Resumen:
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[ES] Los ciudadanos pueden ver cómo está cambiando el entorno de la alimentación
a través de los cambios en los productos que pueden ver en los lineales de sus
establecimientos preferidos para comprar alimentos.
Están ...[+]
[ES] Los ciudadanos pueden ver cómo está cambiando el entorno de la alimentación
a través de los cambios en los productos que pueden ver en los lineales de sus
establecimientos preferidos para comprar alimentos.
Están surgiendo nuevos productos preparados que facilitan el consumo de
cualquier plato, así como zonas de platos calientes para llevar en los mismos
supermercados o hipermercados.
Por otra parte, la preocupación por la salud a través de los alimentos que se
ingieren se observa a través de los productos “bio” o de proximidad,
fomentando la sostenibilidad. Los consumidores también pueden observar la
presencia de superalimentos o productos que incluyen superalimentos, los
cuales parece que han generado cierta controversia por sus “beneficios para la
salud” del consumidor, pero la OCU publicó un listado con algunos de los
beneficios y desventajas de algunos de estos alimentos, expresando que estos
productos “no hacen milagros”.
En el caso de los alimentos no frescos, actualmente los españoles prefieren
comprarlos en su mayoría en los supermercados. También hay que tener en
cuenta que, por comodidad o falta de tiempo, se están animando cada vez más
a comprar online cualquier tipo de alimento, aunque todavía se encuentra a la
cola del resto de canales.
Otro aspecto importante a tener en cuenta y que facilita estos cambios en los
productos o servicios es la innovación. En este sentido, la alimentación fue el
sector de gran consumo donde más se invirtió en innovación, según Kantar
Worldpanel. Por ello, se mencionarán diferentes aspectos de innovación en
relación a este sector.
Para conocer la situación empresarial de las principales empresas españolas,
se comentarán las diez principales empresas de la industria y de la distribución,
tanto de España como de la Comunidad Valenciana. Se hablará en diferentes
aspectos de la empresa valenciana Mercadona, pues es la líder del sector de la
distribución al por menor y sus actuaciones suelen estar bien acogidas por los
clientes.
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[EN] The study analyzes main product development strategies carried out by Spanish food companies, linking new environment changes with successful (food) strategies
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