inconvenients que la seua utilització planteja, tant des del punt de vista de la pròpia gestió hotelera com des de l’òptica de la demanda. Per això, s’utilitzarà informació procedent de fonts primàries i secundàries. L'anàlisi de la informació anterior, junt amb baltra de caràcter econòmic – financer, permetrà extraure conclusions de l'impacte econòmic que la utilització d’aquestes tecnologies ha suposat per al sector hoteler i la seua competitivitat. es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Sector hotelero es_ES
dc.subject Competitividad es_ES
dc.subject Gestión hotelera. es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Tourism guild es_ES
dc.subject Hotel guild es_ES
dc.subject Competitiveness es_ES
dc.subject Hotel management. es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la gestión turística. El caso del sector hotelero es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cárcel Puig, I. (2019). Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la gestión turística. El caso del sector hotelero. http://hdl.handle.net/10251/124914 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\114021 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem